Compartir

Síntomas de los pólipos de la garganta

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Síntomas de los pólipos de la garganta

Los pólipos en la garganta son comunes en personas que diariamente usan su voz como herramienta indispensable, ya que un uso incorrecto de la voz puede provocar este tipo de formaciones. De este modo, ante problemas aparentemente inofensivos como la afonía, es fundamental revisar el estado de nuestras cuerdas vocales para comprobar que todo está en orden. Y es por ello que en este artículo de unComo te explicamos con detalle cuáles son los síntomas de los pólipos de la garganta.

También te puede interesar: Causas de los pólipos de la garganta

¿Qué son los pólipos de la garganta?

Conocidos como pólipos o Edema de Reinke, se trata de protuberancias con forma de ampolla que se producen en una o ambas cuerdas vocales. Estas formaciones acumulan fluidos gelatinosos, aunque son benignas y no es posible que puedan volverse malignas.

Aunque pueden confundirse fácilmente con los nódulos, se trata de dos formaciones distintas, ya que el nódulo se produce por un endurecimiento de los tejidos de las propias cuerdas, como si de una callosidad se tratase. Mientras que el pólipo suele ser más grande y, com ya hemos apuntado, más similares a las ampollas.

Síntomas de los pólipos de la garganta - ¿Qué son los pólipos de la garganta?

¿Cuáles son las causas de los pólipos de la garganta?

Los pólipos suelen estar causados por un mal uso o abuso de la voz, de modo que resulta común en personas que trabajan directamente con su voz como es el caso de profesores, cantantes, periodistas, conferenciantes, etc.

Sin embargo, existen algunos factores que hacen aumentar la probabilidad de que estos se desarrollen como son:

  • Tabaquismo
  • Hipotiroidismo
  • Reflujo gastroesofágico

Así mismo, encontrarás esta información mucho más detallada en el artículo de unComo acerca de las causas de los pólipos de la garganta.

Síntomas de los pólipos de la garganta - ¿Cuáles son las causas de los pólipos de la garganta?

Síntomas de los pólipos en la garganta

La sintomatología de los pólipos y nódulos en la garganta, en muchas ocasiones, resulta muy similar o incluso común. Es por ello que si te percatas de que presentas algunas de estas complicaciones, deberás visitar a tu médico de inmediato. Así pues, podemos destacar entre los síntomas de los pólipos:

  • disfonía o afonía (pérdida de la voz parcial o total)
  • dolor de garganta
  • ronquera
  • dificultades para hablar
  • fatiga en la voz
  • malestar general

El tratamiento de los pólipos dependerá del tamaño de los mismos y otros factores, por lo que a la aparición de los primeros síntomas deberás visitar a tu médico para que pueda examinarte y evaluar el estado de tus cuerdas vocales. Así mismo, puedes leer en este otro artículo de unComo acerca de cómo tratar los pólipos en la gargantapara conocer los tratamientos más comunes.

Síntomas de los pólipos de la garganta - Síntomas de los pólipos en la garganta

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Síntomas de los pólipos de la garganta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Síntomas de los pólipos de la garganta

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Paola alejandra criado
Holantengo 45 años soy hioitiroudica y hace una semana empeze con irritacion en la garganta sintomas de ahogo fui a urgencias me dieron antibioticos y me enviaron a casa a los dos dia volvi por ahogo me dieron corticoides meprednisona 8mg dos veces al dia y sufri un adormesimiento de la cara me quitaron medicacion y si bien el adormesimiento pado no tengo hambre y siento como un globo en la garganta estuve disfonica y acuando tomo agua disminuye esa sensacion de atoro recien este miercoles me vera un medico general tengo bastante miedo de lo que pueda ser solo me han hecho estudios leves
Rosalyn Rios
Hola los pólipos ya no vuelven a salir una vez k los quitan
Su valoración:
yocelyn
Hola tengo 28 años durante un minuto estoy bien pero al rato estoy con molestias en la garganta y se me queda las flemas o salen y se me seque la boca y cuando como ciento unos pinchones que puede ser necesito respuesta
marlenis zapata
es posible que si tengo polipos en la garganta me sigan saliendo hasta llegar al estomago ?
Lilian Renderos
Me ha sido muy útil este artículo sobre los pólipos de garganta, en este momento estoy con uno y creo que hare algo de lo que ustedes informan, también, me dijo mi médico que tengo 2 nódulos en la garganta uno a cada lado creo que 4 milímetros de tamaño, tengo cita para esta semana con el médico para que me de tratamiento. Gracias por sus artículos que siempre me envían son de mucha ayuda mientras para todos.
Àngels
¡Muchas gracias, Lilian! Nos alegramos de que te resulten útiles y esperamos que tu médico encuentre pronta solución a tus pólipos y nódulos. ¡Saludos desde unComo!
Lilian Renderos
Me ha sido muy útil este artículo sobre los pólipos de garganta, en este momento estoy con uno y creo que hare algo de lo que ustedes informan, también, me dijo mi médico que tengo 2 nódulos en la garganta uno a cada lado creo que 4 milímetros de tamaño, tengo cita para esta semana con el médico para que me de tratamiento. Gracias por sus artículos que siempre me envían son de mucha ayuda mientras para todos.

Síntomas de los pólipos de la garganta
1 de 4
Síntomas de los pólipos de la garganta

Volver arriba