Compartir

Remedios caseros para tobillos hinchados

Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017

Los tobillos hinchados pueden deberse a diversas causas, entre las que encontramos los trastornos hormonales, el sobrepeso, la mala circulación sanguínea, la retención de líquidos u otras afecciones más relevantes como las hepáticas, renales o cardíacas. Desinflamar los tobillos hinchados es posible si combinamos una dieta saludable con una rutina de ejercicio físico y hábitos de vida saludables, pero si quieres encontrar una forma rápida de aliviar las molestias y la inflamación también puedes hacer uso de los remedios caseros para tobillos hinchados que te mostramos en el siguiente artículo de unComo.

También te puede interesar: Remedios caseros para un esguince de tobillo
Pasos a seguir:
1

Si tus tobillos están inflamados de forma considerable, uno de los mejores remedios caseros que puedes emplear es aplicar hielo en la zona, pues el frío extremo ayudará a bajar la hinchazón de forma rápida. Es importante que envuelvas el hielo con un trapo o utilices, en su lugar, una compresa de gel frío para no ocasionar quemaduras en la piel y otras molestias. Mantén el frío sobre los tobillos hinchados durante 15 minutos aproximadamente y, automáticamente, notarás la mejoría.

Remedios caseros para tobillos hinchados - Paso 1
2

Un tratamiento que puedes poner en práctica fácilmente en casa y que además de reducir la hinchazón de los tobillos, te ayudará a relajar los pies es un baño con agua tibia y sal gruesa. Llena un recipiente de plástico o palangana con agua tibia, agrega un puñado de sal y unas gotas de aceite esencial de naranja para potenciar el efecto antiinflamatorio; luego, deja tus pies en remojo, procurando que los tobillos queden cubiertos, durante 30 minutos y ¡listo! Si te resulta aliviador, puedes repetir el tratamiento hasta 3 veces al día.

3

No solo el aceite de naranja es bueno para desinflamar los tobillos hinchados, pues hay otros aceites naturales que igualmente poseen propiedades antiinflamatorias, ayudan a mejorar el flujo sanguíneo y a aliviar las molestias que provoca una mala circulación de la sangre. Entre los más efectivos, encontramos el aceite de árnica, aceite de romero, aceite de menta o el aceite de caléndula. Lo mejor es que viertas unas gotas del aceite elegido en la palma de tu mano y lo extiendas sobre los tobillos hinchados masajeando con movimientos circulares hasta que la piel absorba por completo el producto. Hazlo justo antes de irte a dormir y, así, descansarás más plácidamente.

4

La manzanilla, además de ser beneficiosa para el aparato digestivo, es muy apreciada por sus propiedades desinflamantes, resultando aliviadora en caso de dolores musculares y articulares. Usarla para tratar los tobillos hinchados es muy sencillo, tan solo tienes que preparar una infusión de manzanilla, añadiendo 3 bolsitas de manzanilla por cada litro de agua y poner tus pies en remojo en el líquido obtenido durante al menos 20 minutos.

5

Cuando el problema de tobillos hinchados es consecuencia de la retención de líquidos, otra planta que puede ayudarte a reducir la inflamación es la cola de caballo. Es un excelente diurético y depurativo natural que favorece la eliminación de toxinas y combate la acumulación de líquido en las articulaciones. Prepara una infusión de cola de caballo y toma una taza al día o puedes utilizarla de forma externa también siguiendo el mismo procedimiento que con la manzanilla.

6

Finalizamos la lista de remedios caseros para los tobillos hinchados con el perejil, un gran aliado natural para combatir la retención de líquidos y aliviar inflamaciones y dolores en las articulaciones. Puedes beneficiarte de este alimento haciendo una infusión de perejil y tomarla dos veces al día o aplicar sus hojas a modo de cataplasma sobre las zonas hinchadas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para tobillos hinchados, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Remedios caseros para tobillos hinchados

2 comentarios
Maria isabel
Quisiera que me digan que puedo hacer porque tengo el pie derecho inchado desde el tobillo hasta los dedos inchados y el dedo chico inchado y dormido y en la planta de los pie donde los dedos me duele mucho cuando camino en la parte de abajo saliente que estan los dedo como tambien medio dormido y en el empeine super inflamado no me puedo calzar porque no me entran los zapato fui al medico no me dio nada y nose que hacer y la parte del tobillo hasta la rodilla tambien es la unica la otra no bueno gracia espero su respuesta a ver que seria bueno apucultura o otro lugar
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola María Isabel, al presentar otros síntomas como dolor, es muy importante que consultes con un médico profesional para que te examine personalmente y pueda decirte cuál es la causa exacta y cómo debes tratarla médicamente.

Saludos!
FRANCISCA LEON
ya tengo varios dias inflamada la rodilla ya me inyecte, ya tome medicina e incluso algunos lienzos pero no se desinflama pi rodilla que me recomienda

1 de 7

Volver arriba