Tipos de dientes

Tipos de dientes

Los dientes son estructuras de tejido mineralizado que empezamos a desarrollar de bien pequeños y que nos ayudan a masticar los alimentos para así tener una buena digestión. Hay cuatro tipos de dientes según la forma de la corona y por lo tanto de su función. A continuación, os explicamos cuáles son los tipos de dientes que tenemos desde delante hacia atrás.

INCISIVOS

Este grupo está formado por ocho dientes, cuatro superiores y cuatro inferiores. Estos dientes tienen el borde afilado y su principal función es la de cortar alimentos. Poseen una corona cónica y una raiz solamente. Los incisivos superiores son más grandes que los incisivos inferiores.

CANINOS

Están formados por cuatro dientes con forma de cúspide puntiaguda. Son los llamados colmillos coloquialmente. Están situados al lado de los incisivos y su función es la de desgarrar los alimentos.

PREMOLARES

Son ocho dientes que poseen dos cúspides puntiagudas. Son los que facilitan la trituración de los alimentos.

MOLARES

Formados por 12 dientes con cúspides anchas. Tienen la misma función de los premolares. La corona de este tipo de dientes puede tener cuatro o cinco prominencias y dos o más raíces. Son los dientes más grandes.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Tipos de dientes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.