Mejorar la circulación

Síntomas de mala circulación sanguínea

Síntomas de mala circulación sanguínea

Nuestro cuerpo cuenta con cinco litros de sangre que es transportada por las venas y las arterias hacia todos los órganos para proporcionarles nutrientes, hormonas y regular el pH. Una correcta circulación sanguínea es esencial para que todos los órganos funcionen con normalidad, con lo que una mala circulación alterará este transporte necesario y podrá causar daños graves en nuestros órganos y extremidades. Estos daños pueden convertirse en enfermedades crónicas si no nos ponemos en tratamiento, llegando a sufrir complicaciones renales o accidentes cerebrovasculares. Detectarlo a tiempo será la mejor manera de empezar a ponerle remedio. Para saber si sufrimos de esta dolencia, en unComo os vamos a contar cuáles son los síntomas de mala circulación sanguínea.

Pasos a seguir:
1

Las causas de una mala circulación se dan, sobre todo, en personas con hábitos de vida sedentarios, gente con obesidad, aquellos que llevan a cabo una mala nutrición diaria, personas que sufren hipertensión arterial, fumadores y mujeres embarazadas. Aunque son los más propensos a sufrir una mala circulación sanguínea, otros factores pueden causarla a cualquiera de nosotros, por eso es importante conocer sus síntomas.

Síntomas de mala circulación sanguínea - Paso 1
2

Un primer síntoma que nos hará pensar que tenemos una mala circulación es la cianosis, que es cuando percibimos un tono azulado en nuestra piel. Cuando alguna determinada parte de nuestro cuerpo se vuelve o adquiere este color, será porque no está recibiendo la cantidad suficiente de oxígeno que transporta la sangre.

3

Ante algunos de nuestros miembros hinchados también podemos achacarlo a la mala circulación sanguínea, y es que al intentar disminuir el fluido, nuestro sistema circulatorio produce edemas, que no es más que líquido que se queda condensado en nuestras extremidades, como las manos o pies, haciendo visible la mala circulación que padecemos. Si al presionar esta parte, la piel no vuelve enseguida a su posición, podremos estar seguros de tener líquido por esta mala circulación.

4

Otro síntoma son la aparición de úlceras en las extremidades inferiores, en las piernas y en los pies aparecen manchas rojas que persisten. Pueden ser de distintos tamaños y serán una señal inequívoca de que tenemos una mala circulación sanguínea. Estas úlceras y cualquier herida tardarán mucho más en cicatrizar debido a este problema.

En el caso de los diabéticos, es muy importante que se tenga especial cuidado con esto porque es una de las mayores causas de amputación. La aparición de varices también acompañan a este síntoma y son las venas existentes debajo de la piel de la zona de las piernas y tobillos que se hinchan debido a la acumulación de la sangre en esa zona por la mala circulación. Dependiendo la postura en la que estemos, notaremos las varices más inflamadas y con mayor dolor.

Síntomas de mala circulación sanguínea - Paso 4
5

La piel seca, la pérdida de cabello y la debilidad en las uñas es un claro ejemplo de que nuestro organismo no recibe la cantidad necesaria de nutrientes a través de la sangre, por lo que es un síntoma muy visible que nos estará indicando que podemos padecer de mala circulación sanguínea.

6

Otros síntomas de mala circulación de la sangre que notaremos serán los que nos afectan a nuestras tareas diarias, como son:

  • Estreñimiento: al descender el ritmo del bombeo de la sangre en el cuerpo, esto afecta a todos los sistemas, y uno de ellos el digestivo, con lo que iremos al baño con mucha menos frecuencia.
  • Extremidades frías: se notarán las manos y los pies fríos debido a la circulación lenta, ya que no se regula la temperatura del cuerpo del mismo modo que cuando la sangre fluye con normalidad.
  • El sistema inmune empeora: estamos más débiles porque nuestros anticuerpos también van lentos, con lo que seremos más susceptibles de contraer más enfermedades que cualquier otra persona.
  • Experimentar cansancio: al ser más lenta la circulación sanguínea, descienden los aportes que se suministran a los músculos, por lo que sentiremos cansancio, dolor y agotamiento.
  • Los hombres pueden experimentar disfunción eréctil porque la cantidad necesaria de sangre no llega al órgano reproductor de este.
  • El hambre disminuye y, con ello, el peso se ve alterado.
  • Problemas cognitivos: una mala circulación afecta al cerebro, con lo que podemos notar que perdemos agilidad mental y nos descentramos con facilidad.
  • Cosquilleo en las extremidades: este cosquilleo se sufre por el adormecimiento de estas partes del cuerpo al no recibir el flujo necesario de sangre en todo momento. Esta sensación dura solo unos minutos, pero lo podrás percibir en varias ocasiones durante el día. La solución momentánea es colocarlas hacia arriba para que fluya la sangre.
Síntomas de mala circulación sanguínea - Paso 6

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Síntomas de mala circulación sanguínea, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Harth
Excelente articulo sobre la sintomatologia de la mala circulacion,muy detallada,lenguaje preciso,elocuente,directo que sinceramente ni un medico lo podria hacer.Felicidades y gracias por crear estas secciones.
Su valoración:
veronica
quisiesse saber si co un recuento de 59000plaquetas,puedo yevar mi tratamiento de pichazos ormonales para una en vitro.
gracias
1 de 4
Síntomas de mala circulación sanguínea
X