Compartir
Compartir en:

Remedios caseros para la próstata inflamada

La próstata inflamada o prostatitis es una condición que puede presentarse debido a diversas causas, generando muchas molestias y dolor en el paciente, que puede ver su calidad de vida afectada debido a esta patología. Además de seguir las recomendaciones de un urólogo y tomar la medicación adecuada, poner en práctica algunos hábitos te ayudará a mejorar la prostatitis. Por eso, en unComo.com te damos algunos remedios caseros para la próstata inflamada.

También te puede interesar: Cómo desinflamar la próstata
Pasos a seguir:
1

Los baños de agua caliente son uno de los mejores remedios caseros para la próstata inflamada, especialmente por su sencillez. Simplemente deberás llenar una bañera con agua caliente (sin que queme tu piel) hasta que te cubra el vientre. Siéntate en la bañera y mantente dentro del agua durante máximo 20 minutos.

El calor ayudará a aliviar la inflamación, el dolor y la dificultad para orinar. Si además añades al agua la planta medicinal cola de caballo aumentas el efecto desinflamante del baño. Se recomienda realizar tres veces al día.

2

La cola de caballo es una gran aliada entre los remedios caseros para la próstata inflamada, pues debido a sus propiedades depurativas, desintoxicantes y desinflamantes, te ayudará a aliviar las molestias generadas por la prostatitis, no solo a nivel externo sino también interno. Se recomienda realizar una infusión con esta planta medicinal y tomar tres tazas diarias. Es importante seguir este tratamiento durante máximo mes y medio para evitar que la cola de caballo acabe irritando la mucosa intestinal.

Esta planta medicinal está contraindicada para:

  • Personas con acidez, gastritis y úlcera gástrica.
  • Diabéticos, ya que reduce los niveles de azúcar en sangre.
  • Hombres con el potasio bajo pues su consumo facilita su eliminación del organismo.
  • Personas con enfermedades cardíacas o hipertensión arterial.
  • Quienes cuentan con deficiencia de tiamina.
  • Si estás ingiriendo cualquier tipo de medicación de manera constante, consulta a tu médico antes de tomar cola de caballo.
3

Los alimentos diuréticos como la piña, el melón o la sandía deben estar presentes en la dieta de todo paciente con prostatitis. Estas frutas, debido a su contenido de líquido, ayudan a eliminar toxinas y a disminuir la retención de líquidos, lo que ayudará a aliviar de forma natural las molestias ocasionadas por la próstata inflamada, especialmente si es bacteriana

Del mismo modo la ingesta de agua abundante no debe faltar, por eso se sugiere beber al menos 2 litros de líquido al día.

4

El ajo es una de los mejores opciones naturales para contrarrestar las bacterias y reducir las inflamaciones, por eso es un excelente remedio casero para la próstata inflamada de origen bacteriano. Come cada mañana un ajo crudo en ayunas, si no sabes cómo hacerlo en nuestro artículo cómo comer ajo crudo te lo explicamos con detalle. Si no te gusta el sabor del ajo y te resulta incómodo comerlo crudo, puedes comprarlo en forma de cápsulas desodorizadas para tomarlo de forma fácil y sencilla.

5

Así como la cola de caballo, el diente de león es otra de las plantas medicinales ideales para tratar la próstata inflamada debido a sus capacidades depurativas, diuréticas y antiinflamatorias. Puedes tomar tres tazas diarias durante 1 mes, no se recomienda beber por más de 2 meses o podrías perjudicar tu salud estomacal.

Esta planta medicinal está contraindicada en los siguientes casos:

  • Pacientes con piedras en la vesícula o piedras en los riñones.
  • Quienes padecen de acidez, gastritis o úlceras estomacales, pues el sabor de esta infusión es muy amargo.
  • Esta planta puede interferir con el efecto de medicamentos como el litio, los antibióticos, los diuréticos y los tratamientos para aumentar el nivel de potasio.
6

Debido a su contenido de curcubitacina, que ayuda a evitar el crecimiento de la próstata, las semillas de calabaza o pipas son también una gran alternativa entre los remedios caseros para tratar la próstata inflamada. Se recomienda consumir una cucharada diaria de pipas de calabaza enteras y en su presentación natural, es decir sin sal, cada día en ayunas.

