Tipos de senos

Tipos de senos

La mayoría de personas distinguen entre un pecho pequeño y un pecho grande y desconocen que hay un inmenso abanico de opciones entre estos dos tipos de senos. La forma, la plenitud, la textura y ciertas circunstancias como la pérdida de peso o el embarazo son características que deben considerarse a la hora de hablar de los tipos de senos que existen.

No obstante, hay prendas perfectas para todos los pechos, así que desde unCOMO te hablamos de los 10 tipos de senos que existen y te mostramos imágenes para que puedas identificar el tuyo más fácilmente.

¿Qué tipos de senos hay?

Puede que hayas oído hablar de los pechos voluminosos, de los pequeños, de los caídos o incluso de los alzados, sin embargo, hay muchos tipos de senos que se diferencian por su tejido, elasticidad, forma, plenitud, etc. Si analizamos todos estos rasgos, podemos distinguir entre las 10 siguientes categorías:

  1. Pecho grande y voluminoso
  2. Pecho pequeño
  3. Pecho redondo
  4. Pecho asimétrico
  5. Pecho Este Oeste
  6. Pecho en forma de campana
  7. Pecho en lágrima
  8. Pecho caído
  9. Pecho atlético
  10. Pechos tubulares

El estilo de vida de cada mujer, así como el sostén que utiliza y la genética son factores fundamentales que influyen en la formación de un tipo de pecho u otro. Cada pecho es distinto y presenta diferentes características, sin embargo, hay prendas y tallas para todo el mundo y encontrar la que te resulte más cómoda y favorecedora es cuestión de tiempo... ¡desde unCOMO te ayudamos!

Senos grandes y voluminosos

Los bustos grandes se caracterizan por la abundancia de tejido graso y por ser voluminosos. Si bien es cierto que hay excepciones, casi todos los pechos grandes son simétricos y caen ligeramente debido a su peso, incluso aquellos más firmes.

Ante un exceso de volumen mamario, la mujer puede tener problemas no únicamente estéticos sino también de salud (mala postura, dolores de pechos y espalda, mayores molestias premenstruales, etc.), así que ante cualquier molestia o duda, te recomendamos acudir a un médico especialista.

Un consejo fundamental es que el sostén que utilices sujete bien el pecho pero sin apretarte en exceso; lo más importante es que cubra bien la totalidad de tu seno. ¿Una prenda de ropa? ¡Atrévete con los escotes en forma de V y en forma de corazón!

Senos pequeños

Las mamas pequeñas se caracterizan, al contrario que ocurre con las voluminosas, por tener muy poco tejido graso. Normalmente, el tamaño de los pezones y las areolas se adapta al pecho y son también pequeños, aunque hay 9 tipos de pezones diferentes que puedes tener.

Si tienes poco tejido graso y quieres que tus pechos se vean más grandes, siempre puedes decantarte por un sostén con un poco de relleno y con pushup. Sin embargo, los bralettes son perfectos para las chicas con senos muy pequeños, así que no dudes en hacerte con algunos que se adapten a tu estilo. Apuesta por los maxi escotes o por los asimétricos... ¡te encantarán!

Pechos redondos

Los senos redondos son regulares y ligeramente voluminosos, aunque su tamaño puede variar dependiendo de cada persona. Se caracterizan, principalmente, por estar igual de llenos en la parte superior que en la inferior y por tener poco espacio de separación.

Los escotes en forma de corazón, los escotes de barco y los redondos quedan fabulosos con este tipo de pecho.

Senos asimétricos

¿Alguna vez te has alarmado porque uno de tus pechos es más grande que el otro? No te preocupes, pues se trata de uno de los tipos de senos más comunes, aunque la diferencia de tamaño entre ambos variará mucho dependiendo cada persona.

Todos tenemos un pecho más grande que otro (igual que ocurre con los ojos o con las manos), no obstante, las personas con senos asimétricos cuentan con una mayor diferencia. En este caso, te recomendamos apostar por los escotes de palabra de honor, asimétricos, en forma de corazón y bardot.

Senos Este Oeste

Este tipo de pecho se distingue porque los pezones apuntan hacia distintas direcciones; una vez más, se trata de un tipo muy común cuya diferencia dependerá de cada persona. Una variación de este tipo de pecho es el lateral, que presenta las mismas características pero con un espacio entre las mamas más pronunciado.

En estos casos, la forma de los pechos se asemeja a la de una pera, motivo por el cual recomendamos un escote de palabra de honor o el bardot. En cuanto a sujetadores, aquellos que incorporen aro serán los mejores para ti, ya que te ayudarán a centrar los pechos.

Senos en forma de campana

Este tipo de seno se caracteriza porque la parte superior es más estrecha y la inferior bastante más amplia, semejante a la forma de una berenjena. En este tipo de pechos, los pezones suelen ser grandes, así como las areolas.

Si tú también tienes este tipo de senos, te recomendamos escoger un sostén con aros y apostar por un escote halter o uno cuadrado.

Pecho en forma de lágrima

Los senos en forma de lágrima son senos grandes y redondeados, especialmente en la parte superior. Su nombre proviene del hecho que estos pechos, ligeramente alargados, caen un poco.

Si tienes los pechos en forma de lágrima, no dudes en utilizar un push up que los alce y un escote cerrado; evita el palabra de honor pero decántate por los escotes cuadrados o en forma de V.

Senos caídos

Se trata de un tipo de pecho muy común entre mujeres de edad avanzada y mujeres que han pasado por uno o más embarazos y han dado el pecho. Se caracterizan por ser senos que no presentan elasticidad y que tienen poca musculatura, así como unos pezones que suelen apuntar al suelo.

En estos casos, desde unCOMO te recomendamos usar un sostén triangular con algo de relleno o un push up que realce tus senos.

Pechos atléticos

Los pechos atléticos se caracterizan por ser más anchos que gruesos o largos y más musculosos que el resto. Además, este tipo de pecho tiene menos tejido que los demás, por lo que se asemeja ligeramente a la forma de los pechos pequeños.

Las bralettes, así como los sujetadores con un poco de relleno, le darán un aspecto mucho más realzado a tus senos.

Pechos tubulares

Como bien indica su nombre, la forma de estos pechos es tubular, es decir, semejante a la de un tubo. Si bien es cierto que las mamas tubulares son poco comunes y muchas mujeres deciden operarse por motivos estéticos, cabe destacar que no conllevan ningún riesgo para la salud.

Estos senos suelen tener unas areolas grandes y hacia abajo, igual que el extremo del pecho, y se dan porque el anillo fibroso que se encuentra en la mama evita que el tejido se distribuya de forma adecuada. En estos casos, los mejores tipos de sostenes son aquellos con aro que se ajustan perfectamente al pecho y lo realzan; quedarán de maravilla con un escote en forma de V o redondeado.

Ahora que ya sabes los tipos de senos que hay y te has familiarizado también con algunos tipos de pezones, te recomendamos este otro artículo sobre Cómo lucir un escote perfecto.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Tipos de senos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.