Compartir
Compartir en:

Tipos de dientes

Tipos de dientes

Los dientes son estructuras de tejido mineralizado que empezamos a desarrollar de bien pequeños y que nos ayudan a masticar los alimentos para así tener una buena digestión. Hay cuatro tipos de dientes según la forma de la corona y por lo tanto de su función. A continuación, os explicamos cuáles son los tipos de dientes que tenemos desde delante hacia atrás.

También te puede interesar: Los diferentes tipos de blanqueamiento dental

INCISIVOS

Este grupo está formado por ocho dientes, cuatro superiores y cuatro inferiores. Estos dientes tienen el borde afilado y su principal función es la de cortar alimentos. Poseen una corona cónica y una raiz solamente. Los incisivos superiores son más grandes que los incisivos inferiores.

CANINOS

Están formados por cuatro dientes con forma de cúspide puntiaguda. Son los llamados colmillos coloquialmente. Están situados al lado de los incisivos y su función es la de desgarrar los alimentos.

PREMOLARES

Son ocho dientes que poseen dos cúspides puntiagudas. Son los que facilitan la trituración de los alimentos.

MOLARES

Formados por 12 dientes con cúspides anchas. Tienen la misma función de los premolares. La corona de este tipo de dientes puede tener cuatro o cinco prominencias y dos o más raíces. Son los dientes más grandes.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Tipos de dientes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Comentarios (4)

Escribir comentario sobre Tipos de dientes

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Denise Saez
Me duele la hancia que puedo hacer para aliviar el dolor
Sara Gonzales
Wow si sirve de mucha ayuda
Usuario Anónimo
por que no tiene los tipos de dientes
paola zapata
es una buena información y una buena explicación para especial mente los estudiantes gracias por la información......

Tipos de dientes
Tipos de dientes