Comer bocadillos

Tipos de bocadillos

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Tipos de bocadillos

A continuación te explicamos los tipos de bocadillos que puedes hacer para que no siempre hagas el típico bocadillo de jamón y queso. Innova también haciendo bocadillos y sorprende a tu hijo. Los bocadillos pueden ser una comida saludable y nutritiva, sólo hay que escoger bien los ingredientes.

También te puede interesar: Tipos de baños de asiento

Índice

  1. El bocadillo de tortilla
  2. Bocadillo de carne
  3. El clásico bocadillo de pan con tomate
  4. Bocadillo vegetal
  5. Los bocadillos ideales para desayunar
  6. Los bocadillos de pescado

El bocadillo de tortilla

Se pueden hacer de muchas maneras diferentes: de patatas, de espinacas, también se pueden hacer con otros ingredientes como el atún, de jamón york y queso, de calabacín y cebolla, de pimiento, berenjena, entre otros. El huevo nos aporta proteinas de alta calidad y el pan hidratos de carbono, además si añadimos verduras a la tortilla tendremos fibra, vitaminas y minerales.

Bocadillo de carne

Podemos hacer bocadillos muy variados, con pollo, lomo ternera (filete o carne rebozada), botifarra y podemos combinar como si fuera vegetal añadiendo lechuga, tomate, pepino.. y otras verduras como pimientos verdes, champiñones, escalivada etc. Añadimos más fibra y equilibrio al bocadillo. La carne nos aporta hierro.

El clásico bocadillo de pan con tomate

Aceite de oliva y embutidos (muy popular en Cataluña), con jamón curado, fuet, queso, paté etc., rico en proteinas, hidratos de carbono, vitaminas del grupo B, hierro y magnesio.

Bocadillo vegetal

Normalmente se utiliza con pan de molde o normal, con huevo duro, lechuga, atún, salmón, rodajas de tomate, pepino, aceitunas y un poco de mayonesa. Son ricos en fibra y grasas no saturadas, buenas para regular el colesterol ( el atún y el salmón).

Los bocadillos ideales para desayunar

Sin olvidarnos de un vaso de leche, yogurt, o un zumo de fruta. Si se toman para comer, para postre es recomendable tomar fruta del tiempo Y por la noche, hay que compensar y equilibrar el menú procurando que no falten las verduras, las frutas, los lácteos, el pescado, el huevo o la carne.

Los bocadillos de pescado

Esto es muy sencillo, para comenzar vamos a mezclar los primeros 5 ingredientes en un bowl. Rebozar con esta mezcla los filetes de Pescado. Humedecer una plancha o grill con una toalla de papel embebida en aceite. Prender el fuego y grillas los Pescados, cubiertos, 4 o 5 minutos por lado.Grillar los Panes de hamburguesa con la parte interior hacia abajo durante 30-60 segundos, para tostarlos. Confeccionar los sandwiches agregando a cada pan un filete y vegetales. Opcional: agregar algún condimento de tu agrado como salsa, mayonesa, ketchup, etc.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Tipos de bocadillos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Consejos
  • Recuerda que además de poder variar el tipo de pescado puedes alternar los vegetales que acompañarán tu sandwich: prueba con aros de cebolla, pepinos o aguacates. ¡Queda delicioso!

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Usuario Anónimo
Faltan muchos bocadillos.
Tipos de bocadillos
X