Compartir

Suplementos para quemar grasa

 
Por George. 9 mayo 2019
Suplementos para quemar grasa

Hay ocasiones en las que el cuerpo almacena grasa de más que deteriora el organismo y evita que pueda funcionar con normalidad. Los suplementos para eliminar este exceso de grasa son una excelente opción en el mercado, ya que sin mucho esfuerzo se pueden eliminar esos kilos de más que, en ocasiones, pueden acabar acomplejando a un individuo.

En este artículo de unCOMO te explicaremos qué son los quemadores de grasa y te daremos una lista de suplementos para quemar grasa que te ayudarán a bajar de peso rápidamente. A pesar de los beneficios de estos suplementos, nunca debes olvidar que el ejercicio y una dieta saludable son fundamentales para una pérdida de peso saludable. ¡Vamos allá!

Qué son los quemadores de grasa

Los quemadores de grasa son productos diseñados con el fin de ayudar a una persona a bajar de peso a través de la quema de calorías de más que almacena el cuerpo. Del mismo, estos suplementos aportan vitalidad al individuo y lo llenan de energía para que perder esos kilos adicionales sea posible y más sencillo. Todo lo mencionado se debe a las propiedades que poseen, pues están cargados de estimulantes como la cafeína, la taurina o la creatina, sustancias que aportan un plus de energía para poder realizar actividades físicas con mayor intensidad por más tiempo.

Los quemadores de grasa, por lo general, están diseñados con componentes naturales para evitar daños en el organismo debido a químicos tóxicos. Por ello, estos suplementos se consideran una opción magnífica para perder peso y eliminar la grasa almacenada en el cuerpo, ya que hacen que el metabolismo se acelere y provocan que las enzimas digieran los alimentos con más rapidez. A pesar de esto, debes recordar que no dejan de ser productos complementarios, es decir que el uso de estos quemadores de grasa no te eximen de la necesidad de llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio para bajar de peso.

Suplementos para quemar grasa - Qué son los quemadores de grasa

Cuál es el mejor quema grasa: lista de suplementos

En el mercado existen varios suplementos para quemar grasa y, a veces, puede ser difícil decantarse por uno u otro. Por ello, en unCOMO, hemos elaborado esta guía de productos para que puedas conocer cuáles son los suplementos más destacados y recomendados, así como aquellos que no tendrán efectos secundarios en tu organismo que podrás combinar con otros sin problemas. Toma papel y lápiz:

Cafeína para adelgazar

Este compuesto, en suplementos, es uno de los más efectivos al momento de realizar entrenamientos deportivos, pues la cafeína para entrenar es bien conocida. Además, es un excelente quemador de grasa que actúa de dos formas principales: la primera de ellas es a través de la adrenalina, pues la cafeína la eleva y aumenta la actividad de los receptores adrenérgicos. Por otra parte, también contrarresta el proceso de las enzimas que degradan el adenosín monofosfato cíclico (AMPc), un nucleótido necesario para diversos procesos biológicos. Esto causa que la principal lipasa quemadora de grasa, la HSL, se active con más fuerza.

Sinefrina para adelgazar

Su principal beneficio es la activación de los receptores adrenérgicos que aceleran la perdida de grasa. ¿Sabías que una dosis de sólo 60 mg puede aumentar el metabolismo sin tener efectos secundarios? Esto se debe a que la sinefrina activa los receptores beta, los culpables de los movimientos de la masa adiposa en el organismo. Otro detalle a favor de este compuesto es que se puede usar en suplementos junto con la cafeína, ya que ambas actúan sinérgicamente al momento de hacer deporte y quemar grasa.

Té verde para adelgazar

El té verde es uno de los compuestos más utilizados en suplementos para perder grasa. Este no sólo aporta cafeína, sino que también tiene diferentes catequinas (antioxidantes) que estimulan y controlan el proceso de la pérdida de grasa. Por ejemplo, el galato de epigalocatequina, un activo de las catequinas en el té verde, se encarga de neutralizar las enzimas que digieren la cafeína, haciendo que su efecto dure más tiempo y favoreciendo la pérdida de peso.

