Compartir
Compartir en:

Remedios caseros para la tos de los niños

Paso a paso
Valoración: 4,6 (496 votos)
3 comentarios
48 veces compartido
 
Remedios caseros para la tos de los niños

Normalmente la tos no advierte de un problema serio de salud, suele ser un síntoma muy habitual en los niños que surge para mantener limpias las vías respiratorias y eliminar la mucosidad. Dependiendo de la causa, la zona y el tiempo de duración la tos sonará de formas muy diferentes y molestas pudiendo incluso alterar el sueño de los más pequeños.

Si estás buscando remedios caseros a tu hijo en Uncomo.com te contamos algunos remedios caseros para la tos de los niños que más que remedios te parecerán milagros.

También te puede interesar: Trucos para quitar la tos
Instrucciones:
1

Como toda enfermedad, lo verdaderamente importante para curar la tos es sanar la causa que lo provoca que, en la mayoría de las ocasiones, es una infección de las vías respiratorias de origen viral para la que no existe un tratamiento específico.

2

Un truco que seguramente te sonará son los zumos y la miel que ayudarán al niño a suavizar la garganta. Desde antaño ha formado parte de los remedios caseros para la tos de los niños.

Además, debes saber que cualquier bebida dulce cumplirá este objetivo. Sin embargo, no le ofrezcas refrescos con gas o el mítico zumo de naranja porque puede irritar aún más la garganta si ya está irritada de por sí.

3

Para la llamada “tos de perro”, abre el agua caliente, cierra las ventanas y apaga cualquier tipo de ventilación que tengas en el cuarto de baño. El baño de vapor es una arma de doble filo, puede ser tu mejor amigo o enemigo para la tos.

Por si no lo sabes esta es la típica tos provocada por la laringtis y el vapor trabaja suavizando las vías respiratorias y aflojando las flemas de la garganta y pulmones. Un cuarto de hora bastará para que comience a hacer efecto.

4

Si tu hijo presenta una tos húmeda puedes probar un remedio casero hecho con té de pimienta y miel. Vierte una cucharada pequeña de pimienta y dos de miel en una taza. Después, llena la taza de agua hirviendo. Deja reposando un cuarto de hora y cuela los ingredientes. Una vez que esté fría dale a probar la infusión. ¡En breve notaréis la mejoría!

5

Prepara tu propio jarabe casero para la tos de tus hijos. Necesitarás: una cebolla pequeña, el jugo de dos limones, dos cucharaditas de miel y una pequeña raíz jengibre. ¡Pongámonos manos a la obra!

Para prepararlo pica en pequeño la cebolla y mézclala con el resto de ingredientes rayados. Remueve y deja que repose aproximadamente diez minutos. Notarás cómo el jarabe se forma en la parte superior del preparado. Este jarabe casero dura 48 horas. Pasado este tiempo hay que tirar la mezcla y preparar una nueva si la tos persiste.

Para que los más pequeños se tomen el jarabe de la tos intenta colar solo la cantidad que se vayan a tomar y ve poco a poco suministrándosela durante el día. Después, vuelve a tapar el preparado para que la cebolla vaya eliminando el agua.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para la tos de los niños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • Conciliar el sueño. Si tu hijo está teniendo problemas para conciliar el sueño a causa de la tos incorpora a la habitación un humificador de vapor para que le ayude a dormir. Además, los lavados nasales pueden ayudar a que descongestione las vías y logre dormirse casi a la primera.
  • Líquidos y más líquidos. Este consejo entra en el top 5 de los mejores remedios caseros para la tos de los niños: beber muchos líquidos. Los tés, el agua o los zumos puede ser muy beneficiosos para la esa molesta tos ya que ayudan a disminuir los mocos y humedecer las membranas.
Comentarios (3)

Escribir comentario sobre Remedios caseros para la tos de los niños

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Guadalupe
No entiendo nada son remedio muy sencillo que no tienen sentidoComentario o pregunta
Susana
Yo lo hice para mi nena y resultó muy bien lo volveré a hacer !!!
Martha Rodriguez
Gracias por los buenos consejos no sabia que la pimienta puede ser eficaz para la tos
linda aranza peres gonsales
Claro amiga y todos estos tips yo se los ise a mi hija de 9 años y le funcionó perfectamente y además su tu los ases no debes de gastar en médicos ni en jarabes vale la pena

Remedios caseros para la tos de los niños
1 de 3
Remedios caseros para la tos de los niños