Compartir

Remedios caseros para la vaginosis bacteriana

Por Borja Lopez. Actualizado: 11 julio 2018
Remedios caseros para la vaginosis bacteriana
Imagen: www.babyplan.ru

La vaginosis bacteriana es una infección vaginal que puede desarrollarse en cualquier momento de la vida de una mujer y que presenta síntomas como picazón, molestias y ardor en la zona vulvar, flujo anormal, abundante y maloliente y escozor al miccionar. Este tipo de afección requiere de un tratamiento médico, pero también es posible aliviar los síntomas y favorecer el bienestar de la paciente mediante el uso de algunos productos naturales. Descubre en este artículo de unComo efectivos remedios caseros para la vaginosis bacteriana.

También te puede interesar: Cómo curar la vaginosis bacteriana
Pasos a seguir:
1

Si sospechas que padeces de esta infección vaginal o notas cualquiera de los síntomas mencionados, lo primero que debes hacer es acudir a tu ginecólogo para que te recete el tratamiento indicado. Este suele consistir en la administración de medicamentos antiobióticos y es que solo es posible curar la vaginosis bacteriana por completo con este tipo de fármacos. Ahora bien, si deseas aminorar los síntomas de forma natural, presta atención a los siguientes remedios caseros efectivos para la vaginosis.

2

El yogur es el alimento probiótico más destacado y uno de los remedios caseros más empleados para la vaginosis bacteriana. Esto es debido a que mejora la flora intestinal y también la vaginal cuando se toman antiobióticos, y favorece el buen estado del sistema inmunológico frente a la acción de bacterias que causan enfermedades. Puedes incluir el yogur natural en tu dieta diaria o aplicado directamente en la zona vaginal mediante una jeringa sin aguja. En este último caso, deja que actúe durante toda la noche para que pueda restaurar el equilibrio normal de microorganismos dentro de la vagina.

Remedios caseros para la vaginosis bacteriana - Paso 2
Imagen: www.nutricion.pro
3

El aceite de árbol de té es también un producto que ayuda a combatir las infecciones causadas por bacterias y hongos, por lo que puede servirte para acelerar el proceso de curación de la vaginosis bacteriana. La mejor forma de emplearlo es agregando unas gotas de aceite de árbol en el agua de la bañera y tomar un baño relajante durante unos 20 minutos aproximadamente.

Remedios caseros para la vaginosis bacteriana - Paso 3
Imagen: www.ecoportal.net
4

Un alimento que está considerado como un poderoso antiobiótico natural es el ajo, el cual destaca también por sus propiedades antibacterianas y antimicóticas. Consumir uno o dos dientes de ajo diarios es un buen remedio natural para la vaginosis bacteriana y otras infecciones de esta índole. Si deseas aprovechar todos sus nutrientes al máximo, consulta el artículo Cómo comer ajo crudo.

Remedios caseros para la vaginosis bacteriana - Paso 4
Imagen: bancaynegocios.com
5

El mal olor del flujo vaginal es uno de los principales síntomas de la vaginosis bacteriana y para combatirlo, el vinagre de manzana puede ser una buena opción. Solo deberás agregar un poco de vinagre de manzana en un recipiente de plástico con agua tibia y mojar la zona vaginal con la mezcla durante al menos 15 minutos.

Remedios caseros para la vaginosis bacteriana - Paso 5
Imagen: enforma.salud180.com
6

Además de estos remedios caseros para la vaginosis bacteriana, procura mantener una buena higiene de la zona íntima, asegurándote de que esté siempre bien seca para evitar el crecimiento de las bacterias, y llevar a cabo las medidas que te detallamos en el artículo Cómo prevenir la vaginosis bacteriana.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para la vaginosis bacteriana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Remedios caseros para la vaginosis bacteriana

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Jaime Mauricio Q
Hola buenos dias si me hecho los remedios pero me sano unos 15 dias i vuelve ya me e puesto de todo y en este momento estoy con infeccion no se que hacer le envio el correo de mi esposo.muchas gracias
Borja Lopez
Hola Jaime, lo mejor es que si es recurrente consulte con su ginecólogo.

Saludos

Remedios caseros para la vaginosis bacteriana
Imagen: www.babyplan.ru
Imagen: www.nutricion.pro
Imagen: www.ecoportal.net
Imagen: bancaynegocios.com
Imagen: enforma.salud180.com
1 de 5
Remedios caseros para la vaginosis bacteriana

Volver arriba