Compartir

Sustancias para la eliminación de los piojos

Por Cristina Álvarez. Actualizado: 20 enero 2017
Sustancias para la eliminación de los piojos

Los piojos en la cabeza son un problema bastante común, especialmente entre los escolares quienes son las principales víctimas de las epidemias que se presentan cada año en los colegios. Tanto padres como maestros deben tener en cuenta las medidas para prevenir los piojos con el fin de controlar o evitar su aparición, sin embargo una vez que se presentan resulta útil identificar las sustancias más efectivas para su tratamiento y eliminación. Por eso en unComo.com te explicamos las sustancias para la eliminación de piojos que te ayudarán a acabar con ellos más rápido de lo que piensas.

También te puede interesar: Cómo evitar los piojos

Los pediculicidas de acción química

Los pediculicidas de acción química penetran en el interior del piojo y lo intoxican. Su toxicidad es inocua en las personas, por eso son aptos para todo tipo de pieles excepto aquellas que presentan sensibilidad extrema. El pediculicida químico de primera elección es la permetrina, uno de los tratamientos más populares y empleados para eliminar a estos insectos de forma rápida y fácil.

Los pediculicidas de acción física

Los pediculicidas de acción física realizan un efecto externo sobre el piojo sin causar ningún tipo de toxicidad ni irritación, lo que los hace especialmente indicados para pieles sensibles. Entre ellos encontramos siliconas de distintas densidades pero la de mayor eficacia es la dimeticona de alta densidad, que puede usarse incluso en niños pequeños sin afectar su dermis y sin causar molestias debido a que es inolora.

Más artículos sobre los piojos

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Sustancias para la eliminación de los piojos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Sustancias para la eliminación de los piojos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Sustancias para la eliminación de los piojos
Sustancias para la eliminación de los piojos

Volver arriba