Urticaria

Remedios caseros para la urticaria

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 20 enero 2017
Remedios caseros para la urticaria

La urticaria es una afección de la piel que conlleva síntomas muy molestos, y es que la erupción cutánea que se manifiesta provoca fuertes picores, inflamación, enrojecimiento y escozor. Es posible que la urticaria sea consecuencia de una reacción alérgica a una determinada sustancia o que se deba a otras condiciones como el estrés emocional, algún tipo de infección o a una sobreexposición al frío o calor extremo. Sea cual sea la causa, es imprescindible visitar al médico ante la presencia de síntomas de urticaria para iniciar el tratamiento más apropiado. En el siguiente artículo de unComo, te mostramos algunos remedios caseros para la urticaria que, aunque no pueden curarla completamente, sí son efectivos para reducir las molestias y calmar los picores.

También te puede interesar: Cómo tratar la urticaria

Pasos a seguir:

1

Uno de los principales síntomas de la urticaria es el intenso picor que producen las lesiones cutáneas que aparecen y para tratar de aliviarlo, puedes aplicar sobre la piel afectada una compresa fría. Este remedio ayudará también a bajar la inflamación y calmar el escozor que genera esta afección.

Remedios caseros para la urticaria - Paso 1
2

Entre los remedios caseros para la urticaria más eficaces destaca el uso de la pulpa del aloe vera sobre la piel dañada. Esta planta permitirá aliviar las molestias y, algo fundamental, favorecer que la piel recupere su estado original de forma más rápida. Es importante que te cerciores anteriormente de que el aloe vera no puede causarte ningún tipo de reacción alérgica, de lo contrario no deberás usarlo para calmar la urticaria.

Remedios caseros para la urticaria - Paso 2
3

El agua de mar tiene propiedades curativas las cuales son mucho más eficaces cuando se trata de condiciones que afectan a la salud de la piel, como el caso de la urticaria. Para notas su efecto, te recomendamos adquirir las llamadas 'sales de Epsom' e incluir un puñado de estas en el agua de la bañera, sumérgete y el alivio será inmediato, además se reducirá la hinchazón y el enrojecimiento.

Remedios caseros para la urticaria - Paso 3
4

Hay algunas hierbas que poseen excelentes propiedades para mantener una piel saludable y ayudar en su recuperación cuando se encuentra dañada, enrojecida e inflamada. Entre ellas, destacan plantas curativas como la manzanilla, el romero o el diente de léon. Para usarlas como remedios caseros para la urticaria, lo mejor es preparar una infusión y agregarla al agua de la bañera para tomar un baño muy relajante y terapéutico a la vez.

Remedios caseros para la urticaria - Paso 4
5

La cúrcuma es una planta que se usa en la cocina a modo de especia, y que tradicionalmente ha sido muy apreciada para el tratamiento de afecciones que provocan la aparición de lesiones cutáneas como la urticaria o la psoriasis. Tomar un preparado de una cucharada de cúrcuma diluida en un vaso de agua templada con una pizca de miel, ayudará a que la piel sane más rápido y no esté tan inflamada.

Remedios caseros para la urticaria - Paso 5
6

Recuerdas que estos remedios caseros para la urticaria solo funcionan como complemento al tratamiento dermatológico indicado por el médico, y que siempre se debe consultar con el especialista si son adecuados o no para tu caso en particular.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para la urticaria, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
sandra cruz
he tomado y avarios medicamentos el ultimo que estoy tomando es la hidroxicina pero estoy empeorando cada dia ya me da la alergia todos los dias y acada rato que me aconsejan estoy desesperada gracias

jose francisco chavarria contreras
excelentes recomendaciones, quiero recibir informacion
Bertha
Mu buenos remedios. Los voy a probar al rato . Porfavor mándenme a mi correo electrónico todo lo nuevo que tengan sobre Remedios naturales.
SELENA
Quisiero subscribirme. Me interesan todas sus notas.
Borja Lopez
Hola Selena, en el apartado que pone Síguenos de cerca puedes introducir tu correo para suscribirte.

Saludos
1 de 6
Remedios caseros para la urticaria
X