Compartir

Remedios caseros para las alergias primaverales

Remedios caseros para las alergias primaverales

La primavera es una de las estaciones más veneradas del año, poetas, literatos, románticos y enamorados de la naturaleza no se cansan de alabar sus bellezas. Pero para los alérgicos este cuento de hadas no es tan feliz, la irritación en las mucosas, la congestión y los constantes estornudos son parte del panorama general durante esos meses, por eso en unComo.com te ofrecemos soluciones a este molesto problema, descubre algunos remedios caseros para las alergias primaverales

También te puede interesar: Remedios caseros para dejar de roncar
Pasos a seguir:
1

Los antihistamínicos son los remedios popularmente recetados para contrarrestar las alergias, sin embargo algunas hierbas ofrecen también esta posibilidad, como es el caso del Laurel. Prepara una infusión y bebe a diario dos o tres tazas, te ayudará a reducir la inflamación y molestias producidas por las alergias primaverales.

Remedios caseros para las alergias primaverales - Paso 1
2

La ortiga es otra de las plantas de gran ayuda para sobrellevar las alergias primaverales, también puedes preparar una infusión consumir un par o tres tazas diarias, verás como los molestos síntomas mejoran notablemente.

Remedios caseros para las alergias primaverales - Paso 2
3

Prepara una infusión con hojas de manzanilla, pero en vez de tomarla respira durante al menos 5 minutos sus vapores, esto te ayudará a disminuir la congestión. Aspirar el olor de la cebolla también es una solución altamente eficaz para reducir la congestión y la inflamación producida por las alergias primaverales.

Remedios caseros para las alergias primaverales - Paso 3
4

Durante la primavera también es importante mantener las defensas altas, por eso aumenta la ingesta de alimentos ricos en vitamina C como las frutas cítricas, toma té verde o blanco así como infusiones de eucalipto.

Remedios caseros para las alergias primaverales - Paso 4

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para las alergias primaverales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Consejos
  • Recuerda mantener las ventanas de casa cerradas para evitar que el polen y las partículas penetren en tu hogar
  • Usa aire acondicionado con filtros anti polen y mantén tu hogar limpio para disminuir las molestias

Escribir comentario sobre Remedios caseros para las alergias primaverales

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
jorge Rodríguez
Quiero un remedio bueno para la alergia del polen y como reforzar el sistema inmune de alergia geacias

Remedios caseros para las alergias primaverales
1 de 5
Remedios caseros para las alergias primaverales

Volver arriba