Compartir

Remedios caseros para los ojos rojos

Remedios caseros para los ojos rojos
Imagen: www.diariovoxpopuli.com

La congestión ocular o los ojos rojos es una condición que afecta a muchas personas y que puede aparecer en cualquier momento, ya que se origina por diversas causas desde la entrada en contacto con factores externos o ambientales, la fatiga ocular, el uso de lentillas hasta afecciones oculares más graves que requieren de un tratamiento médico. A fin de aliviar el enrojecimiento y la irritación, en el siguiente artículo te mostramos una selección de remedios caseros para los ojos rojos que te ayudarán a recuperar su color natural y mantenerlos saludables.

Pasos a seguir:
1

Compresa fría de té

La aplicación de un poco de té es el remedio casero más popular para los ojos rojos, ya que ayuda a tanto a reducir la inflamación como favorecer el descanso ocular. Para combatir el enrojecimiento ocular, te recomendamos preparar un té bien frío, empapar en él unos discos de algodón o unas gasas y colocarlas directamente sobre los ojos durante 10 minutos. Sentirás como se relaja la zona y disfrutas de un gran alivio.

Remedios caseros para los ojos rojos - Paso 1
Imagen: cafeyte.about.com
2

Lavado de manzanilla

Entre las muchas propiedades curativas de la manzanilla, encontramos que es una hierba excelente para aliviar los ojos rojos y tratar otras afecciones oculares como la vista cansada, la conjuntivitis, los orzuelos, etc. Solo tienes que preparar una infusión de manzanilla y realizar un lavado de ojos con ella cuando esté fría. Luego, relájate durante unos 5 minutos y enjuaga la zona con agua fresca.

Remedios caseros para los ojos rojos - Paso 2
Imagen: www.lysaflores.com
3

Rodajas de zanahoria o pepino

Son todo un clásico pero las rodajas de zanahoria o pepino son realmente muy efectivas como descongestionantes oculares. Si quieres probar este remedio casero para ojos rojos, solo tienes que cortar unas rodajas de estas hortalizas, previamente lavadas, y colocarlas sobre los ojos. Retíralas cuando notes que han recuperado su temperatura ambiente y sustitúyelas por unas nuevas si lo consideras necesario. Esta solución natural resulta igualmente eficaz para aliviar los ojos hinchados.

Remedios caseros para los ojos rojos - Paso 3
Imagen: www.cuidadodelapiel.com
4

Antifaz de gel

Si tienes los ojos rojos debido al cansancio, un estupendo remedio puede ser adquirir un antifaz de gel frío como el que se ve en la imagen. Favorece la descongestión y reduce la hinchazón de los párpados, dejándote una increíble sensación de frescor y una mirada despierta. Para usarlo, tendrás que introducirlo en el congelador y cuando esté muy frío, ya podrás colocártelo y relajarte durante al menos 20 minutos.

Remedios caseros para los ojos rojos - Paso 4
Imagen: www.sizare.com
5

Infusión de malva

Colocar unos discos de algodón humedecidos en una infusión de malva es otro gran remedio casero para los ojos rojos, así como para combatir la inflamación e irritación. Esta planta es apreciada también para tratar problemas de la piel como eccemas, llagas, forúnculos, etc. Prueba este tratamiento y verifica sus beneficios.

Remedios caseros para los ojos rojos - Paso 5
Imagen: misremedios.com
6

Recuerda que si el enrojecimiento ocular es debido a una infección y, además, presentas otros síntomas como picazón, dolor, ardor, secreciones, etc. es imprescindible que visites a tu médico para una revisión completa.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para los ojos rojos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Remedios caseros para los ojos rojos

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Juan
Hola tengo problemas con mis ojos rojos y aparte carnosidad en los dos ojos en mi ojo izquierdo más que en el derecho hay algo que me puedan recomendar digo algo natural muchas gracias se lo agradezco mucho
fernando sequera
cuando estoy al computador me lloran los ojos, si estoy ante el ventilador es peor el lloriqueo, de lejos no distingo bien los rasgos de las imagenes y para leer un letrero debo acercarme
Su valoración:
Carmen
Hola- Podria decirme si el ser alergico a acaros tiene relacion con los ojos rojos? GRACIAS........

Remedios caseros para los ojos rojos
Imagen: www.diariovoxpopuli.com
Imagen: cafeyte.about.com
Imagen: www.lysaflores.com
Imagen: www.cuidadodelapiel.com
Imagen: www.sizare.com
Imagen: misremedios.com
1 de 6
Remedios caseros para los ojos rojos

Volver arriba