Compartir
Compartir en:

Remedios caseros para los forúnculos

Paso a paso
Valoración: 4,7 (278 votos)
37 veces compartido
 
Remedios caseros para los forúnculos
Fuente: curioseando.com

El forúnculo se presenta cuando un folículo capilar se infecta con la bacteria del estafilococo, lo que da lugar a una protuberancia roja similar a un grano que se encuentra llena de pus. Con el paso de los días y el aumento de la infección, esta protuberancia va creciendo y generando molestias en quien la padece, por ello resulta importante atenderla cuanto antes con el fin de eliminarla. Será necesario vaciar la protuberancia para garantizar una correcta recuperación, por eso en unComo te damos algunos remedios caseros para los forúnculos que fomentarán su rápida eliminación.

También te puede interesar: Cómo tratar el forúnculo
Instrucciones:
1

Un forúnculo puede resultar molesto y doloroso para quien lo padece, pero además si no es correctamente tratado puede dejarnos una marca en la zona afectada, por lo que resulta fundamental drenarlo de modo adecuado para eliminar el pus y favorecer nuestro bienestar.

2

Un remedio casero para los forúnculos muy eficaz son las compresas de agua caliente. Debido a que necesitamos que el poro se abra para eliminar el pus que contiene y reducir la infección, el calor es un gran aliado. Solo deberás aplicar una compresa caliente en la zona durante 10 minutos 3 veces al día.

Una vez que el forúnculo comience a drenar será importante continuar con esta recomendación durante al menos un par de días para asegurarte de que ha quedado adecuadamente vaciado.

3

La arcilla verde, que se suele emplear para la elaboración de mascarillas faciales, es también una gran alternativa para eliminar los forúnculos, pues debido a sus propiedades ayudará a secar la lesión efectivamente.

Compra en cualquier tienda de productos naturales un empaque de arcilla verde, mezcla en un cuenco de plástico o madera una cucharadita con un poco de agua mineral hasta formar una pasta. Luego aplica en la zona afectada y deja actuar durante 10 minutos. Repite un par de veces al día hasta que él mismo comience a secarse.

4

La cúrcuma es un gran antiséptico natural, por eso se ha convertido en uno de los remedios caseros para los forúnculos más efectivos, debido a que ayuda a drenar el pus y eliminar la infección. Solo deberás mezclar un poco de cúrcuma con agua mineral formando una pasta, aplica en la zona tres veces al día y verás buenos resultados.

5

Existen dos ingredientes naturales que son conocidos por sus capacidades antisépticas, ayudando a tratar diversas enfermedades. Se trata de la cebolla y el ajo, que se usan popularmente para tratar los forúnculos.

A pesar de su fuerte olor, son una solución muy efectiva a este problema. Deberás aplicar un poco del zumo extraído de una cebolla o ajo en la zona afectada tres veces al día. De forma eficiente el forúnculo drenará el pus acumulado garantizando tu recuperación.

6

La harina de maíz es también conocida como un popular remedio para tratar los forúnculos. Solo deberás calentar muy bien un poco de agua y añadir harina de maíz hasta que se forme una pasta que debes aplicar en la zona 3 veces al día. Conviene tapar el área con una gasa para garantizar un mejor efecto.

7

Además de tratar el forúnculo con algunos remedios caseros, conviene tomar en cuenta ciertas recomendaciones:

  • No aprietes el forúnculo pues la infección contenida en él podría pasar al torrente sanguíneo y ocasionar un problema de salud serio. Aplica los remedios caseros para favorecer el adecuado drenaje del pus y espera el tiempo prudencial a que sane.
  • Asegúrate de que la zona en la que se encuentre el forúnculo esté perfectamente limpia para evitar que aumente la infección.
  • Si la infección avanza y el forúnculo aumenta su tamaño o presenta mucho dolor resulta importante acudir al dermatólogo para una revisión.
8

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

9

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para los forúnculos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Remedios caseros para los forúnculos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Remedios caseros para los forúnculos
Fuente: curioseando.com
1 de 6
Remedios caseros para los forúnculos