Compartir

Suplementos alimenticios para bajar de peso

 
Por Sofía Hernández. 19 febrero 2019
Suplementos alimenticios para bajar de peso

Los suplementos alimenticios para adelgazar son una ayuda extra que te motivará cuando estés en pleno proceso para perder unos kilos. Y es que estos productos son cada vez más consumidos como una ayuda durante ese periodo, que para algunas personas es realmente duro.

Nunca debes comenzar a tomar estos suplementos sin las indicaciones de un médico. Tu metabolismo y tu salud no son comparables a las de ninguna otra persona y, por eso, es tu médico quien debe recetarte el suplemento ideal para ti junto con las pautas más adecuadas y ajustadas a tu caso para que pierdas peso de forma saludable. A continuación, en unCOMO te contamos qué son y cómo puedes elegir los suplementos alimenticios para bajar de peso.

También te puede interesar: Cómo bajar de peso naturalmente

Qué son los suplementos alimenticios

La NIH (Oficina de Suplementos Dietéticos de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos) define los suplementos alimenticios como un conjunto de sustancias que incluyen vitaminas y minerales esenciales para el ser humano.

Pueden contener hierbas o plantas medicinales con propiedades beneficiosas (como, por ejemplo, la equinácea), o aminoácidos y enzimas específicos para tratar alguna condición (como la glucosamina o los aceites de pescado).

Se presentan en varios formatos, desde pastillas o batidos, pasando por barritas energéticas. Todo con el afán de ayudarte a poder incluir este tipo de suplementos alimenticios para bajar de peso en tu dieta; para que puedas tomarlos en cualquier momento y lugar.

Suplementos alimenticios para bajar de peso - Qué son los suplementos alimenticios

Suplementos naturales para bajar de peso

Existe una gran variedad de suplementos naturales para adelgazar. Entre ellos, podrás encontrar:

  • Spirulina: la spirulina es un alga que actúa sobre la sensación de hambre reduciéndola, ayudándote a hacer una dieta para perder peso más llevadera. También, tiene un alto valor nutritivo; su fama ha crecido tanto en los últimos tiempos que es muy fácil de encontrar. De hecho, puedes consumir spirulina en pastillas, batidos e incluso en polvo para que la agregues a ensaladas y zumos detoxificantes, por ejemplo.
  • L-Carnitina: es muy utilizada a la hora de bajar de peso porque ayuda a convertir las grasas almacenadas en una fuente de energía para practicar ejercicio.
  • CLA: estas pastillas naturales contienen ácido linoleico, el cual bloquea el traspaso de grasas y ayuda a su destrucción, evitando que se almacenen.
  • Fucus: es un alga que también actúa sobre la sensación de saciedad, y además es rica en vitaminas y minerales. El fucus depura el organismo, aunque no es recomendable para personas que sufren problemas de tiroides.
  • Garcinia cambogia: se utiliza para mejorar el metabolismo de grasas y reducir el apetito. En este otro artículo de unCOMO te hablamos más acerca de Cómo perder peso con Garcinia cambogia.
  • Ajo en pastillas: para evitar los efectos adversos de comer mucho ajo (sobre todo el mal aliento y que este repita), pueden comprarse pastillas de ajo concentrado como suplemento para bajar de peso. El ajo ayuda a quemar grasa y a regular el metabolismo. Además, es un buen regulador de la presión arterial, antimicrobiano y estimulador del sistema inmunológico.
  • Glucomanano de konjac: esta es una pasta hecha a base de fibra dietética soluble (3%) y agua (97%). De hecho, su único valor nutricional es el bajo porcentaje de fibra, lo que hace que este producto sea bueno para ayudar a perder peso combinándolo en las dietas equilibradas. No conviene usar esta pasta como sustituto habitual de la pasta para, así, evitar problemas de nutrición. Es mejor consumir las cantidades justas de pasta integral que nuestro cuerpo necesite.
Suplementos alimenticios para bajar de peso - Suplementos naturales para bajar de peso

Pastillas para adelgazar: ¿funcionan?

Algunos especialistas en nutrición afirman que los suplementos alimenticios son útiles cuando no es posible llevar una alimentación variada y equilibrada. Pero recuerda: las pastillas para adelgazar no son mágicas; funcionan cuando se acompañan de otro tipo de hábitos saludables como la actividad física y una dieta equilibrada.

En la actualidad, el mercado ofrece una amplia variedad de pastillas para adelgazar. Es importante que te informes bien para elegir las mejores para ti; algunas han demostrado ser muy efectivas y otras solo un placebo.

Las pastillas para adelgazar funcionan de la siguiente manera:

  • Aceleran el metabolismo y ayudan a quemar grasas.
  • Inhiben la absorción de grasa en el intestino.
  • Disminuyen el apetito reduciendo la sensación hambre y controlando la ansiedad.
  • Combaten la retención de líquidos.

Cómo elegir un suplemento alimenticio para bajar de peso

En unCOMO hemos creado este checklist que te ahorrará tiempo y dinero a la hora de elegir los suplementos alimenticios para adelgazar que deseas comenzar a tomar junto con tu dieta, ya sean pastillas, batidos, barras, etcétera.

  • Elige un producto que presente una descripción detallada y que ofrezca una explicación clara sobre el funcionamiento biológico y los principios activos que contiene.
  • Pide una opinión médica sobre la eficacia de la pastilla para adelgazar, y respalda la información con estudios científicos.
  • Busca en Internet comentarios, testimonios y opiniones de los usuarios y los clientes.
  • Lee bien los efectos secundarios, contraindicaciones y riesgos potenciales.
  • Corrobora que en su etiqueta muestre credenciales adicionales de organismos de salud y de protección del consumidor.
Suplementos alimenticios para bajar de peso - Cómo elegir un suplemento alimenticio para bajar de peso

Batidos de proteínas para adelgazar

Los batidos proteicos son bebidas nutritivas bajas en grasas y calorías, que aportan un extra de proteínas.

Te ayudan a adelgazar porque generan sensación de saciedad, además de elevar el gasto de energía por el esfuerzo extra que hace el organismo al digerirlos.

Aquí también existe un mercado que es cada vez más variado, y debes elegir bien el tipo de batido según el objetivo que buscas y el estado general de tu salud. Ten cuidado, porque también hay batidos para aumentar de peso o para ganar masa muscular.

Ten siempre en mente que los especialistas recomiendan utilizar estos batidos para completar la alimentación, no para sustituirla.

También puede interesarte conocer lo que te contamos en este otro artículo de unCOMO sobre Cuándo tomar batidos de proteínas para ayudarte a bajar de peso.

Recomendaciones para tomar suplementos para bajar de peso

Para terminar, en unCOMO queremos darte unas recomendaciones más:

  • No uses suplementos dietarios en cantidades excesivas.
  • No consumas suplementos si sufres de insuficiencia renal, diabetes o cualquier patología crónica que pueda verse empeorada al tomarlos.
  • Realiza un chequeo médico antes de comenzar con el tratamiento para comprobar tu estado metabólico.
  • No combines distintos suplementos, ni los utilices junto con otros medicamentos.
  • Busca información en sitios no comerciales (Instituto Nacional de Salud, FDA, NIH, etc.)

Lo mejor que puedes hacer es consultar con un especialista antes de consumir algún suplemento alimenticio, especialmente si lo que buscas es bajar de peso.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Suplementos alimenticios para bajar de peso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Suplementos alimenticios para bajar de peso

¿Qué te ha parecido el artículo?

Suplementos alimenticios para bajar de peso
1 de 4
Suplementos alimenticios para bajar de peso

Volver arriba