Compartir

Té de manzanilla y canela: para qué sirve y cómo tomarlo

 
Por Eva Sereno. 19 febrero 2019
Té de manzanilla y canela: para qué sirve y cómo tomarlo

La manzanilla y la canela son dos productos que se emplean mucho en belleza y salud, ya que tienen numerosos beneficios tanto para el cabello como para la piel. Pero esos no son sus únicos posibles usos, ya que el té de manzanilla y la canela también se usan a menudo para mejorar la salud de las personas, ya que son ingredientes muy positivos, sobre todo, para el sistema digestivo.

Sin embargo, aunque sean productos naturales, es importante tener en cuenta las posibles contraindicaciones que pueden presentar. Desde unCOMO, te descubrimos todo lo que debes saber sobre el té de manzanilla y canela: para qué sirve y cómo tomarlo para que te beneficies de todas sus propiedades.

También te puede interesar: Para qué sirve la manzanilla

Para qué sirve el té de manzanilla y canela

El té de manzanilla y canela tiene numerosos beneficios como, por ejemplo, equilibrar el cuerpo y mejorar el estado del sistema digestivo. Estos son algunos de los beneficios más importantes:

  • Sistema digestivo: como hemos comentado, el sistema digestivo es uno de los más beneficiados cuando se toma té de manzanilla y canela, ya que ayuda a hacer la digestión y a aliviar otras molestias digestivas como la pesadez, el reflujo y los gases.
  • Relajante: el té de manzanilla y canela es conocido, además, por su efecto relajante, una característica que te ayudará a dormir y a evitar estados de nerviosismo, ansiedad o estrés.
  • Peso: la canela tiene propiedades quema grasa que te resultarán muy útiles para bajar de peso. La manzanilla, además, es muy beneficiosa para eliminar toxinas y depurar el organismo, motivo por el cual resulta un diurético excelente. Esté té también te ayudará a saciar el apetito y evitará que piques entre horas. Si quieres adelgazar con la ayuda de remedios caseros, te recomendamos que leas uno de los artículos más completos y útiles que encontrarás: Las mejores infusiones para adelgazar.
  • Azúcar: el té de manzanilla y canela ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, lo que puede ser de ayuda en caso de diabetes –siempre tiene que consultarse con el médico-, o en caso de que quieras mejorar la circulación de la sangre.
Té de manzanilla y canela: para qué sirve y cómo tomarlo - Para qué sirve el té de manzanilla y canela

Cómo se elabora el té de manzanilla y canela

El té de canela, como verás a continuación, es muy fácil de elaborar. Sin embargo, debes tener en cuenta que es importante prepararlo justo cuando se vaya a consumir, ya que de lo contrario podría perder propiedades.

  1. Para empezar, necesitarás agua –la cantidad equivalente a la taza que se vaya a tomar-, una bolsa de manzanilla y un poco de canela en rama. Cuando tengas los ingredientes preparados, por agua a hervir.
  2. Añade la canela y déjala hervir diez minutos. Cuando haya pasado el tiempo, retira la canela del fuego.
  3. Coge otro recipiente con agua y ponlo a hervir.
  4. Cuando esté hirviendo, se retira del fuego y se añade la bolsa de manzanilla dentro. Cuando hayas hecho esto, debes tapar bien el recipiente para que repose durante cinco minutos y no se pierdas propiedades.
  5. Mezcla las dos infusiones y déjalas reposar juntas durante media hora.
  6. Pasado este tiempo, la infusión ya estará lista para tomar.

Cómo se toma el té de manzanilla y canela

El té de manzanilla y canela es fácil de tomar, aunque todo depende de por qué se tome y los objetivos que se quieran lograr a través de la infusión. Por lo general, lo más recomendables es tomar una taza antes de cada comida, sobre todo, cuando la intención sea bajar de peso, controlar el nivel de azúcar en sangre o mejorar las molestias digestivas.

Esta pauta también se puede utilizar si se necesita controlar la ansiedad o el estrés. No obstante, si lo que se pretende es dormir mejor, es recomendable tomar siempre una taza antes de acostarse.

Té de manzanilla y canela: para qué sirve y cómo tomarlo - Cómo se toma el té de manzanilla y canela

Efectos secundarios del té de manzanilla y canela

Como hemos comentado anteriormente, el té de manzanilla y canela es un producto natural muy beneficioso que, sin embargo, puede tener algunos efectos secundarios negativos para la salud. Además, su ingesta puede estar desaconsejada en algunos casos:

  • No es bueno, por ejemplo, tomar té de manzanilla y canela en combinación con medicamentos que tienen efectos relajantes, ya que se podría potenciar esa sensación e incluso podría hacer efecto sedante.
  • Esta infusión tampoco está recomendada a mujeres embarazadas, ya que la combinación de ambos ingredientes podría estimular la circulación sanguínea en exceso.
  • A pesar de sus ventajas para el sistema digestivo, el té de manzanilla y canela está contraindicado cuando se tienen úlceras gástricas, ya que los ingredientes podrían causar el efecto contrario e irritar el sistema digestivo en lugar de calmarlo.

Si quieres conocer con más detalle los efectos negativos que puede tener la manzanilla en tu cuerpo, no te pierdas este artículo sobre Contraindicaciones de la manzanilla. Desde unCOMO, esperamos haberte ayudado con esta información sobre el té de manzanilla y canela: para qué sirve y cómo tomarlo. Depende de los objetivos que quieras conseguir con esta infusión, recuerda que lo mejor será que consultes tus dudas y problemas con un médico.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Té de manzanilla y canela: para qué sirve y cómo tomarlo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Té de manzanilla y canela: para qué sirve y cómo tomarlo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Té de manzanilla y canela: para qué sirve y cómo tomarlo
1 de 3
Té de manzanilla y canela: para qué sirve y cómo tomarlo

Volver arriba