COMPARTIR

Remedios caseros para limpiar la sangre

 
Beatriz Ruiz
Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 20 enero 2017
Remedios caseros para limpiar la sangre

La sangre es el líquido que circula por todo nuestro organismo con la función de que tanto nuestros tejidos como órganos mantengan sus funciones vitales. Además es uno de los indicadores con más relevancia de nuestra salud por lo que es necesario mantenerla limpia de desechos que la misma sangre transporta y purificada de toxinas e impurezas de nuestro organismo. En este artículo de unCOMO te damos una serie de remedios caseros para limpiar la sangre y evitar de esta forma posibles problemas y enfermedades.

También te puede interesar: Cómo purificar la sangre

La importancia de mantener la sangre limpia

La sangre es la encargada de transportar los desechos del organismo por lo que puede contaminarse por diferentes causas como las siguientes:

  • Alimentación rica en sustancias tóxicas y grasas que aumentan los niveles de colesterol en la sangre.
  • Mal funcionamiento de los riñones y el hígado, órganos que se encargan de eliminar las toxinas de la sangre.
  • Acumulación de toxinas y residuos en el torrente sanguíneo lo que se traduce en problemas de acné.

Estas causas pueden derivar en problemas de salud como niveles muy altos de colesterol e infecciones de la piel y enfermedades como el sobrepeso, la diabetes y otras enfermedades respiratorias que podemos evitar si mantenemos nuestra sangre limpia y depurada.

Para ello, existen diversas frutas, verduras e infusiones que funcionan como excelentes remedios caseros para para eliminar las toxinas y desechos de la sangre. Con este proceso depurativo no solo conseguirás evitar posibles enfermedades sino que también mantendrás una piel más sana y más joven.

En este otro artículo de unCOMO te descubrimos algunos de los mejores jugos para limpiar la sangre.

Remedios caseros para limpiar la sangre - La importancia de mantener la sangre limpia

El ajo, un depurador muy poderoso

El ajo es un alimento que cuenta con las siguientes propiedades y beneficios tanto para la sangre como para nuestra salud en general:

  • Tiene propiedades diuréticas que favorece la eliminación de líquidos corporales lo que lo hace muy adecuado para casos de reumatismo e hidropesía.
  • Sus propiedades depurativas ayudan a aumentar la producción de enzimas que se encargan de que el hígado elimine adecuadamente las toxinas de nuestro organismo.

Para purificar y limpiar la sangre puedes mascar algunos pedazos de ajo todos los días. En este otro artículo te descubrimos los beneficios de tomar ajo crudo en ayunas y, además, te contamos otras formas de tomarlo por si no termina de gustarte su sabor.

Sin embargo, puedes potenciar sus beneficios mezclándolo con vino tinto; esta bebida de ajo y vino tinto, además de depurar la sangre, te ayudará a activar el metabolismo y a disminuir los niveles de grasa y sal del cuerpo. Para ello solo tienes que cortar 12 trozos de ajo e introducirlos en una botella de vino tinto y dejarlo reposar durante dos semanas en un lugar donde le dé el sol antes de consumirlo.

La zanahoria y sus propiedades depurativas

Otro de los remedios caseros para limpiar la sangre son las zanahorias, un alimento excelente para depurar nuestra sangre. Entre sus propiedades y beneficios encontramos los siguientes:

  • Es rica en betacarotenos (precursor de la vitamina A) que ayuda a espesar y estimular la dermis y ayuda a una buena circulación de la sangre a la superficie de la piel.
  • Contiene vitaminas del grupo B y un mineral llamado molibdeno que colabora en el metabolismo de las grasas.
  • También encontramos otros nutrientes como vitamina C, fósforo, fibra y manganeso.
  • Tiene propiedades antioxidantes que ayuda a eliminar las lesiones en la piel pre-cancerosas y fortalece la membrana celular.

Toma las zanahorias crudas o también puedes batirlas hasta crear un zumo de zanahoria que debes tomar por las mañanas tanto para limpiar la sangre como para mantener una piel sana. Aquí encontrarás la receta para que sepas hacer un zumo de zanahorias.

Té de bardana para limpiar la sangre

La bardana es una planta con potentes propiedades depurativas que la convierten en una gran aliada tanto para purificar la sangre como el sistema linfático. Además también nos ayuda a que la sangre circule correctamente, disminuye la retención de líquidos y está indicada para trastornos como el acné, erupciones cutáneas y herpes y para tratar enfermedades como la diabetes, artritis o cálculos renales.

La mejor forma de tomar la bardana, la cual, podrás encontrarla en cualquier herbolario, es mediante una infusión. Añade dos cucharadas de bardana a una taza con agua hervida y tómatela una vez haya reposado 5-10 minutos. Puedes tomar esta infusión dos veces al día.

Remedios caseros para limpiar la sangre - Té de bardana para limpiar la sangre

Infusión de diente de león

El diente de león es una planta con una importante función depurativa que contiene los siguientes beneficios y propiedades:

  • Tiene propiedades diuréticas que ayudan a eliminar del organismo las toxinas acumuladas en la sangre.
  • Está indicada para hígados "perezosos" ya que varios estudios han demostrado que estimula su funcionamiento aumentando la secreción de la bilis de entre 2 a 4 veces.
  • Ayudan a evitar la retención de líquidos gracias a su efecto diurético.

Para disfrutar de sus diversas propiedades, tan sólo tienes que añadir unas flores en una taza de agua muy hervida para hacer una infusión. Déjala reposar 5 minutos y tómatela durante la merienda.

Infusión de sauco

Dentro de los mejores remedios caseros para limpiar la sangre destacamos el saúco. Esta planta es muy conocida por sus propiedades laxantes que ayudan a nuestro organismo en el proceso de depuración y purificación de la sangre. También encontramos los siguientes beneficios:

  • Tiene propiedades antisépticas que nos ayudan a prevenir infecciones bacterianas.
  • También posee propiedades astringentes y antiinflamatorias.
  • Además es muy adecuado para trastornos digestivos provocados en el hígado y los riñones.

Por todas estas propiedades, la infusión de saúco es ideal para limpiar la sangre. Podrás encontrar este ingrediente natural en cualquier herboristería. Tan solo tienes que tomar una taza al día después de la comida principal.

Otros remedios caseros para limpiar la sangre

Además de estos remedios naturales, debes saber que existen otros alimentos e ingredientes que pueden resultar idóneos para mantener nuestro cuerpo limpio y purificado:

  • El agua: toma al menos 8 vasos de agua al día ya que elimina todas las toxinas del organismo y ayudar a los riñones en su funcionamiento.
  • El aguacate: su alto contenido en vitamina E ayuda en la eliminación de impurezas de la sangre y protege la piel de los radicales libres.
  • Té de sábila: tiene propiedades curativas tanto para el hígado como los riñones y cicatrizantes de la piel. Toma una infusión al día de esta excelente planta.
  • Infusión de ortiga: tiene excelentes propiedades depurativas para limpiar la sangre, y diuréticas que la hacen ideal para trastornos digestivos.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para limpiar la sangre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Remedios caseros para limpiar la sangre
1 de 3
Remedios caseros para limpiar la sangre
X

Volver arriba ↑