Compartir
Compartir en:

Remedios caseros para la tos seca

Paso a paso
74 comentarios
888 veces compartido
 
Remedios caseros para la tos seca

La tos seca o tos irritativa es aquella que se presenta sin ningún tipo de flema o expectoración, muy común en casos de resfriado y diversas infecciones y enfermedades de las vías respiratorias que producen irritación en estas. Se trata también de un padecimiento común entre los fumadores o quienes sufren de alergias. La tos seca puede ocasionar grandes molestias y dolor, especialmente cuando se presentan ataques intensos, por eso en unCOMO te damos algunos remedios caseros para la tos seca que te ayudarán a aliviar y curar esta condición.

También te puede interesar: Cómo curar la tos seca
1

Existen dos tipos de tos seca:

  • La aguda: que dura tres semanas o menos
  • La crónica: que se extiende por más de tres semanas.

En ambos casos resulta importante conocer las causas de la tos persistente, pues normalmente se trata de un síntoma que se produce debido a otro problema de salud. Así al atender el padecimiento que la origina veremos como la misma desaparece, por ello si tu tos seca se extiende durante más de una semana, es fundamental que visites al médico.

2

Un resfriado común, el asma, la laringitis, la bronquitis, las infecciones respiratorias, la irritación de las vías respiratorias debido a cuerpos extraños o a respirar sustancias químicas y/o nocivas, pueden desencadenar un cuadro de tos seca. En el caso de que esta condición sea síntoma de una enfermedad o infección, la misma deberá tratarse médicamente para obtener una mejoría, de lo contrario ningún remedio casero funcionará efectivamente.

3

Cuando este padecimiento se origina debido a un resfriado, existen varios remedios caseros para la tos seca que te ayudarán a recuperarte lo antes posible.

Puedes hacer un aromático y delicioso jarabe casero mezclando anís, clavos y manzanilla. Prepara la infusión de manzanilla, deja hervir y agrega luego el anís y los clavos. Permite que hierva durante 5 minutos para que se desprendan todos los aromas y propiedades, apaga el fuego y deja reposar por 5 minutos. Cuela y mezcla el líquido con miel y zumo de limón al gusto y guarda la mezcla en un bote o tarro que te resulte cómodo. Toma dos cucharadas de este jarabe natural tres veces al día y notarás un pronto alivio de la tos seca.

4

La leche combinada con la miel, un fabuloso antibiótico natural, es uno de los mejores y más simples remedios caseros para la tos seca. En medio vaso de leche tibia añade dos cucharaditas de miel y bebe tres o cuatro veces al día para mejorar esta condición. Es importante que la leche esté tibia y no muy caliente, ya que podrías irritar la garganta y aumentar el malestar.

Ten en cuenta que este remedio solo se recomienda para la tos seca, si tienes tos con flema la leche aumentará la mucosidad, resultando perjudicial.

5

¿Te encanta el chocolate negro? Buenas noticias, este ingrediente ayuda a aliviar la tos seca debido a su contenido de teobromina. Basta con comer 56 gramos de chocolate negro al día para que consigas mejorar tu cuadro de tos seca. Este remedio puede combinarse con cualquiera de las otras alternativas caseras si deseas conseguir un mejor efecto. Ahora sí, ten en cuenta que debe ser chocolate negro, con una pureza superior al 80%.

6

Hay una combinación que puede parece extraña al comienzo pero que resulta muy efectiva para tratar la tos seca de manera natural. Se trata de hacer una bebida combinando la Coca-Cola (o cualquier otra marca de refresco de cola) con la cebolla. Debido a las propiedades de este refresco junto con la capacidad de la cebolla para mejorar las condiciones respiratorias, este remedio casero es una buena y simple opción.

Solo debes hervir durante tres minutos un vaso de Coca-Cola con algunos trozos de cebolla. Cuela la mezcla y, cuando esté tibio, bébelo justo antes de dormir y verás como tu tos seca se alivia durante la noche.

7

La miel es una gran aliada para tratar esta condición debido a sus propiedades antibacterianas, antibióticas y desinfectantes, por lo que viene muy bien tanto para la tos seca como para la tos con flema. Son varios los remedios para tos con miel que puedes emplear, pero nosotros te ofrecemos el más simple de todos: una cucharada de miel oscura 3 veces al día, a modo de jarabe.

La miel oscura es, según las investigaciones, más efectiva que la clara. Sin embargo si no encuentras de este tipo puedes consumir miel clara.

8

Los vahos o vapores son de los mejores remedios caseros para la tos seca, resultando efectivos también en el caso de que haya congestión nasal. Entre las diversas opciones que hay, encontramos dos plantas que resultan muy propicias, el eucalipto y el laurel.

Solo debes hervir un puñado de cualquiera de estas dos hojas o unas gotas de sus aceites esenciales en agua durante 10 minutos. Después apaga y aspira el vapor que emana cubriendo tu cabeza con una toalla, puedes hacerlo 2 o 3 veces al día.

9

Recuerda que si la tos es persistente y no cede a pesar del uso de remedios caseros o comerciales, es importante visitar a un médico.

Además, si quieres descubrir más buenos consejos sobre salud, puedes descargarte nuestra APP Remedios Caseros, llena de recomendaciones y soluciones a los problemas de una forma natural.

10

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para la tos seca , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Relacionados
Comentarios (74)

Escribir comentario sobre Remedios caseros para la tos seca

Muy útil
74 comentarios
Laura Ana Perez Alvarado
Su valoración:
Ya llevo cuatro meses con tos y no doy mas, no se que hacer ya fui al medico y no se ve nada mis pulmones limpios estoy desesperada!!!
gaviota castorena
Su valoración:
quiero saber mas de remedios caseros para la tos como tes
angel mata
Su valoración:
QUIERO SABER MAS DE LOS REMEDIOS CASEROS
Alejandro
Su valoración:
10 remedios caseros? Pero si en la 1 y en la 2 no hablan de remedios caseros mentirosos...
DELIA
Su valoración:
HACE DOS SEMANAS ESTOY CON TOS SECA UN MES ANTES TOS CON MUCHA FLEMA
Mary Rocha
Su valoración:
Yo en éste momento estoy batallando con tos seca y me ataca mas por las noches que no puedo dormir, toso tanto que empiezo a sentir dolor y piquetes en el pecho y en ambas manos y eso me preocupa, alguien me puede decir si sentir eso es normal y que tomar......de antemano gracias.
shirley
quiero saber remedio casero para esto.
carlina
Su valoración:
remedios casero para la tos
german
hola si yo eh probado quemadillo y me estoy mejorando me la preparo mi familia. es un poco larga la receta gooleenla yo no la eh encontrado. desde ya gracias... me informan mas de remedios caceros...
lorena
hola yo tengo mucho dolor de ajarganta no tengo los ingredientes
Abelino
Mi nietito tiene 31 meses y tiene tos seca ya lo di lo que su pediatra lo recomendo cuando le agarra tos le dura de 15 a 20 minutos
gabriel
Hola abelino, ojo que puede ser reflujo a mi nena le pasa lo mismo, de bebe tosia 5 o 6 veces por minuto, te pone loco, espero que me este confundiendo y sea solo alergia, saludos

Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Remedios caseros para la tos seca
1 de 8
Remedios caseros para la tos seca