Otros oído, nariz y garganta

Remedios caseros para los zumbidos de los oídos

Remedios caseros para los zumbidos de los oídos

Los zumbidos de los oídos pueden presentarse de forma permanente en personas de edad avanzada aunque cualquiera puede sufrir de esta condición. Se trata de un sonido que solo se escucha de manera interna, se incrementa cuando se está en silencio y aminora con la distracción.

Normalmente, se relacionan con la pérdida de audición pero también tienen cierta vinculación con situaciones de estrés, hipertensión o trastornos psicológicos. Desde unComo.com te desvelamos algunos remedios caseros para los zumbidos de los oídos con el fin de que consigas aliviar esas molestias de una vez por todas.

También te puede interesar: Cómo quitar el zumbido de oídos
Pasos a seguir:
1

Primero que nada, tranquilo, por más que te digan que "no tienes nada" (por lo general es en una guardia médica) no estás loca ni nada por el estilo. El zumbido no existe, pero lo escuchas porque hay algo en tus oídos pero es completamente normal. Lo que sí debes saber que lo mejor en estos casos es consultar a un especialista en oídos.

2

¿Has probado el ginkgo biloba en extracto? Si lo tomas tres veces al día, una dosis en cada comida, aumentarás la circulación sanguínea de la cabeza. Ten en cuenta que muchos zumbidos de los oídos son causados por la presión sanguínea. En unComo te contamos cuáles son las causas de los zumbidos en los oídos.

Remedios caseros para los zumbidos de los oídos - Paso 2
3

Para aliviar los zumbidos de oídos prueba a calentar un limón. Puedes partirlo en trocitos para que segregue todo el jugo y cocerlo en aproximadamente medio litro de agua. Súmale dos o tres cucharas grandes de pipas de girasol y una de miel. Durante unos 10 minutos no pares de remover esta mezcla hasta que os ingredientes queden integrados.

Después, filtra el remedio con un colador y guárdalo en un envase cerrado. Toma dos vasos de este jugo de limón cada día durante dos meses. ¡Notarás la diferencia!

4

Tus propias manos entran en la lista de remedios caseros para los zumbidos de oídos. Muchas veces salimos de una zona ruidosa y nuestros oídos no dejan de producir esos molestos sonidos. ¿Quieres saber el motivo? Nuestra cóclea (estructura situada en el oído interno) ha quedado dañada y nos produce inflamación e irritación.

El truco para aliviar los zumbidos reside en colocar las dos manos sobre cada uno de los oídos y golpear tu cabeza suavemente con el dedo índice. ¡Comprobarás lo rápido que desaparecen!

5

Por último, si tu zumbido en los oídos está producido por una mala circulación, un remedio casero para reducirlo es tomar una infusión con frutos secos de arándanos una vez al día. Este ingrediente ayuda al sistema circulatorio para que mejore el flujo sanguíneo.

6

Un sencillo remedio casero para los zumbidos de los oídos consiste en coger un trapo y plancharlo. Después, coloca la tela caliente (puede ser una toalla fina o un pañuelo) sobre el oído que te provoca los zumbidos. Sentirás como ese calor actúa como anti-inflamatorio y paulatinamente van disminuyendo los zumbidos.

7

Ahora ya conoces algunos remedios caseros para los zumbidos de los oídos pero desde unComo te recomendamos que si tienes esta molestia, consulta a tu médico para que te realice un diagnóstico adecuado. En unComo te damos algunos consejos que te contarán qué hacer si te zumban los oídos.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para los zumbidos de los oídos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Elimina la nicotina, la cafeína y el alcohol para llevar una vida saludable.
  • Pon remedio al estrés con el yoga, la meditación o masajes.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
marcos contardo gonzález
Muchas gracias , Por todas las recomendaciones . Aplique la reserta del punto N. 4 y listo mi promblema en parte me alivió un sumbido de varios dias. Agrdecido.
Su valoración:
Mercedes Rodríguez Cuervo
Tengo 59 años sufro de presión arterial alta esporádicamente me zumbando los oídos. Esto me preocupa quisiera saber que me está sucediendo. Muchas gracias.
GLORIA ARENAS BUSTAMANTES
TENGO ZUMBIDOS DE OIDOS, COMO HACER PARA EVITARLOS Y QUE REMEDIOS CASEROS PUEDO TOMAR, ES NORMAL SENTIRLOS SEGUIDAMENTE. POR CUANTO TIEMPO PUEDE DEMORAR EL SINTOMA, O SERA POR DIAS ESTE PROCESO, O ES A CAUSA DE LA PRESION ARTERIAL..... GRACIAS
Melissa Redon Molina
Fui a un concierto de rock y los oídos me zumban y no oigo bien que puedo hacer por favor y gracias
Vanina Romeo
1. Deberías dejar de ir a esos lugares son muy dañinos y te recomendamos ir a clases a zumba, asi los oídos te zumban chevere guajira!
Melissa, si eso no funciona puede intentar con una aguija de tejer o una percha para camisas, previamente calentada en la hornalla de tu cocina.
Pon 2 gotitas de aceite de coco en la puerta de tu casa, 2 de aceite de maracuya en cada oido, para realizar efecto bipolar.
Besos y espero comentatiosª"
1 de 2
Remedios caseros para los zumbidos de los oídos
X