Otros remedios caseros

Remedios caseros para los gases

Remedios caseros para los gases

¿Tienes problemas con los gases y no sabes qué hacer para solucionarlos? En este artículo de unComo te damos algunos remedios naturales que te ayudarán a mejorarlos y con el tiempo eliminarlos. Aunque para ello es también importante saber cuál es la causa de la flatulencia y qué alimentos producen los gases. A continuación, te damos algunos consejos para eliminar los gases.

También te puede interesar: Remedios caseros para la colitis

Índice

  1. Zumo de limón para los gases
  2. Vinagre de manzana y miel para los gases
  3. El apio para los gases
  4. Tomar especias y hierbas carminativas para los gases
  5. Estirarse en posición fetal para eliminar los gases
  6. Otras cosas a tener en cuenta para la eliminación de los gases

Zumo de limón para los gases

Durante la comida y la cena bebe a pequeños sorbos el zumo de un limón diluido en un vaso de agua. Así mismo, cada vez que tengas dolores a causa de los gases puedes beber la misma mezcla u optar por preparar una mezcla a base de jugo de limón y bicarbonato.

El limón será beneficioso para las flatulencias por el hecho de ayudar a regular el pH del estómago, por lo que también está indicado para otras afecciones como la indigestión o la acidez.

Remedios caseros para los gases - Zumo de limón para los gases

Vinagre de manzana y miel para los gases

También puedes diluir dos cucharaditas de vinagre de manzana y dos de miel en un vaso de agua y ve bebiendo esta mezcla durante la comida o cena a pequeños sorbos. Esta bebida ayudará a eliminar los gases, ya que contribuye a regular los ácidos del estómago así como también para facilitar el tránsito intestinal.

Del mismo modo, puedes recurrir a este remedio natural para tratar muchas otras afecciones gracias a los beneficios del vinagre de manzana e incluso existen trucos de belleza con vinagre.

Remedios caseros para los gases - Vinagre de manzana y miel para los gases

El apio para los gases

Otra forma de acabar con los gases es hervir durante cinco minutos un manojo de apio en medio litro de agua. Antes de cada comida deberías de tomar un vaso de el agua de apio para así aprovechar las propiedades digestivas y carminativas de este vegetal, que evitarán la acumulación de gases en tu estómago.

Remedios caseros para los gases - El apio para los gases

Tomar especias y hierbas carminativas para los gases

El hinojo, cilantro, comino, anís verde y anís estrellado son muy buenos para la eliminación de los gases. Para aprovechar mejor sus principios activos -que se encuentran en las semillas-, añadir al agua caliente las semillas, triturar con una batidora, dejar reposar y colar. Una vez hecho esto, deberás ir bebiendo el líquido poco a poco.

Remedios caseros para los gases - Tomar especias y hierbas carminativas para los gases

Estirarse en posición fetal para eliminar los gases

Si tienes muchos gases y quieres eliminarlos en ese momento te damos un buen consejo. Estírate en la cama en posición fetal (observa la fotografía) y quédate un buen rato bien relajado en esta posición. Esto hará que se abra el esfínter anal y, por lo tanto, puedas expulsar los gases.

Remedios caseros para los gases - Estirarse en posición fetal para eliminar los gases

Otras cosas a tener en cuenta para la eliminación de los gases

Si quieres tener menos gases, también tendrás que tener en cuenta lo siguiente:

  • Relájate antes de comer. Si no puedes hacerlo toma una infusión relajante justo antes de comer; por ejemplo, una infusión de melisa.
  • Cuando comas hidratos de carbono mastícalos mucho para que lleguen al intestino bien digeridos.
  • Come 5 veces al día pero poca cantidad cada vez.
  • Introduce jenjibre a tus comidas ya que estimula las secreciones digestivas.
  • Evita comer fruta durante las comidas porque fermenta con mucha facilidad y enfría el estómago.
  • Evita tomar dulces de postre.
  • Evita beber durante las comidas. Es preferible que bebas agua durante el día en otros momentos.
  • Pon calor en tu estómago.
Remedios caseros para los gases - Otras cosas a tener en cuenta para la eliminación de los gases

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para los gases, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
15 comentarios
Su valoración:
Evelyn
Tengo a mi nena de 3.7 años que sufre de inflamación intestinal, aún no se realmente de que enfermedad padece pero ella solo puede comer frutas, verduras y atol de amaranto, lo demás la llena de gases, dolor e hinchazón, e incluso lleva dos cirugías por inflamación intestinal ☹☹ algún consejo por favor.
Marta
Desde luego que pasaba un mal rato hasta que mi cuerpo hacia la digestion, con ardores y gases, encontre el remedio y desde que empece a tomat capsulas pepex de xilanatur es que no me pasa, lo tengo comprobado , cuando no me tomo la capsula estoy fatal. No llevo mucho tiempo con estas y pregunte en la web si las tengo que tomar de continuo o mejorare y podre vivir sin ellas y me contestaron rapidamente que seguro que podre tomarlas 3 meses parar 3mas y seguir y un dia estare tan bien que ya no las tendre que tomar.
Habia tomado tantos sobres para ardores y gases que no lo creo.
Su valoración:
Toni
La miel diluida en leche es malo para los gases
Luna
Me parecen muy interesantes sus soluciones y remedios, me gustan mucho las frutas, hotalizas, etc.. es por ello que soy flatulenta pienso porque dicen que las hojas verdes dan flato. Yo usaba mucho el aerored pero se ve que mi cuerpo se acostumbro tanto a el que nicaso al final. Buscando otras opciones porque el que lo padece lo sabe lo mal que se pase compre unas capsulas Provita que llevan una planta con muy buenas propiedades llamada moringa olifeira que me estan ayudando bastante a eliminar mis aires y antes era de hincharme como un balon y poco a poco siento que mis digestiones son menos pesadas y no cojo tanto aire.....
lucero p
Hola buenas tardes...me parece muy interesante...pero hasta ahora no me ya válido nada.fui operada de un cáncer de colon.estoy estreñida ..mucho dolor en mi vientre...estoy hinchada...y trata de salir de a poco los gases.
esperanza
Mi hijo tiene muchos problemas con los gases de estomago. Cual remedio me recomienda que le sea mas efectibo
maml
Limon para la acidez... Ya te vale
Silvana
Hola estoy dando pecho y estoy con muchos gases que puedo tomat para expulsarlos que no afecte a la leche ni al bebe
gomeziño
Exelente la información pues explican porqué es útil. felicitaciones. Si pueden por favor envíenme como tratar la ansiedad crónica
yecika
como quitar las cicatrices de mi cuerpo que ya tienen muchos años
liam
grasias mi hermana de 11 i yo de 10 les agradesemos
marcelino qintero
quisiera saber sobre los remedios caseros para limpiar el estomago
Usuario Anónimo
Estoy buscando remedios o información, ya q no tengo gases y flatulencias y el abdomen y estomago se pasan inflamados, busco remedios para contrarrestar esto. Gracias
Cristina Álvarez
Muchas gracias a ti por tu comentario, Luis Felipe! Y Feliz Navidad!
Luis Felipe Hurtado Sanchinelli
Yo solo quiero felicitarlos y agradecerles por todo los consejos, es una gran pagina para solucionar nuestros problemas, que Dios los bendiga.
1 de 7
Remedios caseros para los gases
X