Compartir

Remedios caseros para los nervios

Remedios caseros para los nervios

¿Estás pasando una época de nervios o de ansiedad? ¿Tienes alguna preocupación y te cuesta dormir por las noches? Si quieres calmar tus nervios en este artículo te enseñamos diferentes remedios naturales y sencillos que te ayudarán a estar más tranquilo. A continuación, te explicamos una serie de remedios caseros para los nervios.

También te puede interesar: Remedios caseros para cicatrizar heridas

La Valeriana para combatir los nervios

La Valeriana es una de las plantas medicinales más conocidas para calmar los nervios, la ansiedad y el insomnio. Puedes prepararla en infusión tu mismo, comprar la infusión ya preparada o tomarla en pastillas que encontrarás en la farmacia. Para preparar la infusión de Valeriana tendrás que hacer lo siguiente:

  • Hierve un litro de agua y pon 30 gramos de raiz de Valeriana molida dentro.
  • Cuela el agua y déjala reposar un rato hasta que esté tíbia.
  • Tómate un vaso de esta infusión (puedes añadir azúcar si quieres).
  • Si estás muy nervioso puedes empezar a tomarte 4 o 5 valerianas al día (tendrás suficiente con el litro que te has preparado). Cuando notes que está más tranquilo puedes ir reduciendo la cantidad de Valeriana.
Remedios caseros para los nervios - La Valeriana para combatir los nervios

La Tila para acabar con los nervios

La Tila es otra infusión ideal para acabar con los nervios y la ansiedad. Si estás en una época de nervios tómate 3 o 4 tilas al día y te ayudará a calmarte. La tila también la puedes encontrar ya preparada en bolsitas pero aquí te enseñamos a prepararla en casa:

  • Hierve un litro de agua.
  • Añade 2 cucharadas de flores de tilo o tila.
  • Espera a que se enfríe un poco para que puedas beberte infusión.
  • Añade azúcar a tu gusto.
Remedios caseros para los nervios - La Tila para acabar con los nervios

La lechuga contra el nerviosismo

La lechuga a parte de ser un alimento muy saludable también nos ayuda a combatir el nerviosismo ya que es un tranquilizante natural.A continuación, te explicamos cómo preparar una infusión de lechuga:

  • hervir un litro de agua.
  • añadir un puñado de hojas de lechuga y dejar 10 minutos hirviendo.
  • dejar enfriar hasta que se pueda beber y colar.
  • puedes tomar dos tazas cada día de esta preparación.
  • Añade azúcar o miel a tu gusto.
Remedios caseros para los nervios - La lechuga contra el nerviosismo

El apio para los nervios

El apio también es un alimento muy bueno para los nervios ya que nos ayuda a equilibrar el sistema nervioso de una forma natural. Lava un tallo de apio crudo y añádelo a tus ensaladas.

Remedios caseros para los nervios - El apio para los nervios

Ejercicios de respiración para combatir los nervios

Ser conscientes de nuestra respiración y respirar de una forma adecuada nos calmará en situaciones de nervios. A continuación te explicamos cómo hacerlo:

  • empieza a respirar lenta y profundamente. Haz una respiración diafragmática, es decir, cogiendo el aire desde el estómago.
  • se consciente de tu respiración mientras inspiras y expiras. Esto te ayudará a relajarte.
  • cada vez que sacas el aire fíjate como tu cuerpo se va relajando y se libera de las tensiones.
  • puedes contar mientras respiras: 1 cuando inspiras, 2 cuando expiras y así sucesivamente.
  • haz este ejercicio durante 10 o 15 minutos y seguro que te sentirás más relajado.
  • si puedes intenta hacer este ejercicio tumbado en la cama o en el sofá porque ayudará más a relajarte. Sino hazlo sentado o de pie.
Remedios caseros para los nervios - Ejercicios de respiración para combatir los nervios

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para los nervios, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Remedios caseros para los nervios

13 comentarios
Luisa
Sufro epocas de mucha ansiedad, soy hipocondriaca y me pongo sin control de nada.
He tomado ansiolticos, los dejaba y otra vez mal pero desde que tomo joyful de xilanatur que estoy mucho mejor, mas tranquila, feliz, duermo bien y tengo ganas de salir.
Soraya
Si les sirve de ayuda les dire que hay remedios naturales muy efectivos y sin ponerse pastillas y mas pastillas. Yo soy de mirar las propiedades de las plantas porque soy nerviosa pero tuve una mala racha en el trabajo y era inaguantable, saltaba por todo y ni vivia ni dejaba vivir asi que compre capsulas Pepex 100%naturales que me ayudaron a calmar los nervios y controlar mis impulsos. Esto ya paso, gracias a dios pero siempre las tengo y cuando me veo atacada, me calmo con ellas.
Geraldine Bueno
Me he sentido sumamente nerviosa, y como que una pesada neblina me cubre y no puedo salir de ella, soy católica creo en Dios y se que todo esta en sus manos pero esto me abruma, y siento que ya no puedo mas, se me agotan las fuerzas, me cuesta tomar el control de mi vida, y hacer las cosas mas sencillas como preparar la comida y los quehaceres diarios me cuestan un montón, siento que no hay futuro, como que quisiera morir.... Y me cuesta conciliar el sueño, cuando logro dormir algo me despierto y me parece que mi corazón se me sale por la boca..
anelka
Megustan los remedios
Maria
Me gustó mucho y lo voy a poner en práctica
Bellezaplanta
eSTA INFORMACION PARECE CERTA
Sandra caceres
Si me he sentido mejor, desde que empezamos a tomar esosmedicamentos, y estan relajantes
juan villarreal
Q ago siento q cuando estoy descansando en mi cama alguien me esta obserbando y me imagino q lo veo en todas partes ayudenme
Josefo
El mejor remedio para los nervios es recitar la escala musical haciendo que vibre la garganta. Descubrirás que estás mal afinado durante los nervios, pero una vez que le pilles el temple correcto de la voz notarás una sensación muy agradable de tranquilidad. Procura no hacerlo delante de nadie, usa un servicio público, el coche, etc...
alejandro
para los nervios que puede ir mejor que la valerana y la tila

Remedios caseros para los nervios
1 de 6
Remedios caseros para los nervios

Volver arriba