Forskolina para adelgazar

Este complemento es otro de los suplementos quemadores de grasa más conocidos, aunque técnicamente no está referido específicamente para la quema de grasa. La forskolina se extrae de la especie vegetal Coleus Forskohlii y produce una elevación de la testosterona que facilita el funcionamiento rápido del metabolismo. Este producto es perfecto para evitar la acumulación de grasa y la creación de tejido adiposo.

Garcinia Cambogia para quemar grasa

Su compuesto quemador de grasa, el ácido hidroxicítrico, tiene su origen en la fruta asiática Garcinia Cambogia. Básicamente, como suplemento, provoca que la enzima ATP-citrato se desactive, haciendo que la generación de ácidos grasos sea considerablemente menor. En otras palabras, este suplemento reduce el apetito y limita el efecto de las dietas rica en colorías.

Yohimbina para quemar grasa

Este compuesto fue utilizado en sus inicios para combatir la disfunción eréctil pero, con el tiempo, se ha determinado que también es muy útil para la quema de grasa, pues tiene la propiedad de intervenir en las catecolaminas (neurotransmisores como la adrenalina, la dopamina, etc.) y potenciar la quema de grasas en los tejidos adiposos, principalmente en la zona abdominal.

Igual que ocurre con los otros nombres de esta lista, es de suma importancia consumir cualquier suplemento que tenga este componente cuando la persona en cuestión tenga rutinas activas de ejercicios y deporte, pues de lo contrario no tendría ningún efecto.

Extracto de café verde

Si crees que el café solo es un almuerzo que sirve para despertar y agudizar los cinco sentidos, vas muy equivocado. De hecho el café, y en especial el café verde, tiene un gran número de beneficios para la salud y forma parte de los suplementos para quemar grasa más usados. El extrato de café verde contiene altas dosis de ácido clorogénico, un componente perfecto para bajar los niveles de glucosa en el torrente sanguíneo y estimular la pérdida de peso rápida.

Carnitina para adelgazar

Son muchas las personas que, erróneamente, piensan que la carnita aumenta la masa muscular notablemente. Lo cierto, es que la función principal de este producto es ayudar a que los ácidos grasos puedan transitar las membranas mitocondriales y estas se oxiden más rápidamente, motivo por el cual es un reductor de grasa muy usado para adelgazar. Dicho esto, también es de acotar que este suplemento no tiene la misma efectividad que los anteriores, a no ser que la persona en cuestión tenga deficiencia de carnitina.

Triglicéridos de cadena media

Estos compuestos son ideales en suplementos para quemar grasa de bajo impacto. Básicamente, su función principal es la de crear cuerpos cetónicos, los cuales inhiben el apetito y, en consecuencia, favorecen la perdida de peso rápida. En otras palabras, los triglicéridos de cadena media son una especie de grasa ideada para ser quemada con mayor velocidad.

Ácido linoléico conjugado para adelgazar

Las grasas trans se han ganado una mala reputación en todo el mundo debido a los problemas de salud que pueden causar. Sin embargo, no todas las grasas trans son malas, y una muestra de ello es el ácido linoléico conjugado (ALC), un compuesto presente en ciertos suplementos para quemar grasa que puede resultar beneficioso, sobre todo si se tiene un déficit del mismo en el organismo. El ALC ayuda a suprimir de la dieta otros tipos de grasas, como las de la carne, en una pequeña medida.

