Compartir

Remedios naturales para bajar la presión alta

Remedios naturales para bajar la presión alta

La hipertensión arterial se produce cuando la presión con la que viaja la sangre por nuestro cuerpo es demasiado alta, una condición que pone en riesgo la salud de nuestro corazón y nuestro bienestar general. Además de hacer una revisión de nuestros hábitos diarios y de realizar cambios en nuestra dieta, es posible mejorar esta condición gracias a la ayuda de algunas alternativas naturales muy fáciles de incorporar a nuestra rutina. ¿Quieres saber más?, en unComo.com te facilitamos algunos remedios naturales para bajar la presión alta.

También te puede interesar: Cómo bajar la hemoglobina
Pasos a seguir:
1

Tener muy claro por qué sube la presión arterial es fundamental para realizar los cambios necesarios que nos permitan mejorar esta condición. Y es que aunque la medicina natural puede ser de gran ayuda para combatir este padecimiento, es importante tener claro que ningún remedio será completamente efectivo si no modificas aquellos hábitos negativos que afectan tu tensión arterial y con ello la salud de tu corazón.

Si estás tomando medicación para esta patología, es también importante que consultes a tu médico antes de ingerir algún tratamiento natural complementario.

2

El ajo es un alimento lleno de propiedades benéficas, siendo un excelente antibiótico, un potente antioxidante y una opción para mejorar la circulación sanguínea. Pero además se trata de un buen remedio natural para bajar la presión alta debido a su contenido de alicina, que favorece la dilatación de las arterias y reduce la formación de coágulos.

Sin embargo para conseguir todos estos efectos deberás consumir un diente de ajo al día crudo, debido a que si lo cocinas sus propiedades se reducen. No es fácil hacerlo, pero en nuestro artículo cómo comer ajo crudo te explicamos el modo de ingerirlo con la menor dificultad posible.

Remedios naturales para bajar la presión alta - Paso 2
3

Debido a sus muchos beneficios sobre nuestra salud, el apio es uno de los alimentos más usados en las dietas de adelgazamiento, pues se trata de un excelente diurético que además ayuda a reducir el colesterol alto. Pero este vegetal también favorece la reducción de la hipertensión arterial debido a que relaja los vasos sanguíneos, mejorando la presión.

Lo mejor de esta opción es que resulta muy fácil de consumir, basta con ingerir dos tallos de apio al día ya sea en una ensalada, comiéndolos directamente, en sopas y guisos o bebiéndolo en zumo. En nuestro artículo cómo hacer zumo de apio te explicamos su simple preparación.

No se recomienda su ingesta a:

  • Mujeres embarazadas, pues puede resultar abortivo.
  • A personas con problemas estomacales como colon irritable o digestiones difíciles, en estos casos se recomienda cocinarlo antes de ingerirlo para que sea más fácil de digerir.
Remedios naturales para bajar la presión alta - Paso 3
4

La avena no solo es una excelente fuente de fibra, perfecta para regular el tránsito intestinal, sino que además es un buen remedio casero para la presión alta y para el colesterol elevado. Debido a su capacidad de absorber las grasas y el azúcar de nuestro cuerpo y reducir las posibilidades de que se acumulen en el organismo, es sin duda una alternativa para mejorar la salud de tu corazón.

Comer avena a diario es más fácil de lo que piensas, pero si prefieres una forma fácil de sumarla a tu rutina basta con añadir dos cucharadas de copos de avena naturales a un vaso de agua y dejar que repose toda la noche. A la mañana siguiente en ayunas bebe el agua, se recomienda realizar este procedimiento a diario.

Remedios naturales para bajar la presión alta - Paso 4
5

El vinagre de manzana está lleno de beneficios y propiedades, ayudando a eliminar la grasa del cuerpo, a mejorar la digestión y a favorecer la circulación. Por esta razón es un excelente aliado para disminuir la tensión arterial alta, solo debes ingerir una cucharada de vinagre de manzana diluida en un vaso de agua 3 veces al día.

Evita este remedio natural si tienes un esmalte dental debilitado o si sufres de úlceras estomacales y acidez.

Remedios naturales para bajar la presión alta - Paso 5
6

Incorporar a tu dieta diuréticos puede ser una excelente opción para bajar la presión arterial alta. Pero no es necesario recurrir a un medicamento, basta con preparar un zumo con una taza de agua, un puñado de perejil fresco y el zumo de un limón. Bebe preferiblemente en ayunas y verás como tu tensión arterial se reduce.

