Compartir

¿Sirven los parches para adelgazar?

 
Por Beatriz Ruiz. 16 mayo 2019
¿Sirven los parches para adelgazar?

Una de las mayores preocupaciones tanto de hombres como de mujeres es perder peso para mantener una silueta más definida. Sin embargo, lograr este objetivo puede resultar bastante complicado, ya que conlleva que realicemos ejercicio de manera diaria y consumamos alimentos sanos y bajos en calorías. Debido a ello, son cada vez más personas las que recurren a otros métodos para para perder peso como es el caso de los parches adelgazantes.

Las parches para adelgazar son un producto que contienen una serie de compuestos naturales y que, al pegarlos en zonas como el abdomen, provocan un efecto quemagrasa en nuestro organismo. Pero, ¿de verdad sirven los parches para adelgazar? Si quieres saber la respuesta, te invitamos a que continúes leyendo este artículo de unCOMO. Te explicamos algunos aspectos sobre este método para perder peso.

También te puede interesar: Cómo usar la salvia para adelgazar

¿Sirven realmente los parches para adelgazar?

Los parches para adelgazar son un producto adhesivo que contiene diferentes ingredientes naturales con propiedades adelgazantes que consiguen acelerar el metabolismo de nuestro organismo para aumentar la quema de grasas. Muchas personas han comenzado a probar estos parches, pues son muy fáciles de utilizar y suelen ser más económicos que otros complementos alimenticios. Pero, ¿realmente funcionan los parches para adelgazar?

La respuesta no es un simple sí o no, ya que para algunos sí funcionan estos parches adelgazantes mientras que algunas instituciones como la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) advierten que la efectividad de este tipo de productos carece de cualquier evidencia científica. Sin embargo, muchos expertos en nutrición afirman que estos parches compuestos con sustancias naturales pueden ser un complemento muy útil para potenciar la pérdida de peso, siempre y cuando se utilicen junto con una dieta saludable y ejercicio diario. Es decir, que estos parches para adelgazar (como cualquier otro complemento alimenticio) no ofrecen resultados si no los acompañamos de ciertas pautas saludables.

Otro aspecto que determinará la efectividad de los parches son sus ingredientes. Es decir, actualmente podemos encontrar una gran variedad de parches para adelgazar, por lo que antes de adquirirlos es importante que te fijes en aquellos que no prometen adelgazar de forma milagrosa sino que explican todos sus ingredientes y las propiedades de cada uno de sus compuestos.

¿Sirven los parches para adelgazar? - ¿Sirven realmente los parches para adelgazar?

Cómo funcionan los parches adelgazantes

Los parches adelgazantes son un producto que se pega en la piel para que esta absorba los ingredientes naturales del parche, los cuales destacan por contener propiedades que favorecen la pérdida de peso. Dentro de este producto también podemos encontrar otras variedades como los parches anticelulíticos, los parches para adelgazar el abdomen o la grasa localizada en otras zonas y los parches que reducen el apetito.

Pero, ¿cómo funciona este complemento alimenticio? Como hemos indicado, su uso es muy sencillo, ya que solo tendrás que adherirlo a la piel, ya sea en la zona abdominal o en el área que quieras reducir: muslos, espalda, brazos, etc. Una vez pegado el parche, solo tendrás que dejarlo puesto durante todo el día para que expulse los ingredientes con los que está compuesto. Una vez puesto en la zona que quieras adelgazar, estas son las 3 funciones principales de los parches para perder peso:

  • En primer lugar, los componentes que absorben nuestras moléculas ayudan a acelerar el metabolismo de nuestro organismo para que a su vez se incremente la quema de grasa corporal.
  • Un inconveniente que puede surgir a raíz de acelerar considerablemente el metabolismo es un incremento del apetito. Sin embargo, otra de las funciones de los parches para adelgazar es inhibir la sensación de hambre para que la persona que los usa no coma tanto.
  • Por último, los parches para adelgazar también ayudan a quemar los carbohidratos para que no se acumulen en nuestro organismo y terminen convirtiéndose en grasa.
¿Sirven los parches para adelgazar? - Cómo funcionan los parches adelgazantes

Los mejores parches para adelgazar

Como ya adelantábamos en apartados anteriores, la efectividad de este producto adelgazante estará determinada por los ingredientes de los que esté compuesto. Por ello, a continuación te explicaremos los compuestos que contienen los mejores parches para adelgazar:

  • Cromo: es un mineral que cuenta con propiedades saciantes, ya que regula la producción de insulina generada por el páncreas. Como consecuencia, el cromo reduce la sensación de hambre y, por tanto, ayuda a que la persona en cuestión consuma menos alimentos.
  • Garcinia Cambogia: esta fruta contiene un alto contenido en ácido hidroxicítrico, el cual le otorga excelentes propiedades quemagrasas que aceleran el metabolismo de nuestro cuerpo.
  • Algas marinas: debido a su riqueza en yodo, los parches compuestos por algas ayudan a combatir el cansancio físico que se suele padecer a lo largo de cualquier dieta alimenticia.
  • Guaraná: su alto contenido en cafeína (más que el propio café) acelera el sistema nervioso y otorga una sensación de energía que puede ser invertida en hacer más ejercicio. Además, también favorece el tránsito intestinal, lo cual previene algunos problemas digestivos como la hinchazón abdominal.
  • Té verde: cuenta con excelentes propiedades diuréticas que ayudan a eliminar las toxinas y los líquidos acumulados en el organismo, motivo por el cual es un gran producto incluido en parches adelgazantes.
¿Sirven los parches para adelgazar? - Los mejores parches para adelgazar

Efectos secundarios de los parches para adelgazar

Los efectos secundarios de los parches para adelgazar dependerán de los ingredientes con los que esté compuesto el producto. Por ejemplo, si el producto está compuesto por extracto de guaraná, es probable que un uso excesivo provoque nerviosismo, insominio o palpitaciones, pues se trata de un ingrediente que contiene altos niveles de cafeína. También es conveniente tener precaución con los parches que contienen extracto de algas marinas como la Fucus Vesiculosus, ya que su ingesta está relacionada con el hipertiroidismo (debido, principalmente, a su alto contenido en yodo).

En conclusión, es recomendable que en el caso de que utilices estos parches adelgazantes lo hagas siempre bajo la supervisión de un médico o un nutricionista que conozca bien tu caso y pueda aconsejarte debidamente.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Sirven los parches para adelgazar?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre ¿Sirven los parches para adelgazar?

¿Qué te ha parecido el artículo?

¿Sirven los parches para adelgazar?
1 de 4
¿Sirven los parches para adelgazar?

Volver arriba