Otros señales en la piel

Remedios caseros para las boqueras

Remedios caseros para las boqueras

La aparición de una boquera nunca pasa desapercibida, y es que estas molestas grietas en la comisura de nuestra boca pueden ocasionarnos mucho dolor e incomodidad, permaneciendo por algunos días en la zona e impidiendo que podamos hacer gestos tan básicos como abrir la boca. Sin embargo existen algunas soluciones que puedes poner en práctica para eliminarlas sin la necesidad de recurrir a los medicamentos. En unComo.com te damos algunos remedios caseros para las boqueras muy efectivos.

También te puede interesar: Remedios caseros para las aftas

Qué es una boquera

La queilitis angular, mejor conocida como boquera, aparece en la comisura de los labios producto de una infección ocasionada por un hongo o bacteria. Cuando aparecen con frecuencia es importante realizarnos un análisis de sangre, pues estas señales suelen producirse debido a algunas carencias como la del hierro, ácido fólico o vitamina B. Además pueden evidenciar la existencia de problemas digestivos o de un sistema inmunológico debilitado.

Conoce diferentes remedios caseros para el tratamiento de las boqueras:

Aloe Vera

Estas grietas resultan muy dolorosas, pero algunos remedios caseros para las boqueras te pueden ayudar a acabar con el problema rápidamente.

El aloe vera es una de las soluciones más efectivas, y es que entre las muchas propiedades de esta planta destacan sus características cicatrizantes, hidratantes y antibacterianas. Solo deberás retirar la pulpa de la planta y aplicarla al menos 3 veces al día en la zona afectada, se recomienda además que la última aplicación sea en la noche para que actúe mientras duermes.

La aloe vera tiene muchas propiedades, aprende a Cómo usar el aloe vera para las quemaduras o Cómo usar el aloe vera para la rosácea.

Remedios caseros para las boqueras - Aloe Vera

Aceite de rosa mosqueta

Un remedio casero para las boqueras muy efectivo es el aceite de rosa mosqueta, también conocido por sus propiedades hidratantes y por favorecer la correcta cicatrización de la piel. Es conveniente aplicar unas gotas de aceite 3 veces al día en la zona, especialmente cuando la boquera acaba de salir, de esta forma será mucho más efectivo.

Aprende Cómo usar el aceite de rosa mosqueta para las arrugas.

Remedios caseros para las boqueras - Aceite de rosa mosqueta

Limón

Otra solución ideal para eliminar las bacterias que producen la boquera y limitar su aparición es el limón, y es que este alimento es conocido por sus propiedades antibacterianas. Aunque puede resultar molesto al comienzo, aplicar una rodaja de limón sobre la lesión te ayudará a que cicatrice.

Es conveniente que lo hagas de noche o cuando estés seguro de que no estarás expuesto al sol, recuerda que el limón puede ocasionar manchas en la piel si recibes sol.

Remedios caseros para las boqueras - Limón

Sal yodada

Por sus propiedades antibacterianas y cicatrizantes, la sal yodada es un buen remedio casero para las boqueras, además de ser una alternativa económica y fácil de conseguir. Realiza una pasta con media cucharadita de sal y un par de gotas de agua y aplica en la boquera durante 10 minutos 3 veces al día.

Remedios caseros para las boqueras - Sal yodada

Queilitis angular

Muy usada para eliminar los granos de forma rápida, la pasta dental es también un remedio casero para las boqueras frecuentemente aplicado, y es que debido a sus ingredientes este producto seca la queilitis angular permitiendo una pronta cicatrización. Se recomienda aplicar y esperar cerca de 10 minutos para que se seque, aunque al principio escuece un poco, favorecerá la recuperación de la zona.

Remedios caseros para las boqueras - Queilitis angular

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para las boqueras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
10 comentarios
Su valoración:
Carlotta Torres
muy completa la información, gracias
juan
comienzo con la pasta dental gracias por los consejos
Berenice
Cómo te fue
Su valoración:
janet
Muy buena información pero hay otro remedio efectivo que lo quita rápido es el talco para los pies puede ser boracanfor un poquito en la herida del labio antes de acostarse.
Su valoración:
mafalda luisa
remedio casero para curar boqueras en la comidura de los labios
Su valoración:
Luis
Excelente resultado los remedios caseros y de fácil adquisición. Gracias
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Luis,
¡Muchas gracias a ti!
Su valoración:
Mariana
Y si utilizo alcohol y hielo?
Su valoración:
olga lucia
Suelo padecer de boqueras con una cierta cronicidad ya que por un problema de osteonecrosis maxilar debo ingerir continuamente antibioticos, que puedo hacer?
Su valoración:
priscila avril rosado lusbaran
me encanto esta pagina los felicito.
Famosa202
Me parece muy efectivo:)
marisa
Cual es el remedio más efectivo?
Hola buenas
Avatar por favor no utilices esta dirección para enviarnos respuestas sospecha que alguien me puede ayudar con el tema del trabajo de investigación en ciencias sociales y humanidades médicas.
Lues
Cenisa de cigarro de un dia para otro
1 de 6
Remedios caseros para las boqueras
X