Otros las articulaciones

Remedios caseros para tobillos hinchados

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Remedios caseros para tobillos hinchados

Los tobillos hinchados pueden deberse a diversas causas, entre las que encontramos los trastornos hormonales, el sobrepeso, la mala circulación sanguínea, la retención de líquidos u otras afecciones más relevantes como las hepáticas, renales o cardíacas. Desinflamar los tobillos hinchados es posible si combinamos una dieta saludable con una rutina de ejercicio físico y hábitos de vida saludables, pero si quieres encontrar una forma rápida de aliviar las molestias y la inflamación también puedes hacer uso de los remedios caseros para tobillos hinchados que te mostramos en el siguiente artículo de unComo.

También te puede interesar: Remedios caseros para un esguince de tobillo

Pasos a seguir:

1

Si tus tobillos están inflamados de forma considerable, uno de los mejores remedios caseros que puedes emplear es aplicar hielo en la zona, pues el frío extremo ayudará a bajar la hinchazón de forma rápida. Es importante que envuelvas el hielo con un trapo o utilices, en su lugar, una compresa de gel frío para no ocasionar quemaduras en la piel y otras molestias. Mantén el frío sobre los tobillos hinchados durante 15 minutos aproximadamente y, automáticamente, notarás la mejoría.

Remedios caseros para tobillos hinchados - Paso 1
2

Un tratamiento que puedes poner en práctica fácilmente en casa y que además de reducir la hinchazón de los tobillos, te ayudará a relajar los pies es un baño con agua tibia y sal gruesa. Llena un recipiente de plástico o palangana con agua tibia, agrega un puñado de sal y unas gotas de aceite esencial de naranja para potenciar el efecto antiinflamatorio; luego, deja tus pies en remojo, procurando que los tobillos queden cubiertos, durante 30 minutos y ¡listo! Si te resulta aliviador, puedes repetir el tratamiento hasta 3 veces al día.

Remedios caseros para tobillos hinchados - Paso 2
3

No solo el aceite de naranja es bueno para desinflamar los tobillos hinchados, pues hay otros aceites naturales que igualmente poseen propiedades antiinflamatorias, ayudan a mejorar el flujo sanguíneo y a aliviar las molestias que provoca una mala circulación de la sangre. Entre los más efectivos, encontramos el aceite de árnica, aceite de romero, aceite de menta o el aceite de caléndula. Lo mejor es que viertas unas gotas del aceite elegido en la palma de tu mano y lo extiendas sobre los tobillos hinchados masajeando con movimientos circulares hasta que la piel absorba por completo el producto. Hazlo justo antes de irte a dormir y, así, descansarás más plácidamente.

Remedios caseros para tobillos hinchados - Paso 3
4

La manzanilla, además de ser beneficiosa para el aparato digestivo, es muy apreciada por sus propiedades desinflamantes, resultando aliviadora en caso de dolores musculares y articulares. Usarla para tratar los tobillos hinchados es muy sencillo, tan solo tienes que preparar una infusión de manzanilla, añadiendo 3 bolsitas de manzanilla por cada litro de agua y poner tus pies en remojo en el líquido obtenido durante al menos 20 minutos.

Remedios caseros para tobillos hinchados - Paso 4
5

Cuando el problema de tobillos hinchados es consecuencia de la retención de líquidos, otra planta que puede ayudarte a reducir la inflamación es la cola de caballo. Es un excelente diurético y depurativo natural que favorece la eliminación de toxinas y combate la acumulación de líquido en las articulaciones. Prepara una infusión de cola de caballo y toma una taza al día o puedes utilizarla de forma externa también siguiendo el mismo procedimiento que con la manzanilla.

Remedios caseros para tobillos hinchados - Paso 5
6

Finalizamos la lista de remedios caseros para los tobillos hinchados con el perejil, un gran aliado natural para combatir la retención de líquidos y aliviar inflamaciones y dolores en las articulaciones. Puedes beneficiarte de este alimento haciendo una infusión de perejil y tomarla dos veces al día o aplicar sus hojas a modo de cataplasma sobre las zonas hinchadas.

Remedios caseros para tobillos hinchados - Paso 6

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para tobillos hinchados, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Ana
Buenas tardes, ya voy a tener un mes que tengo un esguince, me doble el tobillo y por circunstancias de la vida tuve que caminar 3 horas con el pies así, después de 3 días fui al médico y me recetó diclofena sódico por 8 días, y a colocarme compresas frías, ya todas las hematomas que tenía se me quitaron, el pues me duele poco, pero apenas me paro y camino un poco y ya se me hincha el tobillo, tengo que colocarme la venda para evitar que se me hinche. Cuanto tiempo tiene que pasar para que el pies no se me hinche más?
Maria isabel
Quisiera que me digan que puedo hacer porque tengo el pie derecho inchado desde el tobillo hasta los dedos inchados y el dedo chico inchado y dormido y en la planta de los pie donde los dedos me duele mucho cuando camino en la parte de abajo saliente que estan los dedo como tambien medio dormido y en el empeine super inflamado no me puedo calzar porque no me entran los zapato fui al medico no me dio nada y nose que hacer y la parte del tobillo hasta la rodilla tambien es la unica la otra no bueno gracia espero su respuesta a ver que seria bueno apucultura o otro lugar
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola María Isabel, al presentar otros síntomas como dolor, es muy importante que consultes con un médico profesional para que te examine personalmente y pueda decirte cuál es la causa exacta y cómo debes tratarla médicamente.

Saludos!
FRANCISCA LEON
ya tengo varios dias inflamada la rodilla ya me inyecte, ya tome medicina e incluso algunos lienzos pero no se desinflama pi rodilla que me recomienda
1 de 7
Remedios caseros para tobillos hinchados
X