Compartir

Remedios caseros para la talalgia

Remedios caseros para la talalgia
Imagen: www.fisioterapiachamberi.com

La talalgia es el nombre que recibe el dolor en el talón del pie, una afección podal muy común que incluso puede llegar a dificultar la simple acción de caminar. Este problema físico es consecuencia directa de otras afecciones en el pie como son la fascitis plantar y la inflamación del calcáneo que es el hueso que se localiza en la parte del talón. Por ello, ante los primeros síntomas de molestias o inflamación es fundamental visitar al médico. En este artículo de unComo te mostramos algunos remedios caseros para la talalgia que pueden servirte como complemento al tratamiento médico para aminorar los dolores y relajar la zona afectada.

También te puede interesar: Cuál es el tratamiento para la talalgia
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, debemos destacar la importancia de acudir a tu médico o un especialista en podología para que examine exhaustivamente el estado de tus pies y determine las causas de la talalgia. El dolor en el talón puede ser la consecuencia de una inflamación de la fascia plantar e incluso de la aparición de espolones, por lo que es fundamental un diagnóstico médico para recibir el tratamiento más adecuado en cada caso.

Remedios caseros para la talalgia - Paso 1
Imagen: zaragozapodologia.blogspot.com
2

Para tratar de aliviar el dolor y la inflamación, un buen remedio casero para la talalgia es la aplicación de frío. Aplica una bolsa de hielo en el área afectada durante 15 minutos al menos dos veces al día. Recuerda que no es conveniente aplicar el hielo directamente sobre la piel sino siempre cubriéndolo con un paño. Lo mejor es adquirir las bolsas o compresas frías específicamente indicadas para ello.

Remedios caseros para la talalgia - Paso 2
Imagen: www.fisiotermica.com
3

La estimulación de la zona dolorida mediante masajes es una solución excelente para aminorar los síntomas de la talalgia. Te recomendamos adquirir una pelota de tenis y realizar masajes sobre toda la planta del pie, desde los dedos hasta el talón, moviendo la pelota de manera circular contra el suelo. Las cremas y geles que poseen un efecto antiinflamatorio también son una buena opción para calmar esta dolencia.

Remedios caseros para la talalgia - Paso 3
Imagen: loqueellosnosaben.com
4

Prueba a sumergir los pies en un recipiente con agua tibia, un puñado de sal y un vaso de vinagre de manzana. Deja los pies en remojo durante 15 minutos aproximadamente, notarás una gran sensación de alivio y cómo se reducen los dolores en la zona del talón. Si lo necesitas, puedes realizar este remedio casero para la talalgia entre 2 y 3 veces al día.

Remedios caseros para la talalgia - Paso 4
Imagen: modayactualidad.com
5

El uso de plantillas ortopédicas de silicona, que contienen una zona más blanda justo en la parte del talón, es ideal para proteger el área dolorida al caminar ya que permiten amortiguar el impacto contra el suelo. Este uno de los tratamientos más efectivos para reducir los dolores que ocasiona la talalgia. Asimismo, es importante suspender la práctica de actividades físicas intensas y aquellas que supongan un sobreesfuerzo para el pie.

Remedios caseros para la talalgia - Paso 5
Imagen: alcalasalud.es
6

Además en caso de tener un espolón en el pie, el médico puede recomendarte el uso de férulas nocturnas. Estas permiten mantener estirados el conjunto de la fascia plantar y el tendón de aquiles lo que favorece la curación de esta afección podal.

Remedios caseros para la talalgia - Paso 6
Imagen: www.biolaster.com
7

Además de estos remedios caseros para la talalgia, existen algunas terapias alternativas que pueden dar buenos resultados y aliviar los dolores. Entre ellas, destaca la reflexología podal y la acupuntura. Pero, en cualquier caso recuerda visitar previamente a un médico especialista.

Remedios caseros para la talalgia - Paso 7
Imagen: otramedicina.imujer.com

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para la talalgia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Remedios caseros para la talalgia

¿Qué te ha parecido el artículo?
15 comentarios
roberto
tuve un espolón en la planta del pie a la altura del talón , y me frote con fluido pineda rebajado con agua he hice masajes con un rodillo fabricado por mi, de cinco partes iguales de un palo de escoba ( 8 ctms. cada uno ) en medio de un cuadro de madera , donde los clave de lado a lado de cada punta, lo cual logré que, al pisar los hacia girar y así logre un masaje apropiado que lo hacia de tres a cuatro veces al día y logre hacerlo desaparecer, al menos a mi me dejo de molestar hasta el día de hoy hace 5 años.-
edith
sufro de espolon calcacio
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Edith, en el siguiente enlace puedes ver varios artículos que pueden servirte de ayuda: https://www.uncomo.com/search/index?q=espolon+calcaneo

Saludos
Su valoración:
BELIÑA VILLALBA SOTO
YO SOY OPERADA DEL TALON Y SUFRO MUCHO DOLOR AL CAMINAR YY AL ESTAR PARADA..Y ESOS REMEDIOS CASEROS ESTAN MUY BUENAS.....
Su valoración:
enid maria
para el espolon tomo cloruro de magnesio...cual podria ser otra alternativa
Jorge
Es insoportable el dolor sobre todo después de jugar al fútbol. Es comparable a tener una espina de acacia dentro del talón. La verdad es imposible caminar con normalidad y ya no se como apoyar el pie.
Guillermo Pérez
Me parecen muy interesantes las orientaciones que se dan a través de esta pagina,sería posible que se planifique un curso lineal para los interesados en estos temas de salud?
Leticia Godinez obregon
Me parecen muy buenos sus artículos . Felicidades!!!!!!
ROGERS
LLEVO SEIS MESES IGUAL, CON FASCITIS TALAR (TALALGIA) CON DOLOR EN EL TALON DEL PIE IZQUIERDO, HE HECHO DE TODO, TERAPIAS CON KINESIOLOGOS, HIELO, SALMUERA, ETC... YA NO SE QUE MAS HACER! POR FAVOR QUÉ MÁS PUEDO HACER? ...AYUDA, DE ANTEMANO MUCHISIMAS GRACIAS!!!
GRACIELA CÁCERES
HACE 3 MESES ESTOY CON TALALGIA. NO ENCUENTRO ALIVIO. HOY EMPECÉ CON LOS PIES EN AGUA BIEN FRIA CON SAL Y VIN AGRE. VEREMOS
Felipe
¿es lo que se llama espolón, o la enfermedad del espolón? muchas gracias.
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Felipe, se llama espolón calcáneo. En el artículo Qué es un espolón puedes ver todas la información al respecto. Aquí te copio el link del artículo: http://salud.uncomo.com/articulo/que-es-un-espolon-19321.html Gracias por leernos y comentar Saludos

Remedios caseros para la talalgia
Imagen: www.fisioterapiachamberi.com
Imagen: zaragozapodologia.blogspot.com
Imagen: www.fisiotermica.com
Imagen: loqueellosnosaben.com
Imagen: modayactualidad.com
Imagen: alcalasalud.es
Imagen: www.biolaster.com
Imagen: otramedicina.imujer.com
1 de 8
Remedios caseros para la talalgia

Volver arriba