Compartir

Remedios caseros para la varicela

Por Eva López. Actualizado: 20 enero 2017
Remedios caseros para la varicela
Fuente: noticias.r7.com

La varicela es una enfermedad de carácter vírica muy común entre los niños menores de 10 años. El virus que la provoca es el llamado virus varicela-zoster (VZV) y acostumbra a atacar durante las épocas de invierno y primavera, sin embargo, existe un número considerable de casos durante el resto del año. Esta enfermedad es muy contagiosa, puesto que puede contraerse mediante el contacto directo e indirecto. Por ello, la primera medida que se debe tomar cuando alguien está infectado por varicela es aislarlo del resto de niños. Si quieres acelerar el proceso de curación y complementar el tratamiento médico, sigue leyendo este artículo de unComo y descubre los remedios caseros para la varicela.

También te puede interesar: Cómo tratar la varicela
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes hacer es identificar los síntomas de la varicela para estar completamente seguro de que tu hijo, o tú, ha contraído la enfermedad. Si es así, deberás llevarlo al pediatra, o acudir a tu médico si el infectado eres tú, para que lo analice e inicie el tratamiento. Es importante que, a pesar de utilizar remedios caseros para aliviar la varicela, no dejes los medicamentos.

2

Para aliviar la sensación de picor que provoca la varicela existen una serie de remedios caseros muy eficaces. Es importante evitar rascarse los granitos que aparecen por el virus para prevenir la aparición de cicatrices. Por sus propiedades cicatrizantes y calmantes, la leche de magnesia es ideal para reducir la picazón. Se vende en formato líquido y lo único que debes hacer es agitar el envase, verter un poco de producto sobre un algodón y aplicarlo sobre las zonas infectadas.

Remedios caseros para la varicela - Paso 2
Fuente: losrrxx.com
3

La avena es otro de los remedios caseros más populares para aliviar la sesanción de picazón. Para ello, deberás moler dos tazas de avena hasta que los copos queden copletamente polvo. Si dispones de bañera, lo más aconsejable es preparar un baño de agua tibia, verter la avena molida, mezclarla e introducir a la persona infectada durante 15 minutos como máximo. Luego, el niño o adulto con varicela se puede bañar con agua caliente y jabón.

Si no tienes bañera, introduce la avena molida en dos litros de agua, mézclalo bien, humedece una esponja suave y pásala por las partes infectadas.

Remedios caseros para la varicela - Paso 3
Fuente: shine.yahoo.com
4

Para curar las ampollas y granitos producidos por la varicela, el bicarbonato de sodio es un remedio muy eficaz. Puedes preparar un baño de agua tibia, mezlcar media taza de bicarbonato y bañarte durante 15 minutos, o diluirlo en un vaso y aplicarlo con una esponja suave. Para ello, añade media cucharada de bicarbonato en un vaso de agua templada, remuévelo, humedece la esponja y pásala suavemente sobre las zonas infectadas. Este remedio también aliviará la sensación de comezón.

Remedios caseros para la varicela - Paso 4
Fuente: actitudfem.com
5

Otro de los remedios caseros para aliviar la irritación y favorecer la curación es los guisantes verdes. Deberás calentar 100g de guisantes secos en medio litro de agua hasta que hierva. Cuando alcance el punto de ebullición, cuélalos y reserva el agua, pues será lo que usaremos para la varicela. Coge un paño limpio, humedécelo en el agua y frota con cuidado las zonas infectadas. Es importante que el paño no sea áspero.

Remedios caseros para la varicela - Paso 5
Fuente: uncanastodelanas.com
6

Gracias a sus propiedades antisépticas y cicatrizantes, la miel de abeja es un remedio natural ideal para sanar las ampollas y heridas de la varicela, así como aliviar el picor. Simplemente aplica un poco de miel sobre las partes infectadas y deja que actúe durante unos minutos. Puedes repetir este proceso varias veces al día.

Remedios caseros para la varicela - Paso 6
Fuente: inkanat.com
7

Por último, el aceite de caléndula cuenta con propiedades curativas muy eficaces para el tratamiento de varicela. Puedes aplicarlo sobre las zonas afectadas y dejar que repose durante unos minutos para aliviar el picor (la crema también sirve). Asimismo, el jengibre es otro de los remedios naturales que favorecen la rápida curación de la enfermedad. Mezcla media taza de jengibre en polvo con el agua tibia del baño e introdúcete en la bañera por 15 minutos. Recuerda que también puedes mezclar media cucharada en un vaso de agua y humedecer una esponja suave.

Remedios caseros para la varicela - Paso 7
Fuente: semionline.it
8

Es fundamental que antes de aplicarte estos remedios caseros para la varicela o se los proporciones a tu hijo lo consultes con tu médico o pediatra. Si sufres alergia a alguno de estos productos los resultados puede ser todo lo contrario a lo esperado. Recuerda que no es aconsejable dejar de tomar el tratamiento médico.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para la varicela, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Remedios caseros para la varicela

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
maria
Pregunta tengo un niño de 8 años tiene varicela que remedio puede servir
Su valoración:
ximena
me quieri quitar esta varicela como se quita para que me deje de rsacar en todo el cuerpo
pamela
mi hijo de 6 años tiene varicela ..se le hincho la parte de abajo de un ojo...no se si sera que le esta por brotar un grano justo ahi...y le duele... no le pica... que se le puede poner? gracias.
isra perez
MUY BUENOS ESTOS MEDICAMENTOS
jorge
Todo esta muy bien. Pero me parece que se han olvidado del antinflamatorio mas importante " la Manzanilla", lo digo porque lo he comprobado con mi hija y funciona. Gracias
Paola
Eva, también sirve la lenteja, darle a beber el agua de lenteja ayuda a la fiebre interna que provoca la varicela, dándole unos tres días aliviara la fiebre y la picazón de los granos. Espero que este dato les pueda servir

Remedios caseros para la varicela
Fuente: noticias.r7.com
Fuente: losrrxx.com
Fuente: shine.yahoo.com
Fuente: actitudfem.com
Fuente: uncanastodelanas.com
Fuente: inkanat.com
Fuente: semionline.it
1 de 7
Remedios caseros para la varicela

Volver arriba