Compartir

Remedios caseros para la resaca

Por Borja Lopez. Actualizado: 31 agosto 2018
Remedios caseros para la resaca

¿Tienes mucho dolor de cabeza? ¿Estás como si te hubieran pegado una paliza? ¿Te sientes fatal como si el mundo tuviese que acabar hoy pero se te escapa alguna sonrisa al recordar la noche de ayer? Pues de forma infalible te diré que tienes resaca y de la misma forma te diré que no te preocupes que si lees y sigues lo que dice este artículo no tendrás problemas en quitarte la resaca rápidamente con remedios caseros, productos naturales que puedes encontrar en cualquier herboristería o supermercado. En este artículo te recomendamos remedios naturales para curar la resaca.

También te puede interesar: Cómo curar la resaca

Los mejores remedios caseros para la resaca y el dolor de cabeza

Si quieres saber cuáles son los mejores remedios caseros para la resaca te invitamos a que sigas leyendo porque, a continuación, te ofrecemos un completo listado con los ingredientes que NO deben faltar. Todos ellos te ayudarán a contrarrestar los excesos de la noche anterior y que, así, puedas volver a sentirte bien.

La importancia de la hidratación

Si el mal ya es irremediable y has despertado sintiéndote fatal, es importante tomar varias medidas, la primera es hidratarte con agua o jugos de fruta que además te ayuden a recuperar lo perdido en la borrachera, aunque no sientas hambre es necesario comer para mejorar el estado de tu estómago y recuperar la fuerza.

Vitamina B, ideal para curar la resaca

Uno de los mejores remedios para la cruda es incluir alimentos ricos en vitamina B6. En un estudio, los bebedores que tomaron piritinol, una forma de vitamina B6, durante una fiesta tuvieron menos resaca al día siguiente que los que no tomaron la vitamina. Los garbanzos son una excelente fuente de vitamina B6, para picar humus mientras bebe para protegerse de las resacas de antelación. B1 también puede tener un efecto protector, y se encuentra abundantemente en el espárrago.

Jengibre, reduce las náuseas de la resaca

Cuando hablamos de aliviar náuseas el primero en fila es el jengibre. Puede tomarse ya sea un ginger ale o hacerse (o que te hagan) un té de jengibre de la siguiente manera: cortar de 10 a 12 rebanadas de jengibre fresco y mezclar con 4 tazas de agua. Se hierve durante 10 minutos. Se cuela y se le añade el jugo de una naranja, el jugo de medio limón, y 1/2 taza de miel.

Infusión de menta para la resaca

Otro de los remedios caseros para la cruda es aprovechar las propiedades de le menta. Para ello, deberás verter dos cucharadas de hojas de menta en 1 taza de agua que esté hirviendo, tapar y dejar refrescar. Tomar una taza añadiendo, si se desea, 1 cucharadita de miel biológica con lo cual se aliviará el dolor de cabeza y, a la vez, que activará el proceso de rehidratación. Consulta aquí cuáles son los beneficios de la menta, ya que te ayudará a muchas otras cosas además de combatir la resaca.

Remedios caseros para la resaca - Los mejores remedios caseros para la resaca y el dolor de cabeza

Trucos para quitar la resaca de golpe

Ahora que ya conoces los mejores remedios caseros para la cruda o resaca es importante que conozcas, también, algunos trucos que te ayudarán a quitarte los dolores de forma inmediata. Son trucos con los que podrás recuperar la estabilidad de tu cuerpo y reducir el malestar producido por la ingesta excesiva de alcohol. Son los siguientes:

El limón, el mejor depurador

El limón es el mejor depurador del hígado que existente en la naturaleza. Y como se sabe, el hígado suele salir bastante perjudicado durante las ingestiones de alcohol. Como tónico hepático, se recomienda beber al levantarse el zumo de un limón en un poco de agua caliente o tibia. Tomar limón es muy mineralizante, nos aporta gran cantidad de minerales que hemos perdido a causa de las bebida alcohólicas.

El alcohol pone un punto de acidez en nuestro cuerpo y es una de las causas por que nos sentimos débiles y con dolor de cabeza. Pues bien, aunque el limón tenga un sabor ácido, en realidad es alcalinizante y regula el pH de nuestro cuerpo. Y por último, es un aporte de líquidos que necesitamos por la cantidad de líquidos que hemos perdido y porque facilita la depuración de nuestro organismo intoxicado por alcohol. Es, sin lugar a dudas, uno de los remedios caseros para la resaca que no debes olvidar.

Aliméntate para quitar la resaca

Los alimentos clave para ayudarte a combatir la resaca son: un buen bocadillo de beicon y un zumo de naranja. Puede parecer extraños pero los aminoácidos del beicon ayudan a luchar contra la resaca. Algunos estudios dicen que la vitamina C ayuda a combatir los efectos secundarios del alcohol.

Además un par de huevos fritos te pueden ayudar ya que en algunos estudios se ha identificado que la cisteína, un compuesto de huevos, puede ayudar a contrarrestar el aldehído, una de las sustancias químicas que se acumula en su cuerpo cuando bebes demasiado. Puedes ampliar la información en los artículos de unComo qué comer para quitar la resaca.

Remedios caseros para la resaca - Trucos para quitar la resaca de golpe

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para la resaca, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • Bebe con moderación.

Escribir comentario sobre Remedios caseros para la resaca

7 comentarios
Rabbi Donald Maher
BeerWiser.net proporciona una solución mineral de electrolito concentrada líquida simple para resacas que se puede agregar a su bebida favorita, sopa o en su desayuno de la mañana.
Su valoración:
José Mayorga
Como peude hacer para quitar el mal aliento a licor despues de una resaca
Su valoración:
Jose Antonio Barilo
Lo mejor que he probado yo para no tener resaca es RESATOP, un producto natural y excelente anti resaca. Pero si no bebéis mejor
Marian
Hola, para que se te baje el alcohol rápido te recomiendo tomar este spray DIFRESH ANTI-RESACA que ayuda al organismo en el proceso del metabolismo del Alcohol y favorece su eliminación porque contiene unos componentes como vitaminas B1, B3,y B6 .Sabe a menta fresca que me encanta. Lo compré en “Difresh shop” y lo mas importante esque funcciona,espera que sera de ayuda ,un saludo
Jose Ausencio
Bueno en mi opinión. seria mejor no excederse en tomar bebidas embriagantes. Y asumir las consecuencias. Podría ayudar para dejar de tomar y mejorar nuestro estado de vida. ¿no creen?
Luismi
A mi lo que mas me funciono es Bliss. Es tipo un shot anti cruda que tomas antes de la fiesta. Me lo tome antes de una boda y me desperte como que no habia tomado nada, no lo podia creer.
NidiaBarrera
Que es bueno para la quemaduras adentro de la boca me queme con sopa de pollo y tengo el El cielo de la boca bien rojo,y no aguanto a comer nada,diganme que es bueno.gracias.

Remedios caseros para la resaca
1 de 3
Remedios caseros para la resaca

Volver arriba