Compartir

Remedios caseros para subir de peso

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Remedios caseros para subir de peso

Siempre estamos hablando sobre adelgazar, quemar calorías, etcétera. Pero ¿y si nuestro problema es precisamente que estamos muy delgadas? Entonces es necesario que aumentemos de peso pero para lograr este objetivo no todo vale: se debe hacer de un modo saludable para que nuestro organismo esté en perfectas condiciones. Así que nada de comenzar a comer grasas o comida rápida, es esencial que engordes pero teniendo en cuenta tu estado de salud. En este artículo de unComo vamos a detallarte algunos remedios caseros para subir de peso y gracias a los que podrás ganar unos kilos de más sin perjudicar tu salud.

También te puede interesar: Cómo comer sano sin perder peso
Pasos a seguir:
1

Uno de los mejores remedios naturales para subir de peso es el fenogreco, una semilla que contiene propiedades que son muy parecidas al estrógeno, por lo que ayudan a aumentar el volumen del pecho y de los glúteos; además es óptima para reducir el colesterol y equilibrar la glucosa. Puedes hacerte con comprimidos hechos con este producto en cualquier tienda de productos naturales o, si lo prefieres, puedes comprar directamente las semillas y hacerte infusiones.

Para hacer una infusión con este producto tan solo tendrás que poner a hervir un poco de agua y semillas de fenogreco dejando que se cueza todo junto durante unos 10 minutos. Cuélalo y toma una taza justo al despertar y otra a media tarde. Con esto conseguirás aumentar tu apetito haciendo, también, que sus calorías se almacenen en tu cuerpo de forma sana.

Remedios caseros para subir de peso - Paso 1
2

Otra buena manera de subir de peso de forma natural es preparar bebidas o batidos que estén elaborados con productos ricos en calorías como, por ejemplo, el plátano y la leche. Esta fruta es una de las más calóricas y si, además, las mezclamos con leche conseguimos una bebida llena de nutrientes, vitaminas y grasas saludables que nos ayudarán a aumentar de peso. Si quieres endulzar tu batido, lo mejor es que dejes de lado el azúcar blanco ya que es bastante dañino para el organismo y optes por alternativas más naturales como, por ejemplo, la miel.

En unComo te proponemos otras opciones para sustituir el azúcar en tu dieta.

Remedios caseros para subir de peso - Paso 2
3

Una de las plantas más recomendadas para ayudarnos a ganar peso es el diente de león ya que consigue aumentar el apetito de forma natural haciendo, así, que tengamos más hambre. Esto ocurre porque tiene un sabor amargo que y esto estimula el flujo de la bilis. Pero para conseguir que esta propiedad nos funcione, tenemos que tomar diente de león al menos 3 veces al día y, una de ellas debe ser justo al despertarnos, con el cuerpo completamente vacío.

Puedes optar por acudir a una tienda de productos naturales o, si lo prefieres puedes preparar una infusión con esta planta. Tendrás que poner agua a hervir con un puñado de flores y dejar que se hierva todo junto durante unos 10 minutos; después cuélala y bebe solo el agua.

Remedios caseros para subir de peso - Paso 3
4

Los frutos secos también son perfectos aliados para ayudarte a ganar peso de forma natural y sin poner en peligro tu salud. Entre todos, las nueces son las que más destacan ya que son ricas en grasas buenas y consiguen llenarte de calorías, además de vitaminas y nutrientes muy favorables para tu organismo.

5

Otro remedio casero para subir de peso es la genciana, una hierba que contiene propiedades que ayudan a asimilar la comida además de abrir el apetito. Este remedio suele recetarse a personas que han pasado alguna enfermedad y deben volver a recuperar su figura, sin embargo, también es idónea para incorporarla en la dieta de las personas a las que les cuesta engordar.

La mejor manera de tomarla es mediante comprimidos disponibles en tiendas de productos naturales o, si lo prefieres, puedes comprar directamente las bolsas para infusiones que podrás tomar después de cada comida.

Remedios caseros para subir de peso - Paso 5
6

Las frutas también pueden ser grandes aliadas para ayudarte a engordar de una manera saludable. Pero no todas sirven puesto que hay muchas que están especialmente indicadas para justamente lo contrario. De entre las frutas con más calorías destaca, por encima de todas, el coco ya que por cada 100 gramos que tomas estás metiendo en tu cuerpo 230 kcal.

Otra fruta muy calórica que hay es el dátil con la que también estás tomando 230 kcal por cada 100 gramos pero, además, es perfecta para estimular el apetito y, por lo tanto, que tengas más ganas de comer y de ganar peso saludablemente. El aguacate, la chirimoya o las uvas también son ideales para lograr tu objetivo. En este artículo de unComo te descubrimos las frutas con más calorías.

Remedios caseros para subir de peso - Paso 6
7

Pero además de aspectos alimenticios, si quieres ganar peso es imprescindible que también cultives tu cuerpo haciendo ejercicios pensados para aumentar la masa muscular. Sin embargo, también es esencial que combines ejercicios cardiovasculares para garantizar un buen funcionamiento de tus órganos vitales y, así, de tu cuerpo.

Debes optar por ejercicios que tonifiquen el músculo y, así, conseguirás ganar unos kilos y verte más corpulento. Las máquinas de pesas del gimnasio son una buena opción aunque también puedes ejercitarte en casa haciendo abdominales o comprando unas pesas que te ayuden a trabajar el músculo. Para aumentar el volumen el truco está en hacer pocas repeticiones pero con mucho peso, así conseguirás agrandar tu masa corporal.

Remedios caseros para subir de peso - Paso 7

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para subir de peso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Remedios caseros para subir de peso

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
ange sanchez
remedios casero para dormir .
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Ange, en este otro artículo encontrarás la información que estás buscando: https://salud.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-dormir-bien-44584.html Un saludo

Remedios caseros para subir de peso
1 de 7
Remedios caseros para subir de peso

Volver arriba