¿Se puede curar el vitíligo con la sábila?

¿Se puede curar el vitíligo con la sábila?

¿Padeces de vitíligo o conoces a alguien cercano que lo tenga? ¿Te has preguntado si el aloe vera o sábila pueden ayudar a mejorar esta enfermedad? En este artículo de unComo te explicamos lo que se sabe del aloe vera para curar el vitíligo.

Pasos a seguir:
1

El Aloe vera o sábila de forma tópica es un potente regenerador celular. No hay estudios que prueben que el aloe vera cura el vitíligo pero si que hay personas que padecen esta enfermedad, que lo han probado y les ha funcionado. Así que si quieres probarlo no pierdes nada ya que el aloe vera es muy bueno para evitar el deterioro del cutis.

2

Si quieres utilizar el Aloe vera o sábila para curar el vitíligo tendrás que hacerlo de forma externa, es decir, aplicándotelo directamente a tu piel. El aloe vera oral no debería ser administrado para el vitíligo ya que es una enfermedad autoinmune y la sábila podría estimular nuestro sistema inmunológico de una forma no natural.

3

En unComo tenemos un artículo en el que te explicamos cómo tratar el vitíligo con otros remedios naturales.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Se puede curar el vitíligo con la sábila?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.