Remedios caseros para tobillos hinchados

Remedios caseros para tobillos hinchados

Los tobillos hinchados pueden deberse a diversas causas, entre las que encontramos los trastornos hormonales, el sobrepeso, la mala circulación sanguínea, la retención de líquidos u otras afecciones más relevantes como las hepáticas, renales o cardíacas. Desinflamar los tobillos hinchados es posible si combinamos una dieta saludable con una rutina de ejercicio físico y hábitos de vida saludables, pero si quieres encontrar una forma rápida de aliviar las molestias y la inflamación también puedes hacer uso de los remedios caseros para tobillos hinchados que te mostramos en el siguiente artículo de unComo.

Pasos a seguir:
1

Si tus tobillos están inflamados de forma considerable, uno de los mejores remedios caseros que puedes emplear es aplicar hielo en la zona, pues el frío extremo ayudará a bajar la hinchazón de forma rápida. Es importante que envuelvas el hielo con un trapo o utilices, en su lugar, una compresa de gel frío para no ocasionar quemaduras en la piel y otras molestias. Mantén el frío sobre los tobillos hinchados durante 15 minutos aproximadamente y, automáticamente, notarás la mejoría.

2

Un tratamiento que puedes poner en práctica fácilmente en casa y que además de reducir la hinchazón de los tobillos, te ayudará a relajar los pies es un baño con agua tibia y sal gruesa. Llena un recipiente de plástico o palangana con agua tibia, agrega un puñado de sal y unas gotas de aceite esencial de naranja para potenciar el efecto antiinflamatorio; luego, deja tus pies en remojo, procurando que los tobillos queden cubiertos, durante 30 minutos y ¡listo! Si te resulta aliviador, puedes repetir el tratamiento hasta 3 veces al día.

3

No solo el aceite de naranja es bueno para desinflamar los tobillos hinchados, pues hay otros aceites naturales que igualmente poseen propiedades antiinflamatorias, ayudan a mejorar el flujo sanguíneo y a aliviar las molestias que provoca una mala circulación de la sangre. Entre los más efectivos, encontramos el aceite de árnica, aceite de romero, aceite de menta o el aceite de caléndula. Lo mejor es que viertas unas gotas del aceite elegido en la palma de tu mano y lo extiendas sobre los tobillos hinchados masajeando con movimientos circulares hasta que la piel absorba por completo el producto. Hazlo justo antes de irte a dormir y, así, descansarás más plácidamente.

4

La manzanilla, además de ser beneficiosa para el aparato digestivo, es muy apreciada por sus propiedades desinflamantes, resultando aliviadora en caso de dolores musculares y articulares. Usarla para tratar los tobillos hinchados es muy sencillo, tan solo tienes que preparar una infusión de manzanilla, añadiendo 3 bolsitas de manzanilla por cada litro de agua y poner tus pies en remojo en el líquido obtenido durante al menos 20 minutos.

5

Cuando el problema de tobillos hinchados es consecuencia de la retención de líquidos, otra planta que puede ayudarte a reducir la inflamación es la cola de caballo. Es un excelente diurético y depurativo natural que favorece la eliminación de toxinas y combate la acumulación de líquido en las articulaciones. Prepara una infusión de cola de caballo y toma una taza al día o puedes utilizarla de forma externa también siguiendo el mismo procedimiento que con la manzanilla.

6

Finalizamos la lista de remedios caseros para los tobillos hinchados con el perejil, un gran aliado natural para combatir la retención de líquidos y aliviar inflamaciones y dolores en las articulaciones. Puedes beneficiarte de este alimento haciendo una infusión de perejil y tomarla dos veces al día o aplicar sus hojas a modo de cataplasma sobre las zonas hinchadas.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para tobillos hinchados, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.