Compartir

Remedios caseros para la psoriasis en las manos

Remedios caseros para la psoriasis en las manos

La psoriasis es una enfermedad cutánea provocada por un fallo en el sistema inmunitario, el cual deja que el recambio celular (es decir, que las células de las capas más profundas se trasladan a la superficie) se haga en cuestión de días en lugar de un mes, que es lo que dura aproximadamente esta renovación. Debido a ello, las células quedan acumuladas en la zona superficial de la piel provocando la aparición de eczemas y otros síntomas como picor, enrojecimiento y resequedad de la piel, entre otros.

Si te preguntas cómo curar la psoriasis en las manos, debemos decirte que actualmente no existe un tratamiento médico que termine definitivamente con este trastorno cutáneo. Aún así, además de recomendarte que acudas al dermatólogo para que te asigne la medicación adecuada, en el siguiente artículo de unCOMO te daremos algunos remedios caseros para la psoriasis en las manos que te ayudarán a aliviar los síntomas. ¡Sigue leyendo!

Cremas naturales para la psoriasis de aloe vera

El aloe vera es uno de los mejores remedios caseros para la psoriasis en las manos al que puedes recurrir. Esta planta medicinal es muy rica en aloína, una enzima con un efecto analgésico que te ayudará a reducir el dolor y los picores provocados por los eczemas. Además, este efecto calmante estará potenciado por su gran poder humectante y antiinflamatorio. Por último, el aloe vera cuenta con diferentes ácidos que le confieren un poder astringente que eliminará las bacterias acumuladas en los tejidos dañados, previniendo posibles infecciones.

Para preparar una crema natural para la psoriasis de aloe vera, tan solo necesitaremos tener en casa:

  • 1/2 taza de gel de aloe vera
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Jugo de 1/2 aguacate

Preparación y tratamiento

  1. En primer lugar, tendrás que extraer la pulpa de medio aguacate y, luego, procesarla para que quede una especie de jugo.
  2. Una vez tengas el jugo, añade también a la batidora medio vaso de gel de aloe vera y una cucharada de aceite de oliva. Procésalo todo hasta obtener una crema homogénea y, luego, deja que repose 10 minutos.
  3. Antes de aplicarla, asegúrate de tener las manos lavadas y, luego, aplica la crema por las zonas afectadas de esta parte.
  4. Deja que actúe durante 20 minutos y, finalmente, enjuaga tus manos con agua fría.

Descubre más tratamientos con aloe vera consultando el artículo Cómo utilizar la sábila para la psoriasis.

Remedios caseros para la psoriasis en las manos - Cremas naturales para la psoriasis de aloe vera

Tratamiento natural para la psoriasis en las manos con manzanilla

Para aquellos que se pregunten cómo curar la psoriasis de las manos de forma natural, la manzanilla es la respuesta que buscaban. La manzanilla es una planta medicinal con una gran riqueza en aceites esenciales y flavonoides, lo cual le confieren excelentes propiedades antiinflamatorias, que calmarán algunos de los síntomas de este trastorno, como la hinchazón, los picores y el enrojecimiento de la piel. Además, también cuenta con propiedades antisépticas que pueden desinfectar y limpiar las áreas donde se acumulan los eczemas previniendo, así, que se acumulen bacterias y aparezcan infecciones.

Para utilizar este remedio natural, tan solo tendremos que preparar una infusión de manzanilla de la siguiente forma:

  1. Añade en una olla 100 ml de agua mineral y deja que se caliente a fuego medio. Nunca utilices agua del grifo, ya que podría contener demasiada cal y resecar todavía más la piel.
  2. Cuando el agua comience a hervir, añade 6 gramos de flores secas de manzanilla y deja que se cuezan durante 2 o 3 minutos.
  3. Luego, apaga el fuego y deja que las flores reposen en el agua 5 minutos más. Cuela el contenido y deja que la infusión se enfríe un rato.
  4. Moja unos cuantos discos de algodón en la infusión y aplícalos sobre las zonas afectadas de las manos dejando que reposen durante 10 minutos
  5. Finalmente, enjuaga el área con agua fría y seca bien tus manos.

Baño de avena para las grietas en las manos por psoriasis

Además de ser un excelente cereal para los desayunos, la avena es uno de los remedios naturales para la psoriasis en las manos más efectivos y recomendados. Este cereal es rico en fibra soluble, lo cual le brinda potentes propiedades humectantes que, por un lado, ayudará a desinflamar la piel y a calmar los picores y el dolor provocado por los eczemas y, por otro, conseguirá hidratar profundamente la piel reduciendo, así, la resequedad cutánea.

Para preparar un baño de avena, simplemente, tendremos que llenar un barreño u otro recipiente grande (como un lavabo) de agua tibia y añadir un vaso de avena en polvo. Remueve los ingredientes para que se mezclen bien y, luego, sumerge las manos en la mezcla durante 15 minutos. Finalmente, seca bien tus manos con una toalla de algodón limpia.

Remedios caseros para la psoriasis en las manos - Baño de avena para las grietas en las manos por psoriasis

Bicarbonato de sodio para aliviar los síntomas de la psoriasis

El bicarbonato sódico es un producto natural que se utiliza para diferentes labores del hogar pero que también se ha convertido en un excelente remedio casero para la psoriasis. Por un lado, cuenta con propiedades antisépticas y antibacterianas que eliminan la acumulación de bacterias y limpia la piel de los eczemas. Por otro lado, sus propiedades antiinflamatorias consiguen aliviar algunos de sus síntomas, entre ellos los picores y la hinchazón en la zona afectada.

Para utilizar este tratamiento natural, tan solo tendrás que seguir estos pasos:

  1. Añade una cucharada de bicarbonato en media taza de agua mineral y, luego, remueve los ingredientes para que queden bien diluidos.
  2. Luego, moja unos cuantos discos de algodón y aplícalos sobre los eczemas de las manos.
  3. Deja que reposen durante 5-10 minutos y retíralos, enjuagando después tus manos con agua tibia.
  4. Seca bien la zona con una toalla limpia.

En el siguiente artículo, puedes ver con más detalle cómo curar la psoriasis con bicarbonato de sodio.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para la psoriasis en las manos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Remedios caseros para la psoriasis en las manos

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Como curar Vitiligo
Muy bueno el artículo sobre la soriasis

Remedios caseros para la psoriasis en las manos
1 de 3
Remedios caseros para la psoriasis en las manos

Volver arriba