Compartir

Remedios caseros para las verrugas

Por Borja Lopez. Actualizado: 20 enero 2017
Remedios caseros para las verrugas

Las verrugas son crecimientos en la piel que están causados por el denominado virus del papiloma humano y que pueden aparecer en distintas partes del cuerpo, resultando afectadas con mayor frecuencia las manos, los pies, la cara o el cuello. Estas lesiones cutáneas pueden presentar diversas formas, texturas y tonalidades, y precisan de un tratamiento dermatológico adecuado para curarlas y hacerlas desaparecer. También hay algunos tratamientos naturales que pueden ser de ayuda para acelerar su curación y favorecer el buen estado de la piel, presta atención a los que te mostramos en este artículo de unComo sobre remedios caseros para las verrugas.

También te puede interesar: Cómo tratar las verrugas
Pasos a seguir:
1

Un remedio casero muy popular es el de utilizar el vinagre de manzana para eliminar las verrugas. Este producto contiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias que resultan útiles para acelerar la curación de las verrugas y recuperar el estado original de la piel. Únicamente deberás colocar un algodón humedecido en vinagre de manzana sobre la verruga y dejarlo actuar durante toda una noche. Si quieres obtener más detalles acerca de este tratamiento natural, consulta el artículo Cómo curar las verrugas con vinagre.

Remedios caseros para las verrugas - Paso 1
2

El ajo destaca, sobre todo, por ser un excelente antibiótico natural y un buen antiséptico, por lo que también puede ayudarte a lograr que las verrugas desaparezcan más rápidamente. Para usar este ingrediente como tratamiento para las verrugas, primero debes machacar un diente de ajo hasta obtener una especie de pasta consistente, y luego solo tendrás que aplicarlo directamente sobre la lesión cutánea. Te aconsejamos cubrir el área con un vendaje y hacerlo justo antes de irte a dormir para que actúe durante toda la noche. En la mañana siguiente, retira el vendaje y lava la piel con abundante agua y un jabón suave.

Remedios caseros para las verrugas - Paso 2
3

Gracias a su acción regeneradora de los tejidos dañados de la piel y a sus propiedades cicatrizantes, el aloe vera es muy apreciado para el tratamiento de afecciones cutáneas, como verrugas, llagas, úlceras, etc. Bastará con aplicar un poco de pulpa de una hoja de sabila sobre el área afectada y dejar actuar durante la noche siguiendo el procedimiento que hemos explicado en el paso anterior.

Remedios caseros para las verrugas - Paso 3
4

Otro remedio casero que puede funcionarte para favorecer la eliminación de las verrugas es usar un poco de jugo de limón todos los días. Exprime un limón para extraer su zumo, empapa un algodón en él y colócalo sobre la zona afectada durante unos segundos, verás como ayuda a que la verruga se seque y se caiga en un meno periodo de tiempo.

Remedios caseros para las verrugas - Paso 4
5

Finalizamos la lista de remedios caseros para las verrugas con un tratamiento natural a base de vitamina E, pues esta sustancia, además de mantener el organismo sano frente a algunas enfermedades, favorece la cicatrización y aumenta la producción de células de defensa, lo que te ayudará a prevenir la formación de nuevas verrugas en la piel. Para emplearlo, debes adquirir cápsulas de vitamina E, aplicar su contenido directamente sobre la zona dañada y colocar una venda adhesiva para permitir que penetre bien en la verruga durante la noche.

Remedios caseros para las verrugas - Paso 5

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para las verrugas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Remedios caseros para las verrugas

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
giovanna
también es muy bueno la cascara del plátanos , la calientas y cuando este poco tibia lo flotar en la parte de donde hay las verrugas y siempre repetir cuantas veces sea y veras que desaparecerán .
Su valoración:
cesar
mi hija de 11 años recibio un golpe con una pelota en el abdomen y dicen que le provoco una hernia me puede indicar remedios caseros para no sea cirugia gracias
Borja Lopez
Hola Cesar, antes de administrarle cualquier remedio, es muy importante que consultes con su médico y que este la examine personalmente.

Saludos
Marildo Martins
Olá yo Marildo, estoy en Brasil, e hago mi pregunta. Cómo se trata com remedios caseros ejaculácion precoce e tener una ereçion mas longa. Gracias
Borja Lopez
Hola Marildo, puedes consultar el siguiente artículo: http://relaciones.uncomo.com/articulo/trucos-para-retrasar-la-eyaculacion-23565.html Saludos!

Remedios caseros para las verrugas
1 de 6
Remedios caseros para las verrugas

Volver arriba