Tipos de rojeces en la cara

Tipos de rojeces en la cara

¿Te ha salido alguna mancha roja en la cara? ¿Te has puesto crema hidratante y la rojez de la piel de la cara no desaparece? A continuación te explicamos los tipos de rojeces que pueden aparecer en el rostro. Lo primero que te queremos decir es que delante de cualquier mancha anormal en la piel vayas a tu dermatólogo o médico de cabecera. En general, se trata de pieles claras y finas que se sonrojan con facilidad. Si necesitas comprar productos para cuidar tu piel y evitar las rojeces en miOTRAfarmacia.com encontrarás los mejores productos.

Rojeces intermitentes

Flusing: Se “pone colorada” por un sinfín de razones. El frío, el viento, una comida condimentada, una emoción…le hacen enrojecer. Y, pocos minutos después, todo vuelve a la normalidad.

Rojeces permanentes

Eritrosis: Durante el “flusing”, los vasos del rostro se dilatan rápidamente y después vuelven a la normalidad; pero , a la larga, las rojeces se vuelven permanentes, sobre todo en las mejillas. Esto es lo que se conoce como eritrosis.

Vasos dilatados

Cuperosis: En una eritrosis establecida, algunos vasos están más dilatados que otros y hasta pueden verse a simple vista. Estos pequeños vasos rojos (telangiectasias) constituyen la cuperosis.

Rosácea

La rosácea antes recibía el nombre de “acné rosácea” porque, además de eritrocuperosis, aparecen pústulas (granitos) parecidos a las del acné vulgar.

Consideraciones generales de los tipos de piel

La facilidad que tienen algunas pieles a ponerse rojas o a padecer alteraciones son características de las personas con piel sensible. Elementos externos como el estrés o el cansancio puede influir en que aparezcan manchas rojas en la piel.

Las personas con piel seca son mucho más propensas a desarrollar hipersensibilidad. Es muy importante distinguir esta hipersensibilidad de una alergia, ya que la primera no es generada por una reacción inmunológica.

En la cara se pueden encontrar lesiones rojas secundarias y dilataciones vasculares, que pueden ser en forma de araña, múltiples (cuperosis) o también malformaciones congénitas de tamaño variable (angiomas).

Factores externos

Factores externos que producen manchas rosaceas en la piel son los factores químicos y los físicos.

Los factores químicos son todos aquellos que mediante la acción nociva de agentes químicos o irritantes (p. ej. Jabones) provocan un eccema facial con facilidad.

Son factores físicos el contacto con el agua fría, la exposición al calor, los pequeños golpes y traumatismos en la piel.

Comprar productos contras las rojeces

Si necesitas comprar productos para cuidar tu piel y evitar las rojeces en miOTRAfarmacia.com encontrarás los mejores productos al mejor precio.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Tipos de rojeces en la cara, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • El uso de productos de belleza para la cara puede hacer aparecer rojeces en la piel del rostro.