Compartir
Compartir en:

Remedios caseros para los pies hinchados

¿Tus pies están más hinchados de lo habitual y te generan molestias? Esta es una condición muy habitual que puede estar ocasionada por problemas circulatorios, un uso inadecuado del calzado e incluso por llevar un estilo de vida sedentario. Sea cual sea la razón, la hinchazón se produce debido a una acumulación excesiva de líquido en los tejidos grasos bajo la piel que es fundamental eliminar para lograr reducir la inflamación. Si con frecuencia padeces este problema, además de visitar a tu médico, puedes poner en práctica algunos métodos naturales que te ayuden a calmarlo. Descubre en el siguiente artículo de unComo los mejores remedios caseros para los pies hinchados.

También te puede interesar: Remedios caseros para el dolor de pies
Instrucciones:
1

Este es quizás el remedio casero más popular contra los pies hinchados, pues el baño con sal sirve para favorecer la circulación de la sangre y relajar los pies completamente experimentando un gran alivio al finalizar el tratamiento. Solo tienes que llenar un barreño con agua tibia, añadir un puñado de sal gruesa y sumergir tus pies durante 20 o 30 minutos. Masajea suavemente los pies con la yema de los dedos y cuando los retires y estén secos, aplica una crema humectante o un poco de aceite de oliva, ¡notarás la diferencia!

2

La manzanilla es una hierba destacada por sus propiedades antiinflamatorias siendo estupenda para reducir los dolores articulares, por lo que si la hinchazón te genera demasiadas molestias no dudes en probar este tratamiento. Primero, prepara una infusión de manzanilla con agua hirviendo, deja que se enfríe y cuando esté lista, utílizala para darte un masaje relajante en los pies. Masajea todos los dedos del pie y la planta con suavidad mediante movimientos circulares para reducir la inflamación.

3

Así mismo, entre las plantas desinflamantes más potentes encontramos la salvia, la cual es muy apreciada para disminuir la hinchazón que producen condiciones como la retención de líquidos y enfermedades como el reumatismo o la artritis. Es por ello que puede ayudarte a aliviar los pies hinchados y para hacerlo únicamente debes preparar una infusión de salvia y sumergir tus pies en ella cuando se haya enfriado.

4

Tomar una infusión de cola de caballo es también uno de los grandes remedios caseros para aliviar los pies hinchados y favorecer la eliminación de líquido acumulado. Para prepararla, solo tendrás que adquirir las que ya vienen preparadas en bolsitas y que puedes comprar en supermercados o herboristerías. Deberás introducir la bolsita en un vaso de agua caliente, esperar unos minutos y tomarla. En el artículo Cómo tomar cola de caballo puedes ver otras formas de consumo que también son eficaces.

5

Una forma sencilla de aliviar las dolencias provocadas por la hinchazón de pies es colocar una pelota de tenis en la planta y deslizarla desde los dedos hasta el talón, moviéndola de manera circular contra el suelo. Así, se reactiva el flujo sanguíneo de la zona y se relaja la musculatura. Este es también un buen remedio casero para pacientes que sufren de talalgia.

6

Otros consejos para aliviar los pies hinchados que puedes poner en práctica a partir de ahora son:

  • Descansar y dormir con los pies elevados.
  • Evitar el sedentarismo y practicar ejercicio físico con regularidad.
  • No permanecer demasiado tiempo de pie o sentado. Cambiar la postura con frecuencia, estirando las piernas siempre que sea posible.
  • Evitar usar medias o calcetines demasiado estrechos que opriman las piernas y los pies.
  • Mantenerse bien hidratado para evitar la retención de líquidos.
  • Beneficiarse de terapias manuales como el drenaje linfático.
7

La hinchazón de pies y tobillos es un problema común en mujeres embarazadas y si quieres saber cómo combatirlo durante los meses de gestación, te invitamos a consultar el artículo Cómo aliviar los pies hinchados en el embarazo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para los pies hinchados, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Comentarios (4)

Escribir comentario sobre Remedios caseros para los pies hinchados

4 comentarios
Su valoración:
manfred gonzalez ortega
gracias es de mucha utilidad el articulo voy a poner en pratica estos consejos les agradezco mucho, un saludo cordial.
elena
Necesito remedio casero para los pies resecos
Marta Vicente
Hola Elena, puedes consultar el siguiente artículo: http://belleza.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-los-pies-secos-26283.html

Saludos
Violeta
Solamente se me hincha el pie izquierdo
ofelia mendoza
remediios caseros para pies inchados

1 de 7