Rinitis

Remedios caseros para la rinitis

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Remedios caseros para la rinitis

La inflamación de la mucosa nasal es lo que conocemos como rinitis, una afección que además genera otros síntomas y dolencias como mucosidad excesiva, estornudos, enrojecimiento de las fosas nasales, etc. Cabe destacar que existen distintos tipos de esta enfermedad: rinitis alérgica crónica, rinitis crónica no alérgica, rinitis aguda... pero lo cierto es que en cualquiera de los casos resulta molesto padecer esta sintomatología. Por ello, en unComo te explicamos algunos remedios caseros para la rinitis.

También te puede interesar: Cómo prevenir la rinitis

Índice

  1. Remedios caseros para la rinitis: jengibre
  2. Remedios caseros para la rinitis: ortiga
  3. Remedios caseros para la rinitis: eufrasia
  4. Remedios caseros para la rinitis: cúrcuma

Remedios caseros para la rinitis: jengibre

A la hora de combatir la rinitis y sus síntomas, uno de los remedios naturales que puedes usar es el jengibre, una raíz con infinidad de propiedades beneficiosas para el organismo. Aunque también es posible usarlo como condimento alimentario, la forma más habitual de tomar jengibre es a modo de infusión. Así mismo, existen diversas formas de infusionar esta raíz, por lo que en este otro artículo te contamos cómo preparar una infusión de jengibre.

Remedios caseros para la rinitis - Remedios caseros para la rinitis: jengibre

Remedios caseros para la rinitis: ortiga

También puedes probar la ortiga verde como remedio casero contra la rinitis, ya que esta planta cuenta con propiedades medicinales y resulta muy eficaz a la hora de cortar la mucosidad excesiva. Del mismo modo, reduce los ataques de tos que se desencadenan en los casos de rinitis alérgica.

Como en el caso anterior, la infusión de ortiga es uno de los métodos más eficaces de aprovechar los beneficios de esta planta. Aun así, también es posible encontrar extracto de ortiga en herbolarios y tiendas naturistas e incluso otros formatos.

Remedios caseros para la rinitis - Remedios caseros para la rinitis: ortiga

Remedios caseros para la rinitis: eufrasia

Un buen antiinflamatorio natural de la mucosa es la eufrasia, una hierba quizá poco conocida pero con numerosos beneficios para la salud. De este modo, para usarla como remedio casero contra la rinitis, se recomienda hacer vahos de eufrasia para aliviar las mucosas y reducir la congestión.

Si no tienes muy claro el procedimiento que debes seguir, te recomendamos consultar nuestro artículo Cómo hacer vahos y seguir todos los pasos.

Remedios caseros para la rinitis - Remedios caseros para la rinitis: eufrasia

Remedios caseros para la rinitis: cúrcuma

Entre los beneficios de la cúrcuma, cabe destacar que esta especie favorece el bloqueo de la inmunoglobulina E, de modo que reducirá los síntomas propios de la rinitis así como en el caso de alergias y resfriados.

Es por ello que la cúrcuma se convierte en protagonista de infinidad de remedios naturales; si quieres saber algunos más, no te pierdas: Cómo usar la cúrcuma en remedios caseros

Remedios caseros para la rinitis - Remedios caseros para la rinitis: cúrcuma

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para la rinitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 5
Remedios caseros para la rinitis
X