Remedios caseros para picaduras de mosquito tigre

Remedios caseros para picaduras de mosquito tigre

El mosquito tigre o Aedes Albopictus es un mosquito proveniente del sudeste asiático, de un tamaño suficientemente grande como para que veamos las rayas blancas que tiene en el cuerpo y la cabeza. Desde hace ya tiempo su población ha ido en aumento de forma considerable y en el año 2004 apareció por primera vez en la Península Ibérica. A nadie le gusta encontrarse con uno en su casa, pues sus picaduras son muy molestas, de un tamaño grande e incluso causan dolor. Existen formas de protegernos contra este insecto hematófago, pero a veces nos acaban picando de una forma u otra. ¿Tienes una picadura de este mosquito y no sabes cómo parar de rascarte? Sigue leyendo este artículo de unCOMO en el que vamos a explicarte algunos remedios caseros para picaduras de mosquito tigre y consigue aliviar el picor y el dolor que te causan.

El hielo contra la inflamación de las picaduras de mosquito tigre

Este mosquito es uno de los que suelen visitarnos más a menudo, sobre todo cuando la hembra necesita prepararse para la puesta de huevos, además, las hembras pican varias veces en la misma zona provocando una reacción inflamatoria y un dolor muy molestos e incluso dolorosos. Por esto, es bueno que conozcas cómo es le mosquito tigre, para que sepas identificarlo y evitarlo.

Si las picaduras que te ha hecho el mosquito tigre se te inflaman mucho, cada vez te pican más y no puedes aguantarte las ganas de rascarte, no lo hagas, si te rascas empeorarás la picadura e incluso te harás herida. Una alternativa a rascarse es utilizar algunos de los remedios caseros para picaduras de este insecto que mejor te puedan ir o que tengas más a mano. Por ejemplo, para calmar el dolor y bajar la inflamación, el remedio natural con una acción más rápida es el hielo. El agua helada hará que la circulación de la zona en la que la apliques disminuya y por lo tanto se reducirá la inflamación y, en consecuencia, el picor y el dolor.

Nunca debes poner el hielo en contacto directo con la piel, puesto que fácilmente puede producir quemaduras por frío, para hacerlo adecuadamente es mejor que consigas un paño o trapo de algodón y con el envuelvas el hielo y te lo apliques, apoyando suavemente el paño con hielo sobre la picadura y aguantes así unos segundos. Puedes ponértelo más veces seguidas pero es recomendable que lo retires cada pocos segundos para que el frío no sea excesivo para tu piel. Enseguida notarás un gran alivio y podrás utilizar este remedio casero tantas veces al día como necesite, aunque, es aconsejable que solo lo hagas cuando realmente las picaduras estén muy inflamadas.

Aquí puedes leer acerca de Cómo usar el hielo para desinflamar.

Pasta de dientes para las picaduras de mosquito tigre

Otro remedio casero fácil, rápido y económico es poner un poco de pasta de dientes en las picaduras de mosquito. Procura que sea una pasta dental con componentes que aporten frescor, como la menta. El dentífrico además de refrescarte la zona de la picada consiguiendo que esta se desinflame, evitará que la picadura se te ensucie con componentes ambientales. Poco rato después de aplicarte la pasta dental notarás alivio y puedes dejarla durante unos minutos para que dure más el efecto, eso sí, una vez seca del todo es mejor que la retires con agua fresca, en ese momento volverás a notar el frío de la combinación de la pasta de dientes y el agua. Tras retirarla asegúrate de que la picadura ha quedado bien limpia.

Bicarbonato para aliviar las picaduras de este mosquito

Uno de los mejores remedios caseros para picaduras de mosquito tigre que incluso se puede usar en bebés sin problemas, es una pasta de bicarbonato de sodio y agua. Son muchos los beneficios del bicarbonato y está indicado para calmar el picor y el dolor de las picaduras de muchos insectos, por supuesto, ante una picadura tan molesta como la de los mosquitos tigre este remedio será una de las opciones más eficaces.

Para hacer esta pasta solo necesitarás poner un par de cucharaditas de bicarbonato y una cucharada de agua en un vaso y mezclar bien hasta que quede una pasta homogénea, si necesitas añadir uno de los dos componentes para que quede un poco más espeso o un poco más líquido puedes hacerlo sin problema, lo que hay que tener en cuenta es que quede con una textura de pasta. Aplícala sobre las picaduras y cúbrela con una gasa, deja que actúe durante una o dos horas y después retírala con agua fresca abundante, verás como deja de inflamarse y notas alivio en poco rato.

Vinagre de manzana para calmar las picaduras de este mosquito

Son muchos los beneficios del vinagre de manzana para nuestra salud y uno de los usos que se le suele dar es para aliviar el dolor y la hinchazón provocados por las picaduras de insectos. por lo tanto, el vinagre de manzana está indicado para picaduras de mosquito tigre. En este caso, no es necesario rebajar el vinagre con agua ni mezclarlo con otra cosa, simplemente echa un poco de vinagre de manzana en tu mano y frota suavemente la picadura con él, también puedes hacerlo con una gasa o un algodón. Puede que primero escueza un poco, pero enseguida notarás un gran alivio que te durará mucho rato.

Tila para el dolor de las picaduras de mosquito tigre

Son muchas las propiedades de la tila y, gracias a ellas, encontramos en ella una gran utilidad para calmar el dolor y el picor de las picaduras de los insectos. La tila es un remedio natural muy bueno para las picaduras de este mosquito y para aprovecharla al máximo solo tendrás que hacer la infusión de tila, dejarla reposar unos pocos minutos y, si es posible, enfriarla en la nevera, ya que un líquido frío te ayudará a rebajar la hinchazón de las picadas. Cuando esté fría moja una gasa en ella y colócala suavemente encima de las picaduras, déjala actuar unos pocos minutos y notarás como se desinflaman las picaduras y se te van pasando el picor y el dolor.

Con estos remedios caseros para picaduras de mosquito tigre conseguirás estar más tranquilo y aliviado hasta que se curen del todo las picaduras pero, si no quieres volver a tener la visita de estos molestos hematófagos, te recomendamos que leas este otro artículo de unCOMO y descubras Cómo acabar con los mosquitos tigre. También te aconsejamos leer este otro artículo sobre Diferencia entre la picadura de mosquito y la de mosquito tigre.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para picaduras de mosquito tigre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.