Remedios naturales para bajar la presión alta - Paso 6
7

También es importante que tengas en cuenta estos hábitos de vida saludables que pueden ayudarte a bajar la tensión alta:

  • Evita las drogas y el alcohol: el uso excesivo de drogas y alcohol pueden dañar muchos órganos del cuerpo, incluyendo el hígado y los riñones. Cuando estos órganos se dañan, pueden causar una acumulación de fluidos en el cuerpo. Como se mencionó anteriormente, los líquidos adicionales hacen que el corazón lata más fuerte y esto aumenta la presión arterial. Además, muchas drogas son estimulantes.
  • Evita la sal en las comidas: El sodio hace que se retenga líquidos, lo que hace que la sangre tenga más volumen de líquido. Cuando la sangre tiene más volumen, el corazón tiene que bombear con más fuerza para mover ese exceso de volumen en todo el cuerpo. Esto hace que la presión arterial suba. Recuerda, no es sólo la sal que se pone en la comida mientras se cocina o en la mesa, es también la cantidad de sodio que hay en los alimentos preparados que compras.
  • Baja de peso: Tener sobrepeso hace que tu corazón trabaje más fuerte todo el tiempo y esto aumenta tu presión arterial. Al perder este peso extra, el trabajo del corazón no será tan difícil y bajarás tu presión arterial.
Remedios naturales para bajar la presión alta - Paso 7
8

Además de estos remedios naturales para bajar la presión, existen otras medidas que debes tener en cuenta para garantizar al máximo tu salud. Por esto te invitamos a consultar nuestro artículo cómo bajar la tensión arterial alta para encontrar otras útiles recomendaciones.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios naturales para bajar la presión alta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Remedios naturales para bajar la presión alta

¿Qué te ha parecido el artículo?
23 comentarios
yleana Barreto
DESEO BAJAR LA PRESION, TENGO SOBRE PESO
Francisco Giovanni Carmelo Navarrete

Excelente pagina muy ilustrativa y facil de comprender mi agradecimiento infinito por su contribucion en el cuidado y mejoria de nuestra salud
socorro chavez
todo lo natural me gusta y yo lo prefiero no me gusta el medicamento lo evito gracias
victor Rojas Hualpa
si me pueden informar que alimentos puedo consumir en la mañana, como desayuno, asi como en el almuerzo,ya que nsoy hipertenso y mi corazon tambien esta delicado, lo que me imopide en muchas ocaciones a tener relaciones sexuales ya que me duele el pecho al momento de acuyar y se me ssube la presion
ZULMA BRACAMONTE
como hago para contolar la tension ,tengo 48 años y me sentido mal.
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Zulma,

Te recomiendo que leas estos otros artículos que te darán respuesta a cómo controlar la tensión alta. en este orden te dejo información sobre Remedios caseros para la tensión alta, Qué debo hacer si tengo la tensión alta, Cómo bajar la tensión arterial alta y Alimentos para bajar la tensión:

https://salud.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-la-tension-alta-44738.html
https://salud.uncomo.com/articulo/que-debo-hacer-si-tengo-la-tension-alta-27620.html
https://salud.uncomo.com/articulo/como-bajar-la-tension-arterial-alta-20127.html
https://salud.uncomo.com/articulo/alimentos-para-bajar-la-tension-28910.html

Saludos
Su valoración:
Hector Beltran
he sido donante de sangre desde los 35-años, ya tengo 61 y en el banco de sangre me dicen que no puedo donar mas. mi hemoglobina se me sube a 15,6. y no me siento bien cuanto me esta llegando a 16. y al donar me siento bien. Ahora que puedo hacer?
Isabel Duran
Hola buenas tardes muchas gracias por la informacion de estos productos naturales
Claudia
Hola muy bien explicado y buenos remedios casero gracias
lola morales
Cómo bajar las plaquetas altas
Débora De Sá Tavares
Hola, en este artículo te lo explicamos con detalle http://salud.uncomo.com/articulo/como-bajar-las-plaquetas-19096.html Saludos
Sol María Contreras de Fasolino
Buenos días, gracias por la información voy a ponerlo en práctica para ayudar a mi esposo, que esta sufriendo de Plaquetas bajas y le sube algo el azúcar, muchas gracias.

Remedios naturales para bajar la presión alta
1 de 7
Remedios naturales para bajar la presión alta

Volver arriba