Compartir

Remedios naturales para los pólipos de la garganta

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Remedios naturales para los pólipos de la garganta

¿Tienes pólipos en la garganta? Muchas veces, las personas que tienen esta afección, ni siquiera lo saben pero sí que pueden comenzar a experimentar síntomas como irritación en la garganta, molestias o afonía en la voz. Los pólipos son crecimientos que aparecen en las cuerdas vocales y que tienen una apariencia similar a las ampollas. Suelen aparecer en las personas que usan la voz como herramienta de trabajo y que la fuerzan o la usan de una manera perjudicial para la salud de su boca. En este artículo de unComo vamos a proponerte algunos de los remedios naturales para los pólipos de la garganta con los que sentirás aminorar los síntomas.

También te puede interesar: Cómo tratar los pólipos en la garganta
Pasos a seguir:
1

Cuando los tejidos de las cuerdas vocales están inflamados de manera crónica es cuando hablamos de pólipos en la garganta. El motivo principal de que esto ocurra es porque se usa de manera habitual la voz o se fuerza demasiado a la hora del habla. Muchos cantantes, profesores o conferenciantes sufren de esta afección debido a que la voz es su instrumento de trabajo.

Pero no solo es el uso abusivo de la voz el que puede causar la aparición de los pólipos sino que el tabaco, el humo o la contaminación también puede irritar la zona y provocar estos bultos en las cuerdas. También se ha encontrado que pueden ser causa del hipotiroidismo, aunque en menor medida. En este artículo de unComo te detallamos las causas de los pólipos de la garganta para que entiendas su procedencia.

2

Puedes tratar los pólipos de la garganta con remedios naturales como, por ejemplo, preparar una infusión de salvia y llantén. Ambas plantas tienen un componente que es rico en fibra soluble, los mucílagos, y que tienen un efecto suavizante y que reparan las mucosas de la garganta. Por eso, nos ayudarán a aminorar los síntomas y a sentir menos irritación durante el día a día. En este artículo te descubrimos cuáles son las propiedades curativas de la salvia.

Para hacer la infusión tan solo tendrás que llevar a hervir una taza de agua con salvia y llantén; deja que se cueza todo durante 10 minutos y después cuela el agua para extraer los restos de las hierbas. Tómalo dos veces al día y sentirás mejora.

Remedios naturales para los pólipos de la garganta - Paso 2
3

Otra planta que es perfecta para aminorar los síntomas de los pólipos es la agrimonia. Se trata de una hierba que suaviza la voz y que ayuda a aclarar la garganta, por lo que conseguirá eliminar las toxinas y las bacterias que puedan acumularse. Lo mejor es preparar una infusión de agrimonia para conseguir aprovechar sus propiedades curativas y lograr un mejor estado de salud.

Remedios naturales para los pólipos de la garganta - Paso 3
4

Cuando hablamos de dolores o molestias en la garganta seguro que hay un ingrediente natural que nos viene de inmediato a la cabeza: la miel. Debido a sus propiedades curativas y antiinflamatorias, consigue que la irritación aminore y que las molestias se reduzcan de manera inmediata. Tan solo tendrás que tomar una cucharadita de miel cada día para conseguir aliviar los síntomas.

Si prefieres, otro remedio casero para los pólipos muy efectivo es mezclar miel con un vaso de zumo de limón recién exprimido. Esta bebida conseguirá desinflamar pero también eliminar las bacterias que puedan haberse acumulado en la zona de las cuerdas vocales.

Remedios naturales para los pólipos de la garganta - Paso 4
5

Además de estos remedios naturales que acabamos de detallarte, también debes saber que hay algunos nutrientes que pueden ayudarte a mejorar los síntomas de los pólipos de la garganta y, por tanto, sentirte mejor. Los podemos encontrar en alimentos que tienen un efecto antiinflamatorio como serían los alimentos ricos en Omega 3 o en alfa linolénico.

También debes saber que las frutas y verduras que tienen colores anaranjados, es decir, que son ricas en beta-caroteno, están indicadas para tratar los pólipos puesto que favorecen la regeneración de las mucosas y actúan, también, como antioxidantes.

Remedios naturales para los pólipos de la garganta - Paso 5
6

Otro ingrediente perfecto para tratar los pólipos es el jengibre debido a que tiene propiedades medicinales que consiguen aliviar la irritación y despejar las cuerdas vocales. Para poder aprovechar al máximo las propiedades del jengibre lo más recomendado es que prepares una infusión con la raíz de esta planta y lo tomes 2 veces al día. Pero si no te van mucho las infusiones puedes probar con espolvorear jengibre en polvo en tus comidas o cocinar con este ingrediente.

Remedios naturales para los pólipos de la garganta - Paso 6
7

De todas maneras, estos remedios que acabamos de indicarte sirven para paliar las molestias que aparecen a causa de los pólipos pero no son curativos. De hecho, para poder eliminarlos tan solo existe un método: mediante una intervención quirúrgica. También se recomienda que se reeduque la voz para intentar no forzar las cuerdas vocales y evitar que vuelvan a aparecer. Esto se conoce como una "terapia de la voz" y está indicada para aprender a proyectar la voz sin forzarla.

En este artículo de unComo te contamos de manera detallada cómo tratar los pólipos de la garganta y conseguir, así, eliminarlos para siempre.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios naturales para los pólipos de la garganta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Remedios naturales para los pólipos de la garganta

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Monica Isasi Herrera
Me arde la garganta y duele la cabeza cada vez que como, tengo mucha acidez y también mareos
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Mónica, en este otro artículo encontrarás todo lo que tenemos publicado acerca de los ardores en la garganta: https://www.uncomo.com/search/index?q=ardor+garganta Un saludo
Mary Rojas
Hola me siento una molestia en la garganta como un nudo q me molesta cuando trago saliva no me duele pero es fastidioso que puedo hacer ??? Remedio natural??
Raul Medina
Como quitar quistes de la garganta...
Jenny Leon
Tengo polipos pero también tiroiditis estoy muy afonica
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Jenny, en este artículo te damos algunos trucos para quitar la afonía: http://salud.uncomo.com/articulo/trucos-para-quitar-la-afonia-20564.html Saludos
Luis Flores Rengifo
Para los pólipos que producen en el esófago producto de la hernia es posible curr con plantas medicinales?
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Luis. En el artículo te hablamos sobre las propiedades de la agrimonia, de la salvia e incluso de la miel para tratar los pólipos. Te invito a que lo leas para que sepas cómo puedes hacer estos remedios caseros. ¡Un saludo!

Remedios naturales para los pólipos de la garganta
1 de 6
Remedios naturales para los pólipos de la garganta

Volver arriba