Compartir
Compartir en:

Remedios caseros para la tendinitis en la muñeca

Remedios caseros para la tendinitis en la muñeca

La tendinitis en la muñeca es una inflamación que se da en los tendones, unas estructuras básicas y fibrosas que se encargan de unir los músculos con los huesos en la zona de la articulación entre la mano y el antebrazo. La tendinitis también puede darse en otras zonas de nuestro cuerpo como el codo, el talón (tendinitis aquílea) y/o en el hombro y, normalmente está provocada por una lesión en dichas zonas o por la pérdida de elasticidad en los tendones que aparece cuando somos muy mayores. Para aliviar esta inflamación, en unCOMO te damos algunos remedios caseros para la tendinitis en la muñeca, aunque siempre deben ir acompañados con el diagnóstico de un médico y los tratamientos que te haya recetado.

Causas y síntomas de la tendinitis en la muñeca

Es importante conocer las causas más comunes de la tendinitis en la muñeca para poder rectificar las que sean posibles y para saber cómo enfocar el tratamiento a seguir, el cual deberá indicarnos el médico. Así, los principales motivos por los que se produce esta lesión son los siguientes:

  • Golpes reiterados en la zona de la muñeca que al final provocan una lesión.
  • Una lesión que afecta de manera directa a los tendones de la muñeca.
  • Cargar un peso excesivo puede producir una lesión en la muñeca.
  • Infecciones y enfermedades reumáticas.
  • La falta de elasticidad en los tendones provocada por la edad.

Lo más adecuado es acudir al médico para que diagnostique la tendinitis en la muñeca y que te asigne el tratamiento más indicado. Pero para ello, es de mucha utilidad conocer los signos que nos ayudarán a saber si tenemos tendinitis ya que cuanto antes detectes alguno de los síntomas, antes podrás acudir al especialista. Estos son los principales síntomas de la tendinitis en la muñeca:

  • Puede que mientras duermes por la noche sientas un dolor muy agudo y excesivo en la zona de la muñeca.
  • La inflamación en la muñeca y el dolor que provoca es el síntoma más claro, sobre todo si el dolor es más agudo cuando intentas estirar esta zona.
  • El dolor de la tendinitis puede confundirse con otras lesiones como un esguince o alguna fisura en los hueso por lo que se hace más necesario acudir al especialista.

Remedios caseros para tratar la tendinitis

Una vez hayas acudido al especialista y te haya asignado el tratamiento más adecuado, es también muy útil que acompañes dicho tratamientos con algunos de las siguientes técnicas y remedios caseros para tratar la tendinitis en la muñeca y sobre todo, aliviar el molesto dolor que puede provocar. Así, algunos de los remedios más efectivos son los siguientes:

Masaje con alcohol de romero

El romero se considera una planta medicinal ya que tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas y antirreumáticas por lo que es ideal para tratar la tendinitis en la muñeca.

Para elaborar alcohol de romero, mezcla en una botella con cierre hermético 25 gramos de romero y 250 centímetros de alcohol etílico y deja reposar la mezcla una semana. Una vez pasado el tiempo, cuela el líquido y ya tendrás hecho el alcohol de romero para masajear la zona de muñeca. Para obtener resultados debes hacerlo todos los días.

Gel de aloe vera

El aloe vera es un buen remedio ya que tiene propiedades regenerativas y desinflamatorias. Para elaborar el gel tan solo tienes que mezclar el jugo de tres hojas de esta planta con medio vaso de agua caliente. Cuando la tengas hecha, aplica la crema en la muñeca y cúbrela con una venda.

Compresas con infusión de manzanilla

La manzanilla también tiene propiedades antiinflamatorias que te ayudarán en tu recuperación. Para ello, haz una infusión de manzanilla y, una vez que no esté muy caliente, aplícala en la zona con la ayuda de apósitos o paños de algodón limpios.

Agua caliente con sal y vinagre

El vinagre y la sal además de utilizarse en las comidas, también pueden ser usados para aliviar la inflamación de la tendinitis en la muñeca ya que tienen grandes propiedades antiinflamatorias y desinfectantes.

Calienta agua en un recipiente grande y echa dentro ella, un vaso de vinagre con dos puñados de sal gruesa. Para notar resultados, tienes que sumergir tu muñeca durante 20 minutos unas 3 veces al día.

Alimentos para tratar la tendinitis

También es importante cuidar nuestra alimentación ya que algunos alimentos funcionan como remedios caseros y naturales para tratar la tendinitis. Entre los alimentos para la tendinitis se encuentran los siguientes:

Infusión de corteza de sauce

El sauce contiene los mismos compuestos que algunos medicamentos antiinflamatorios como la aspirina por lo que es ideal para aliviar la inflamación de la muñeca.

Mezcla 2 gramos de corteza de sauce con un vaso de agua caliente para hacer una infusión. Bebe todos los días al menos 1 vaso de esta infusión.

Equinácea

La equinácea es una planta medicinal también tiene grandes propiedades desinflamatorias para tratar lesiones como la tendinitis en la muñeca. Puedes tomarla sola o puedes hacer una infusión con ella. Tan solo tienes que mezclar una cucharada de equinácea seca con una taza de agua caliente. Puedes beber 2 tazas al día de esta infusión.

Piña

Esta fruta es muy recomendable introducirla en nuestra dieta ya que es un potente antiinflamatorio que previene las lesiones, alivia el dolor muscular y previene la inflamación en los tendones. Puedes tomar esta fruta sola o combinarla con otros ingredientes en una ensalada.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para la tendinitis en la muñeca, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Remedios caseros para la tendinitis en la muñeca

¿Qué te ha parecido el artículo?

Descubre vídeos interesantes
Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Remedios caseros para la tendinitis en la muñeca
1 de 2
Remedios caseros para la tendinitis en la muñeca