Compartir

Remedios caseros para los ojos secos

Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Remedios caseros para los ojos secos

La sequedad ocular es un padecimiento bastante común entre la población que suele producir además de ojos resecos otros síntomas como picazón, ardor, visión borrosa, sensibilidad a la luz y sensación de tener algo extraño en el interior de los ojos. Sea cual sea la causa de su manifestación, resulta necesario acudir al oftalmólogo para evitar que esta afección ocular derive en otras de mayor gravedad. Además del tratamiento médico es posible llevar a cabo algunas sencillas prácticas que pueden ayudar a aliviar la sequedad, presta atención a los siguientes remedios caseros para los ojos secos.

También te puede interesar: Remedios caseros para los ojos cansados
Pasos a seguir:
1

En primer lugar cuando se padece de sequedad ocular es imprescindible visitar al oftalmólogo para una revisión completa e iniciar el tratamiento adecuado para cada caso, ya que en muchas ocasiones aunque los ojos secos son un problema transitorio, en otras puede llegar a convertirse en una afección crónica. Veamos a continuación cómo puedes aliviar los ojos secos con remedios naturales.

2

Uno de los tratamientos más populares para tratar los ojos secos es mantener su lubricación mediante el uso de lágrimas artificiales, las cuales son soluciones salinas que se aplican en forma de gotas. A modo de complemento, también puedes estimular la secreción de lágrimas a través del siguiente remedio casero. Solo tienes que humedecer una toalla pequeña con agua tibia, escurrirla bien y colocarla sobre los ojos durante al menos 15 minutos. Puedes repetirlo varias veces al día sin problema.

3

Otro de los excelentes remedios caseros para los ojos secos es la aplicación de compresas de manzanilla. Esta es una hierba medicinal ideal para aliviar la sequedad, la irritación y la inflamación ocular. Prepara una infusión de manzanilla y cuando esté fría, humedece unas compresas o gasas en ella para colocarlas posteriormente sobre los ojos, sentirás una gran mejoría al instante.

Remedios caseros para los ojos secos - Paso 3
4

La malva es un planta con importantes usos medicinales y entre ellos destaca por ser una buena alternativa natural para aliviar los ojos secos e irritados. Para llevar a la práctica este tratamiento natural, debes adquirir un poco de malva seca, agregar una cucharadita de la planta en agua hirviendo y dejar enfriar. Cuando la infusión de malva esté lista, humedece con ella unos discos de algodón y aplícalos directamente sobre los párpados.

Remedios caseros para los ojos secos - Paso 4
5

Además de estos remedios caseros, es importante evitar los ambientes secos que agravan este problema ocular. Por ello se aconseja instalar un humidificador en casa para mantener los niveles de humedad óptimos y limitar el uso tanto de la calefacción como del aire acondicionado ya que resecan el ambiente.

6

Se ha demostrado que la alimentación tiene cierta influencia en la lubricación ocular y en la mejora de la producción de agua en las glándulas lagrimales. Los especialistas aconsejan el consumo de alimentos ricos en omega 3, vegetales verdes como la alcachofa, aceite de linaza, aceite de pescado y semillas de lino.

Remedios caseros para los ojos secos - Paso 6
7

Consulta el artículo Cómo tratar los ojos secos para ver otras soluciones efectivas que te ayudarán a aliviar esta afección ocular.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para los ojos secos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Remedios caseros para los ojos secos

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
alicia
puedo hecer alguna gota lubricante natural?

Remedios caseros para los ojos secos
1 de 4
Remedios caseros para los ojos secos

Volver arriba