Compartir

Síntomas del desgaste de cadera

Síntomas del desgaste de cadera

El desgaste de cadera, también llamada artrosis de cadera o coxofemoral, es un problema que afecta en mayor medida a las mujeres que a los hombres y perjudica en gran modo nuestra calidad de vida. Puede aparecer debido al paso del tiempo, a partir de los 60 años, o bien debido a problemas locales a causa de luxaciones, una mala nutrición o problemas óseos que padezcamos en edades más tempranas. No obstante, el desgaste de cadera afecta realmente al cartílago, y una buena prevención y tratamiento hará que mejore nuestra salud. Para ello, es importante que conozcamos cuándo sufrimos esta dolencia y desde unComo os vamos a describir los síntomas del desgaste de cadera para ponerle solución cuanto antes y evitar las molestias que esta origina.

Pasos a seguir:
1

Las causas de padecer desgaste de cadera, como hemos adelantado, pueden ser varias, entre ellas:

  • Causas traumáticas: derivadas de lesiones o alguna enfermedad mal curada en la zona. Las luxaciones pueden ser una causa que derive en desgaste de cadera.
  • Causas de origen vascular: una insuficiencia vascular puede derivar en artrosis, y en este caso afectar a la zona de la cadera.
  • Desequilibrio en nuestro esqueleto: esto es algo que ocurre con frecuencia en muchas personas, ya que no somos 100% simétricos, la longitud de los miembros inferiores puede ser desigual, originando ese desgaste de cadera al que tenemos que poner solución.
  • Factores congénitos: al nacimiento de un niño puede acompañarle un problema congénito, como un trastorno en el crecimiento o una displasia de cadera que acabará originando una artrosis de cadera.
2

El primer síntoma que vamos a sentir con el desgaste de cadera es el más obvio y precede a todo problema artrítico, y es el dolor. Pero no sentiremos un dolor en la propia cadera, sino que este se centra en la zona inguinal. De hecho, se puede extender a la parte anterior del muslo, llegando hasta la rodilla y la nalga.

De este modo, no podemos esclarecer con exactitud que tengamos un problema de desgaste cadera, pero si tu dolor irradia a todas estas zonas, es muy posible que se trate, efectivamente, de una artrosis coxofemoral. Si lo que te duele es solamente la cadera, probablemente se deba a un problema muscular más que de desgaste. Recuerda que el foco del dolor aparece en la ingle.

Síntomas del desgaste de cadera - Paso 2
3

Otro síntoma característico es sentir crujidos en la zona de la cadera. Podemos sentirlos con el movimiento al caminar e incluso al sentarnos y cruzar las piernas. Son crujidos molestos y dolorosos que solo cesan cuando dejamos de movernos. Aparte de los crujidos, una sensación de quemazón en la ingle nos estará indicando que en nuestra cadera ocurre algo, muy probablemente una artrosis.

4

La debilidad es otro síntoma derivado del desgaste de cadera, y es que según esta avanza, nos imposibilita el movimiento como antes, por lo que todo nos cuesta más esfuerzo. Los paseos acaban con dolor y nos cuesta mucho trabajo caminar o subir escaleras, cargar peso o hacer deporte. Notaremos la zona cargada como si estuviese muy debilitada, incluso por las noches, con tan solo girarnos o movernos en la cama, sentiremos estos crujidos acompañados de dolor. Solo cuando cesa el movimiento, desaparece. Este síntoma va creciendo según el desgaste es mayor, que es con el paso del tiempo si no le ponemos remedio.

Síntomas del desgaste de cadera - Paso 4
5

Como todo problema de salud, este se puede prevenir si llevamos a cabo ciertos cuidados con la alimentación y una hábitos de vida saludables. Deberás adaptarte a la nueva situación, ya que de momento no existe cura para esta dolencia. Os damos unas recomendaciones para prevenir el desgaste de cadera tan común en las mujeres al alcanzar la edad madura:

  • Cuida tu peso y mantén el adecuado para ti.
  • Realiza actividad física a diario como caminar, correr o nadar para mover las caderas.
  • Bebe al menos dos litros de agua diarios. Una buena hidratación beneficiará de forma eficaz nuestras articulaciones y cartílagos.
  • Toma gelatina para restaurar el cartílago, ya que el hueso no se regenera.
  • Introduce en tu dieta más dosis de vitamina A, C y D, que ayudan a sintetizar el colágeno.
  • Puedes tomar suplementos de magnesio, muy beneficioso para nuestras articulaciones.
  • Un complemento vitamínico como el sulfato de glucosamina es muy adecuado para el desgaste de cadera. Consulta a tu médico sobre los beneficios de este y si su consumo es apropiado para ti.
Síntomas del desgaste de cadera - Paso 5

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Síntomas del desgaste de cadera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Síntomas del desgaste de cadera

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Nubia vezga
Con el dolor de cadera,uno puede usar el orbitrez,el ardor y dolor se debe a que
Ana Zirla Ferriz Pèrez
Debo tomar Diclofenaco diariamente porque de lo contrario me empieza a doler la cadea y pierna cerca de la ingle y a veces gasta el coxis y la espalda...ademas me tome un estudio de niveles de ostioporosis y ahi salio que esta el nivel ..ya en el tercer espacio...y señalo que tengo como carcomido el hueso redondo del femur izquierdo y parte de la cadera izq.. comprendi entonces la causa de los dolores. que hago para mejorar y detener esto tan doloroso ??? muchas gracias
Carmen madia
Yo creo que tengo desgastes de cadera o artrosis.al levantarme en la mañana estoy doblada y con dolor de cadera.me pongo una faja y se me alivia si salgo al rato siento la pierna derecha dormida y me molesta mucho.tomó glucos amine magnesio calcio y en verdad no se que hacer.Ayudeme por favor.!!

Síntomas del desgaste de cadera
1 de 4
Síntomas del desgaste de cadera

Volver arriba