Suplementos para quemar grasa - Cuál es el mejor quema grasa: lista de suplementos

Otros productos para quemar grasa corporal

Existen productos que son especialmente diseñados para eliminar la "grasa rebelde" que se aloja en zonas difíciles del cuerpo, como puede ser la zona abdominal. Estos productos pueden ingerirse como un quema grasa en pastillas más o aplicarse directamente sobre la zona a tratar. A continuación, desde unCOMO te presentamos algunos de los nombres más usados para quemar grasa abdominal:

Cápsulas de alcachofa

Llamado comúnmente Artichoke, este suplemento está compuesto de cápsulas elaboradas a partir de alcachofa y es muy útil para favorecer la pérdida de peso en lapsos cortos de tiempo. Por otra parte, una de las mayores desventajas de Artichoke es que muchas personas son alérgicas a sus componentes, lo que podría original problemas en el sistema digestivo.

Cremas reductoras de grasa

Este tipo de cremas se utilizan para realizar masajes en las zonas donde se desea perder grasa, aliviando, relajando y tensando la piel. Estos ungüentos están hechos a base de aceites esenciales terapéuticos que ayudan a generar una sensación caliente, indicadora final de la pérdida efectiva de grasa. Por otra parte, estos productos están comprobados clínicamente y son utilizados por terapeutas y masajistas en todo el mundo, así que no encontrarás opción más segura que esta.

Quemadores de grasa en gel

Los quemadores de grasa en gel son otro tipo de ungüento que no debe ser confundido con las cremas, pues estos productos pasan por mayores procesos industriales con el objetivo de brindar una mayor eficacia. Estos quemadores de grasa actúan directamente sobre la piel, generando un efecto calor sin necesidad de hacer masajes en la zona. Este tipo de productos son ideales para atletas de alto rendimiento que quieran eliminar la grasa adicional potenciando la acción con ejercicios especializados.

Quemagrasas inyectable

Son muchas las personas que, en los últimos tiempos, se han interesado por el uso de un quemagrasas inyectable, pues se trata de una opción que actúa directamente sobre las zonas a tratar. Sin embargo, y a pesar del atractivo de este tipo de productos, es una opción pensada especialmente para personas que sufren de obesidad y sobrepeso. Si este es tu caso, consulta con tu médico de confianza la posibilidad de hacer uso de un quemagrasas inyectable.

Espirulina quema grasa y hiervas naturales en crema

La espirulina, sea utilizada como suplemento para ingerir o como base para hacer cremas reductoras de grasa, es un producto perfecto para adelgazar reafirmar la piel. Si se combina en forma de crema con otras hiervas naturales, como el quitosano y/o el mentol, puede tener un efecto adelgazante prematuro.

El secreto está en sus propiedades, pues estimulan la abertura de los poros haciendo que la absorsión sea más rápida. Este tipo de producto tiene propiedades antioxidantes y vitaminas como la E, A y D, que aseguran la quema de grasa y, gracias al fortalecimiento de la piel, evitan la aparición de la celulitis.

Suplementos para quemar grasa - Otros productos para quemar grasa corporal

Crema quema grasa casera

Si andas buscando una crema quema grasa casera o, más específicamente, alguna crema quema grasa abdominal para mujeres y hombres, estás en el sitio adecuado. Desde unCOMO queremos que sepas que hay una gran cantidad de alimentos y productos naturales que pueden tener efectos sorprendentes sobre tu cuerpo, así que no hace falta que recurras a quemagrasas de farmacia y supermercados. Ponte manos a la obra y atrévete a preparar tu propia crema quema grasa casera con ingredientes como:

  • Aceites esenciales
  • Gel aloe vera
  • Algas
  • Café verde
  • Bicarbonato de sodio

Si quieres un paso a paso detallado de Cremas caseras para adelgazar la barriga rápidamente, no te pierdas este artículo y descubre cómo perder grasa abdominal rápidamente.

Suplementos para quemar grasa - Crema quema grasa casera

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Suplementos para quemar grasa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Escribir comentario sobre Suplementos para quemar grasa

¿Qué te ha parecido el artículo?

Suplementos para quemar grasa
1 de 5
Suplementos para quemar grasa

Volver arriba