Compartir

Remedios caseros para las arañas vasculares de las piernas

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Remedios caseros para las arañas vasculares de las piernas

Las arañas vasculares lucen en la piel como pequeñas ramificaciones de tono morado, azulado o rojizo y se forman cuando se produce la rotura de pequeños vasos sanguíneos en la zona. Suelen aparecer antes que las varices y aunque pueden observarse en varias áreas del cuerpo, son mucho más frecuentes en las piernas. Por lo general, a diferencia de las varices, no suelen causar dolor, pero sí que pueden llegar a ser molestias y ocasionar picazón o ardor. Para reducirlas y evitar que avancen, es posible recurrir a algunos de los métodos naturales que mostramos en este artículo de unCOMO sobre remedios caseros para las arañas vasculares en las piernas. Además, es necesario realizar cambios en la dieta y dejar a un lado la vida sedentaria si se quiere prevenir su aparición.

También te puede interesar: Cómo tratar las varices con remedios caseros

Por qué salen las arañas vasculares en las piernas

Las arañas vasculares o varices pequeñas aparecen cuando se produce una acumulación de sangre en la vena afectada, lo cual ocasiona su dilatación e inflamación. Esta es una situación que puede estar motivada por varios factores, entre los cuales se encuentran los siguientes:

  • Factores genéticos
  • Válvulas defectuosas de nacimiento
  • Embarazo
  • Sobrepeso
  • Alteraciones hormonales
  • Estar mucho tiempo de pie o sentado
  • Sedentarismo
  • Malos hábitos alimenticios

En las siguientes líneas mostramos aquellos remedios naturales que pueden ayudarte a tratar las arañas vasculares y prevenir la aparición de nuevas.

Remedios caseros para las arañas vasculares de las piernas - Por qué salen las arañas vasculares en las piernas

Aplicación de agua fría en las piernas

La aplicación de agua fría en las piernas es una forma muy sencilla y efectiva de desinflamar las arañas vasculares y mejorar la circulación sanguínea en las piernas. Además, te proporcionará una gran sensación de alivio y a calmar las molestias que estés experimentando.

Aprovecha el momento de la ducha para llevar a cabo esta acción, tan solo tienes que aplicar el chorro de agua fría sobre las piernas durante unos 5 minutos. Si no soportas el impacto del agua fría en la piel, puedes humedecer unas gasas limpias con agua fría y colocarlas directamente sobre las zonas afectadas.

Aceites esenciales para las arañas vasculares

Entre los mejores remedios caseros para las arañas vasculares en las piernas, encontramos los masajes que se realizan aplicando algún aceite esencial con propiedades refrescantes, desinflamantes y tónicas. A continuación, te detallamos cuáles son los que mejores resultados te ofrecerán:

  • Aceite esencial de romero: tiene propiedades tónicas y estimulantes que ayudan a reducir la inflamación de las venas.
  • Aceite esencial de ciprés: estimula el sistema linfático y fortalece los vasos sanguíneos, ayudando a desinflamar las arañas vasculares y a evitar la formación de nuevas.
  • Aceite esencial de limón: es tonificante, ayuda a fluidificar la sangre y tiene propiedades antiinflamatorias.
  • Aceite esencial de menta: mejora la circulación de la sangre, alivia la congestión linfática y rebaja la hinchazón.

Cómo aplicar los aceites esenciales para las arañas vasculares

Los aceites esenciales nunca deben aplicarse directamente sobre la piel, ya que podrían resultar irritantes. Para eliminar las arañas vasculares, en primer lugar debes mezclar el aceite esencial seleccionado con un aceite vegetal, como el de oliva, el de almendras, el de girasol, etc. Concretamente, debes hacer una mezcla de 200 ml de aceite vegetal con 12 gotas de aceite esencial y aplicar la preparación en las piernas con arañas vasculares. Realiza un masaje con movimientos circulares y ascendentes, es decir, que empieces por los tobillos y vayas subiendo hasta los muslos.

Es preferible que lleves a cabo estos masajes para las varices antes de irte a dormir para que, así, los aceites pueden actuar durante toda la noche.

Amplía esta información consultando el artículo Aceites esenciales para las varices.

Remedios caseros para las arañas vasculares de las piernas - Aceites esenciales para las arañas vasculares

Tratamiento con vinagre de manzana

El vinagre de manzana es uno de los productos naturales más efectivos para el tratamiento de arañas vasculares y varices en las piernas. La razón es que tiene propiedades capaces de mejorar la circulación del flujo sanguíneo en el cuerpo y de aliviar todas aquellas molestias asociadas a las varices, como dolores, calambres, pesadez, picazón, hormigueo, etc; proporciona un alivio inmediato.