7

Estos remedios caseros para la prostatitis te ayudarán a aliviar los síntomas, pero bajo ningún concepto sustituyen el tratamiento médico o las recomendaciones de un urólogo. Es por ello que nunca deberás sustituir el tratamiento médico por remedios naturales, sino que estos deberás ser un añadido a los fármacos que te haya podido recetar el facultativo.

Del mismo modo, existen distintos tipos de prostatitis por lo que el método de curación de cada uno de ellos puede ser distinto, así como también se deberán tener en cuenta otros factores que variarán en función de cada paciente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para la próstata inflamada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Remedios caseros para la próstata inflamada

164 comentarios
glodulfo garcia
tengo problemas con una prostatitis y siempre busco informacion al respecto, estoy tomando su informacion y pienso que puede ser de mucha ayuda porque siempre busco hacerme los tratamientos que se indican, gracias
GERARDO MAAS
hay que tratar de ingerir algunos de los medicamentos naturales para desinflamar la prostatitis, sino es posible hay que recurrir al medico, , la mejor opcion es la cirugia,
LEONARDO
mi diagnostico es ....prostatitis cronica ........quiero saber los alimentos naturales para esto...
Aghustin Evangelista
Padezco de prostatitis es de tipo fibrósis desde el 2009 he tomado remedios caseros pero me suspendieron los medicamentos solo con una dieta rigurosa, no alcohol, picante, café, refrescos y grasas, mantengo nivel bajo el antígeno me han realizado dos viópcias y ha salido negativo no es canceroso, pero sirven los consejos dan ustedes

froylan torres
la semilla de calavaza tiene que ser fresca y formas de ingerirla
jesus
Ante todo un cordial saludo y un feliz año 2018.
Tengo dolor o molestia en el momento de orinar, el flujo es débil y goteo, que me recomienda para solucionar esta dolencia, además mi erección ultimamente ha perdido fuerza.
Irene Juste (Editor de unComo)
Hola Jesus,

Te recomiendo que vayas al médico cuanto antes, ya que puede que no solo sea un problema de próstata, el cual también tienes que revisar y seguir los consejos del médico, sino que puede que tengas otros problemas, como infección urinaria. Este problema conviene tratarlo cuanto antes. Te dejo información sobre cómo saber si tengo infección de orina, pero no dejes de ir al médico:

https://salud.uncomo.com/articulo/como-saber-si-tengo-infeccion-de-orina-42470.html

Saludos
JAVIER CARDENAS
QUIERO QUE ME SAQUEN DE DUDAS HACE UNA SEMANA RECIEN ESTOY EMPEZANDO CON DIFICULAD A ORINAR Y HE PERDIDO LA ERECCION ESO ES NORMAL Y CON LA OPERACION DE LA PROSTATA SE PUEDE SEGUIR TENIENDO RELACIONES SEXUALES TENGO 53 AÑOS
Su valoración:
RAFAEL OCHOA
esta bien explicado y mas que nada el que informen de las contraindicacines,ademas del tipo de prostatitis,ya que no todas tienen las mismas causas,gracias por la informacion
Pablo
hola me gustan tus concejos. yo padezco de próstata inflamada . y si necesito alluda ya que e tratado medicina recetada no me a ayudado .
oscard
yo tengo 63 años desde hace poco sufro con prostatitis en un inicio no mixionaba ahora estoy mixionando poquito algun cncejo referente ami problema gracais
Irene Juste (Editor de unComo)
Hola Oscard,

Te dejo información sobre Cómo atender la prostatitis crónica y sobre los Alimentos buenos para la próstata:

https://salud.uncomo.com/articulo/como-atender-la-prostatitis-cronica-19688.html

https://salud.uncomo.com/articulo/alimentos-buenos-para-la-prostata-44346.html

Saludos

1 de 8