Compartir
Compartir en:

Remedios caseros para los hongos en las uñas

Valoración: 4,8 (10.749 votos)
39 comentarios
1.527 veces compartido
 
Remedios caseros para los hongos en las uñas

¿Llevas mucho tiempo con hongos en las uñas y no hay manera de acabar con ellos? ¿Has probado diferentes productos que no hacen más que dañar tus uñas y tu piel pero no consiguen acabar con tus hongos? Mucha gente padece de hongos en manos y/o pies y algunos incluso están años para conseguir eliminarlos. En este artículo de unComo te explicamos diferentes remedios caseros para los hongos en las uñas.

El vinagre de manzana contra los hongos en las uñas

Vierte una taza de vinagre de manzana o de sidra en un recipiente lleno de agua tibia. Mete las uñas afectadas por los hongos en esta mezcla durante 15-20 minutos. Cuando pase este tiempo, seca bien las uñas con una toalla o papel. Si tu piel se irrita, no hagas esto todos los días (cada tres o cuatro días) o pon menos cantidad de vinagre de manzana. Si no se irrita podrás hacer esto cada día.

También puedes optar por eliminar los hongos en las uñas mezclando el vinagre con otros ingredientes repletos de propiedades antibacterianas que mejorarán tu condición: el limón, el ajo y el romero. Para ello necesitaremos:

  • 1 vaso de vinagre de manzana
  • 2 limones
  • 2 vasos de agua
  • 1 rama de romero
  • 3 dientes de ajo

Deberás preparar esta mezcla llevando todos los ingredientes a un cazo y poniéndolos a hervir durante 10 minutos. Una vez listo, deberás dejar que se enfríe ligeramente y, después, humedecer un algodón con dicha mezcla para aplicarlo a las uñas que están infectadas con el hongo.

Deberás repetir este proceso a diario hasta que veas que el hongo ha desaparecido por completo. En unCOMO te contamos cómo usar el vinagre de manzana para los hongos.

Aceite de oliva y aceite de orégano para eliminar los hongos de las uñas

Otro de los mejores remedios caseros para los hongos en las uñas es el aceite de oliva mezclado con el de orégano, dos aceites con propiedades que te ayudarán a regenerar las células y a eliminar el hongo que está afectando la salud de tus uñas. Además, conseguirán otorgarle de nuevo la hidratación que necesita esta zona de tu cuerpo. Para preparar este remedio necesitarás lo siguiente:

  • 3 gotas de aceite esencial de orégano
  • 1 cucharadita de aceite de oliva

Para hacerlo, deberás mezclar ambos aceites en un mismo recipiente hasta que consigas una mezcla homogénea. Después, tan solo tendrás que aplicar cada noche antes de dormir esta mezcla en tus uñas para que absorban sus propiedades durante toda la noches. En un periodo de 10 o 15 días verás cómo tus uñas vuelven a estar sanas y en perfectas condiciones.

El limón contra los hongos de las uñas

El limón es conocido por sus capacidades antibacterianas, ayudando además a combatir efectivamente la formación de hongos, por eso se trata de un remedio casero para curar los hongos de las uñas muy efectivo. solo deberás hacer un zumo con un par de limones y meter las uñas dentro durante 10 minutos. Si repites este procedimiento a diario durante dos o tres semanas verás como, además, tus uñas se aclaran y lucen mucho más saludables.

Ten en cuenta que el ácido cítrico que contiene el limón actúa como un antibiótico natural que eliminar cualquier infección que pueda dañar la salud de tus uñas, por este motivo, resulta un remedio ideal para mantenerlas en perfectas condiciones. Te recomendamos, además, que realices este método durante la noche porque el ácido puede producir manchas, sobre todo, si entra en contacto con el sol.

El ajo contra los hongos de las uñas

Coloca cuatro o cinco dientes de ajo en un cazo con agua y ponlo a hervir. Cuando rompa a hervir, sácalo del fuego y espera a que el agua esté tibia. Entonces sumerge los pies o las manos de las uñas con hongos durante unos 10-15 minutos. Repite varias veces a la semana, verás como gracias a las propiedades del ajo, entre las que destaca su poder antifúgico, tus uñas lucen saludables nuevamente.

Recordemos que el ajo es un ingrediente que actúa como un antimicrobiano y un antibiótico y, por tanto, consigue que cualquier hongo o infección externa pueda ser erradicada de forma muy eficaz. Además del remedio que te hemos dado, otra forma de aprovechar al máximo los beneficios del ajo para los hongos de las uñas es que machaques el ajo y lo mezcles con aceite de oliva, conseguirás una pasta que podrás aplicar sobre las uñas durante 30 minutos cada día.

El aceite de ricino para eliminar los hongos de las uñas

Para aprovechar las múltiples propiedades del aceite de ricino, vamos a realizar una preparación que nos ayudará a eliminar los hongos de las uñas y conseguir recuperar la salud de esta zona de nuestro cuerpo. Para ello, mojaremos un disco de algodón en dicho aceite y lo aplicaremos sobre la uña afectada, cada noche, antes de dormir.

Después, colocaremos el algodón encima de la uña y lo inmovilizaremos con un esparadrapo para permitir que sus beneficios penetren durante toda la noche y que, así, el tratamiento sea de lo más efectivo mientras duermes. Por la mañana, tan solo deberás de quitar el algodón y limpiar el pie, sécalo bien y con un bastoncillo de los oídos aplica una ligera capa del mismo aceite y deja que se seque antes de calzarte.

