Compartir

Remedios caseros para los ardores de estómago

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Remedios caseros para los ardores de estómago
Imagen: nutridieta.com

El ardor estomacal se produce normalmente cuando los ácidos estomacales retornan hacia el esófago y la garganta, provocando así una irritación del tubo gástrico que provoca sensación de quemazón. Son muchas las personas que padecen esta afección y la digestión les resulta una tortura, y es por ello que en unComo queremos explicar algunos remedios caseros para los ardores de estómago.

También te puede interesar: Remedios caseros para la acidez

Bicarbonato de sodio

Entre los numerosos beneficios del bicarbonato, encontramos que se trata de un producto natural que ayuda a neutralizar los ácidos estomacales y evitar así el ardor estomacal o reflujo. Y es que cuenta con la capacidad de regular el pH de nuestro organismo gracias a sus propiedades alcalinizantes.

Por ello, te recomendamos tomar una cucharada de bicarbonato sódico diluido en agua después de las comidas como remedio natural contra los ardores y las digestiones pesadas.

Remedios caseros para los ardores de estómago - Bicarbonato de sodio

Regaliz

Otro de los remedios caseros para combatir los ardores es el regaliz, una raíz que cuenta con propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas que ayudarán a relajar la musculatura de tu estómago; puedes ampliar esta información en nuestro artículo acerca de las propiedades del regaliz.

De esta forma, puedes optar por mascar directamente la raíz de regaliz, tomar diversas tazas de infusión de regaliz seca al día o tomar cápsulas de regaliz para así calmar los síntomas del ardor estomacal.

Remedios caseros para los ardores de estómago - Regaliz

Remedios caseros para los ardores: vinagre de manzana

Puedes probar a diluir una cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua y beberlo antes de cada comida, como método natural contra los ardores. También resulta muy útil comer manzanas directamente, ya que esta fruta ayuda a neutralizar los ácidos estomacales y evitar por lo tanto que retornen.

Remedios caseros para los ardores de estómago - Remedios caseros para los ardores: vinagre de manzana

Jengibre

Asimismo, entre las muchas propiedades beneficiosas del jengibre, encontramos también que funciona muy bien contra las afecciones del sistema digestivo. Por lo tanto, nos ayudará a combatir los síntomas de los ardores y eliminar la pesadez de estómago.

De esta forma, te sugerimos que tomes infusión de jengibre resultante de hervir esta raíz. Puedes ver todos los pasos en nuestro artículo sobre cómo curar la acidez con jengibre.

Remedios caseros para los ardores de estómago - Jengibre

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para los ardores de estómago, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Consejos
  • Si no sientes ningún tipo de mejoría, acude a tu médico de inmediato.

Escribir comentario sobre Remedios caseros para los ardores de estómago

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
josefo
Por otro lado, muchos de los problemas de ardores, migrañas, etc, tienen su curación casera en términos de altura. Por ejemplo: prueba con echar a tu suegra por el hueco del ascensor y si no remiten los ardores prueba con tu mujer, con tu amante, con el cura, el televisor, etc, seguro que aciertas.. Pero, por favor, procura que nadie se entere de este remedio casero por tu vida. En serio, no lo hagas, es broma, sólo quería decirte que estas cosas suelen venir por no saber decir NO a tiempo, o bien, por no querer saber que parte del NO no entienden. Yo, también aguanté el tipo con ardores, migrañas, etc, pensando que llegaría el día de cobrármelas en herencias, pero llegó el día y créeme que fue de infarto.
Josefo
Cuando te acuestes en la cama hazlo de lado, pero del lado en que notes que remiten los ardores de estómago. Sólo es cuestión de gravedad. Pero, por favor, ve al médico porque te ahorrarás años de ardores por culpa de una simple bacteria fácil de acabar con ella. Ya, ya sé que jode mucho que te metan el tubo ése con cámara de video por la boca pero merecerá la pena hacerlo. Mi hermano pasó las de Caín con el estómago muchos años, hasta que le metieron la cámara y vieron que sólo era una bacteria tonta.., unas pastillas y créeme que adiós el problema.

Remedios caseros para los ardores de estómago
Imagen: nutridieta.com
1 de 5
Remedios caseros para los ardores de estómago

Volver arriba