Si deseas usar el vinagre de manzana para arañas vasculares y varices, puedes hacerlo de las siguientes formas:

  • Aplica unas gotas de vinagre de manzana directamente sobre la araña vascular y haz un masaje circular en la zona hasta que el producto de haya absorbido por completo.
  • Humedece unas gasas con vinagre de manzana y colócalas sobre la zona con arañas vasculares, dejando actuar durante unos minutos.
  • Mezcla 1/2 vaso de vinagre de manzana, 1/2 zanahoria y 3 cucharadas de gel de aloe vera. Cuando hayas licuado todos los ingredientes, aplica la crema obtenida sobre las piernas haciendo masajes circulares ascendentes.

Puedes ver más detalles en el artículo Cómo usar el vinagre de manzana para las varices.

La importancia de los antioxidantes

Los antioxidantes son sustancias que ayudan a mejorar la circulación de la sangre en el cuerpo, a prevenir enfermedades cardiovasculares y a combatir la acción de los radicales libres en el organismo, que son los principales responsables del envejecimiento y la oxidación de las células.

Por ello, se recomienda incluir en la dieta alimentos ricos en antioxidantes, como por ejemplo, los frutos del bosque, el tomate, el kiwi, las frutas cítricas, el ajo, los vegetales de hoja verde, etc. También puedes obtenerlos a través del consumo de algunas infusiones como el té de arándanos, el té de milenrama, el té de jengibre, el té de rooibos o el té verde.

Remedios caseros para las arañas vasculares de las piernas - La importancia de los antioxidantes

Cataplasmas de cola de caballo

La cola de caballo es una hierba medicinal que no puede faltar en la lista de remedios caseros para las arañas vasculares en las piernas. Esta planta cuenta con propiedades circulatorias y diuréticas muy potentes, por lo que además de ayudarte a tratar las arañas vasculares, te permite evitar condiciones molestas como la retención de líquidos.

Puedes tomar una infusión al día de cola de caballo y aparte utilizarla de forma tópica sobre las arañas vasculares o varices. Para hacer esto último, tan solo tendrás que preparar una infusión, empapar una gasa en ella y colocarla sobre la zona dañada durante unos 10 o 15 minutos.

Consejos para prevenir las arañas vasculares

Además de los remedios naturales para las arañas vasculares anteriores, hay una serie de medidas que puedes adoptar en tu día a día para evitar que aparezcan:

  • Duerme con las piernas ligeramente elevadas colocando un cojín debajo o una almohada debajo de los talones.
  • Evita llevar ropa muy ajustada o ceñida al cuerpo.
  • Evita cruzar las piernas constantemente o permanecer mucho tiempo de pie o sentado en la misma posición.
  • Reduce el consumo de sal en la dieta.
  • Bebe abundante agua durante el día.
  • Realiza ejercicio físico de manera regular, entre uno 20 y 30 minutos de actividad física al día.
  • Controla tu peso e inicia una dieta específica en el caso de que sufras sobrepeso.
  • Evita el tabaco.
Remedios caseros para las arañas vasculares de las piernas - Consejos para prevenir las arañas vasculares

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para las arañas vasculares de las piernas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Remedios caseros para las arañas vasculares de las piernas

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Sonia
Gracias por todos estos remedios caseros sin duda me los apunto. En mi experiencia personal con las arañas vasculares he de confesar que estaba un poco desesperada con el tema de las arañas vasculares, ya que estéticamente son horribles y soy muy joven para tener estos problemas en la piel. Había probado de todo y nada me resultaba eficaz. Por lo que he leído este problema puede aparecer por alteraciones hormonales y fue mi caso ya que he tenido muchos problemas con la menstruación. Lo bueno de las arañas vasculares es que si se tratan bien desaparecen y no vuelven a aparecer pero claro has de dar con el remedio o producto adecuado 
Una amiga mía que es farmacéutica me recomendó un fantástico producto de la marca remescar para eliminar las arañas vasculares. Lo cierto es que yo ya conozco Remescar porque uso Remescar bolsas y ojeras que funciona de maravilla así que no dudé ni un segundo en comprarlo. Los resultados han sido increíbles tal y como esperaba de esta gran marca. Así que si tienes problemas con las arañas vasculares te recomiendo que lo pruebes
Yo todos los productos de parafarmacia e incluso los medicamentos sin receta los compro en la farmacia online Mi Otra farmacia https://www.miotrafarmacia.com no sólo porque la entrega es rápida sino porque tienen de todo y buen precio
Ahora mismo puedes comprar Remescar arañas vasculares en oferta https://www.miotrafarmacia.com/es/comprar/remescar-aranas-vasculares-40ml
Un saludo

Remedios caseros para las arañas vasculares de las piernas
1 de 5
Remedios caseros para las arañas vasculares de las piernas

Volver arriba