Puedes ir aplicando capas ligeras de aceite de ricino durante todo el día para que, así, puedas acelerar el procedimiento de curación y eliminación del hongo.

En este otro artículo de unCOMO te descubrimos diferentes trucos de belleza con aceite de ricino.

El yogur para tratar los hongos

Otros de los mejores remedios caseros para los hongos en las uñas es el yogur natural, un alimento repleto de probióticos, bacterias vivas que pueden remitir la proliferación de los hongos y conseguir una mejora en la salud de tus pies de forma casi inmediata.

Para aprovechar estos beneficios, simplemente, tendrás que usar el yogur natural y aplicarlo sobre las uñas afectadas. Deja que se seque durante unos 30 minutos y, después, enjuaga con agua tibia para limpiarlo completamente. Sobre todo, cuida que queden bien secas para que la humedad no se acumule en las uñas y, por tanto, no puedan aparecer nuevos hongos.

El árbol de té, ideal para eliminar los hongos

El aceite de árbol de té también resulta un remedio casero ideal para los hongos en las uñas ya que cuenta con una acción antiséptica que conseguirá eliminar cualquier infección que haya en tu piel, como es el caso de los hongos. Para aprovechar sus propiedades te recomendamos que compres este aceite natural en alguna tienda naturista o especializada y, después, lo apliques dos veces al día en la uña afectada.

Te recomendamos que optes por un aceite que sea lo más puro posible, si puede ser del 100%, para que su acción sea la más eficaz posible. En un periodo de 1 mes, aproximadamente, verás una gran mejoría en tus pies y los hongos irán remitiendo.

Cómo prevenir los hongos en las uñas

Además de conocer estos remedios caseros, también es conveniente poner en práctica una serie de sencillos consejos que pueden ayudarte a prevenir los hongos en las uñas y lucir unas manos y/o pies más saludables.

A continuación, vamos a darte una serie de consejos para que puedas evitar la aparición de nuevos hongos en las uñas:

  • Zapatos cómodos: es esencial que optes por el uso de un tipo de calzado que sea cómodo para el pie, es decir, que no apriete demasiado la zona de las uñas ni del puntero. Además, te recomendamos que el material no sea sintético para que, así, tus pies puedan traspirar fácilmente.
  • Evita las humedades: los hongos aparecen en los ambientes húmedos y, por tanto, es importante que seques bien tus pies después de la ducha y que, cuando vengas del gimnasio o de hacer deporte, te cambies rápidamente los calcetines y el calzado para evitar que estén mucho rato en un ambiente con humedades.
  • Máxima higiene en lugares públicos: espacios como piscinas, baños compartidos, vestuarios, etc., son zonas donde abundan los hongos y el contagio de los mismos pues, como hemos dicho, tienen humedades y pueden producir estos hongos. Siempre deberemos ir correctamente calzados con chancletas para no tocar el suelo directamente con el pie y nunca compartirlas con nadie.
  • Calcetines 100% de algodón: para evitar que la humedad se acumule en el pie es altamente recomendable usar calcetines que sean de algodón ya que este material absorbe la humedad y evita, así, la aparición de hongos.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para los hongos en las uñas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Comentarios (39)

Escribir comentario sobre Remedios caseros para los hongos en las uñas

¿Qué te ha parecido el artículo?
39 comentarios
Su valoración:
YOMAYRA MACHADO
Buenas noches.
Por usar uñas postizas se me han caido algunas uñas que puedo hacer
Su valoración:
MIRTHA BERGUÑAN
el vinagre de alcohol y la sal sirve para curar los hongos en las uñas de los pies'¡ porque a mi me duele y lo tengo en una sola uña .LA DEL DEDO GORDO IZQUIERDO
Su valoración:
Maritza Granados León
Estoy asustada porque tengo dos hongos. uno en cada uña del dedo gordo, me duelen mucho y trato de limpiarme todos los días en la ducha, me mencionan un medicamento semanal pero que es perjudicial para el hígado, y yo tomo otras pastillas, este medicamento no se puede poner intravenoso?

Gracias
Su valoración:
Eleazar Gallego Delima
Muy buena información. Gracias
Tlahuicole
Es pregunta, el vinagre debe ser nuevo cada dia o puede reutilizarse?
Tlahuicole
Si el tratamiento se hace diario, debo cambiar el vinagre todos los dias o se puede reutilizar el del dia anterior es decir si me hago el tratamiento el lunes el martes puedo usar el mismo vinagre del lunes o debe ser nuevo
ximena
Si la idea es quitarte los hongos no tiene sentido reutilizar el vinagre ya que te vas a volver a contagiar es logica pura
Xiomara peña
Son muy fácil de hacer me gustan
JORGE
Para mi uña (con mas de 10 años con onicomicosis) probaré mi menjurje de vinagre blanco, bicarbonato, jugo de limón, té de ajo por 2 meses. Les aviso resultados.
Victor
como te va con las uñas hasta el momento?
Diego
Cuéntanos como te va jorge!! Esperamos que haya mejoría.. Saludos!!
Alfonso H.
Prefiero los remedios caseros son menos invasivos y hasta mas económicos con excelentes resultados desde luego si hay disciplina en su aplicación y respaldado de una dieta apropiada... renueva la salud ...animos!!!
SUSANA
ME GUSTARIA RECIBIR MAS INFORMACIÓN , ME PARECE MUY IMPORTANTE.

Descubre vídeos interesantes
Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Remedios caseros para los hongos en las uñas
1 de 4
Remedios caseros para los hongos en las uñas