Compartir
Compartir en:

¿Se puede curar la cirrosis?

2 comentarios
7 veces compartido
 
¿Se puede curar la cirrosis?

La cirrosis es una enfermedad que se produce debido a la destrucción de las células hepáticas, lo que afecta el adecuado funcionamiento del hígado condicionando de forma importante su funcionamiento y la salud del paciente. Se trata de una condición crónica que puede derivarse de enfermedades como la hepatitis C o el alcoholismo, su presencia produce la cicatrización del hígado y la pérdida de funciones del mismo. ¿Te preguntas si se puede curar la cirrosis?, en unComo.com te lo explicamos con detalle.

También te puede interesar: Cómo tratar la cirrosis hepática

¿Es curable la cirrosis?

La cirrosis es una enfermedad crónica e irreversible que no tiene cura, y es que una vez que el daño hepático se presenta el mismo es irreversible. A pesar de ello es muy importante que el paciente tome las medidas necesarias para realizar un cambio en el estilo de vida profundo, de esta forma la enfermedad avanzará mucho más lento y la calidad de vida será mucho más alta.

Si se ignoran todas las medidas de cuidado tras ser diagnosticado de cirrosis hepática, los daños en el hígado serán tan profundos que la enfermedad pasará a un estado terminal, etapa en la que se necesitará un trasplante de órgano.

Qué cuidados se necesitan si sufres de cirrosis hepática.

El primer paso fundamental para evitar que la cirrosis hepática avance de forma importante es dejar por completo el consumo de alcohol, pues este produce profundos daños en el hígado. Si padeces alcoholismo es muy importante buscar ayuda profesional.

Además es importante tener en cuenta otras medidas:

  • Consumir al mínimo medicamentos, ningún tratamiento médico debe iniciarse sin la supervisión de un profesional.
  • Llevar una dieta adecuada para mantener el hígado saludable. En nuestro artículo qué comer si tienes cirrosis te explicamos con detalle los alimentos más indicados.
  • Vacunarse contra enfermedades como la hepatitis A, la hepatitis B, la gripe o la neumonía por neumococo, pues la baja en el sistema inmunológico producida por la cirrosis puede hacer al paciente más propenso a estas condiciones, que pueden afectar severamente al hígado.

Dependiendo del estado en el que se encuentre la cirrosis, el médico podrá considerar la administración de productos como diuréticos, antibióticos y vitaminas. La ingesta de estos productos debe hacerse bajo estricta supervisión médica.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Se puede curar la cirrosis?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Comentarios (2)

Escribir comentario sobre ¿Se puede curar la cirrosis?

2 comentarios
mafiana mendoza solorzano
se puede curar la cirrosis con producto naturales y es muy iteresante sus articulos

Carmen ponce donoso
Si tengo otras enfermedades como deabetis melitus2 .hipertiriodismo y hace poco medetectaron cirrosis hepatica quepuedo hacer????
Débora De Sá Tavares
Hola Carmen, como has leído en este artículo la cirrosis es una enfermedad crónica que no tiene cura. Lo mejor que puedes hacer es seguir las recomendaciones de tu médico y procurar un estilo de vida saludable. Si bebes alcohol, déjalo por completo de inmediato. Saludos.
mariana mendoza solorzano
hace poco me detectaro cirrosis que me recomieda gracias
Irene Juste
Hola Mariana,

Te aconsejo que leas estos otros artículos sobre Cómo tratar la cirrosis hepática y Qué comer si tengo cirrosis:

https://salud.uncomo.com/articulo/como-tratar-la-cirrosis-hepatica-4841.html

https://salud.uncomo.com/articulo/como-comer-si-tengo-cirrosis-31359.html

Saludos

¿Se puede curar la cirrosis?
¿Se puede curar la cirrosis?