Compartir
Compartir en:

Remedios caseros para la próstata inflamada

Paso a paso
Valoración: 4,9 (13.860 votos)
138 comentarios
890 veces compartido

La próstata inflamada o prostatitis es una condición que puede presentarse debido a diversas causas, generando muchas molestias y dolor en el paciente, que puede ver su calidad de vida afectada debido a esta patología. Además de seguir las recomendaciones de un urólogo y tomar la medicación adecuada, poner en práctica algunos hábitos te ayudará a mejorar la prostatitis. Por eso, en unComo.com te damos algunos remedios caseros para la próstata inflamada.

También te puede interesar: Cómo desinflamar la próstata
Instrucciones:
1

Los baños de agua caliente son uno de los mejores remedios caseros para la próstata inflamada, especialmente por su sencillez. Simplemente deberás llenar una bañera con agua caliente (sin que queme tu piel) hasta que te cubra el vientre. Siéntate en la bañera y mantente dentro del agua durante máximo 20 minutos.

El calor ayudará a aliviar la inflamación, el dolor y la dificultad para orinar. Si además añades al agua la planta medicinal cola de caballo aumentas el efecto desinflamante del baño. Se recomienda realizar tres veces al día.

2

La cola de caballo es una gran aliada entre los remedios caseros para la próstata inflamada, pues debido a sus propiedades depurativas, desintoxicantes y desinflamantes, te ayudará a aliviar las molestias generadas por la prostatitis, no solo a nivel externo sino también interno. Se recomienda realizar una infusión con esta planta medicinal y tomar tres tazas diarias. Es importante seguir este tratamiento durante máximo mes y medio para evitar que la cola de caballo acabe irritando la mucosa intestinal.

Esta planta medicinal está contraindicada para:

  • Personas con acidez, gastritis y úlcera gástrica.
  • Diabéticos, ya que reduce los niveles de azúcar en sangre.
  • Hombres con el potasio bajo pues su consumo facilita su eliminación del organismo.
  • Personas con enfermedades cardíacas o hipertensión arterial.
  • Quienes cuentan con deficiencia de tiamina.
  • Si estás ingiriendo cualquier tipo de medicación de manera constante, consulta a tu médico antes de tomar cola de caballo.
3

Los alimentos diuréticos como la piña, el melón o la sandía deben estar presentes en la dieta de todo paciente con prostatitis. Estas frutas, debido a su contenido de líquido, ayudan a eliminar toxinas y a disminuir la retención de líquidos, lo que ayudará a aliviar de forma natural las molestias ocasionadas por la próstata inflamada, especialmente si es bacteriana

Del mismo modo la ingesta de agua abundante no debe faltar, por eso se sugiere beber al menos 2 litros de líquido al día.

4

El ajo es una de los mejores opciones naturales para contrarrestar las bacterias y reducir las inflamaciones, por eso es un excelente remedio casero para la próstata inflamada de origen bacteriano. Come cada mañana un ajo crudo en ayunas, si no sabes cómo hacerlo en nuestro artículo cómo comer ajo crudo te lo explicamos con detalle. Si no te gusta el sabor del ajo y te resulta incómodo comerlo crudo, puedes comprarlo en forma de cápsulas desodorizadas para tomarlo de forma fácil y sencilla.

5

Así como la cola de caballo, el diente de león es otra de las plantas medicinales ideales para tratar la próstata inflamada debido a sus capacidades depurativas, diuréticas y antiinflamatorias. Puedes tomar tres tazas diarias durante 1 mes, no se recomienda beber por más de 2 meses o podrías perjudicar tu salud estomacal.

Esta planta medicinal está contraindicada en los siguientes casos:

  • Pacientes con piedras en la vesícula o piedras en los riñones.
  • Quienes padecen de acidez, gastritis o úlceras estomacales, pues el sabor de esta infusión es muy amargo.
  • Esta planta puede interferir con el efecto de medicamentos como el litio, los antibióticos, los diuréticos y los tratamientos para aumentar el nivel de potasio.
6

Debido a su contenido de curcubitacina, que ayuda a evitar el crecimiento de la próstata, las semillas de calabaza o pipas son también una gran alternativa entre los remedios caseros para tratar la próstata inflamada. Se recomienda consumir una cucharada diaria de pipas de calabaza enteras y en su presentación natural, es decir sin sal, cada día en ayunas.

7

Estos remedios caseros para la prostatitis te ayudarán a aliviar los síntomas, pero bajo ningún concepto sustituyen el tratamiento médico o las recomendaciones de un urólogo. Es por ello que nunca deberás sustituir el tratamiento médico por remedios naturales, sino que estos deberás ser un añadido a los fármacos que te haya podido recetar el facultativo.

Del mismo modo, existen distintos tipos de prostatitis por lo que el método de curación de cada uno de ellos puede ser distinto, así como también se deberán tener en cuenta otros factores que variarán en función de cada paciente.

8

9

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para la próstata inflamada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Comentarios (138)

Escribir comentario sobre Remedios caseros para la próstata inflamada

138 comentarios
Fernando Gomez
excelente información
Irene Juste
Hola Fernando,

Muchas gracias por tu comentario.

Saludos
Su valoración:
pedro ruiz
buena información y clara
CAMPOS SAAVEDRA JOSE
conocer plantas medicinales,frutas,baños de asiento y otros para la prostatitis
carlos bernardo guerrero baron
tengo 60 años quiero saber que otros remedios hay para la iflamacionde la prostata
jesus mata
es muy importante para nosotros las personas adultas, estar informado de estos medicamentos caseros para sanar la prostota......

Vicente Hernandez
Melebanto de noche a orinar g recomienda deseo sabercomo como dejar de horinar por la noche
oswaldo leon chourio
deseo saber como dejar de orinar por las noches gracias
Irene Juste
Hola Oswaldo,

En este otro artículo te contamos Cómo controlar las pérdidas de orina:

https://salud.uncomo.com/articulo/como-controlar-las-perdidas-de-orina-42562.html

De todos modos lo mejor es consultar al médico.

Saludos
jose rafael melendez suarez
Este articulo lo acabo de leer hare algunas de sus indicaciones y veremos como me va, me gustaria recibir articulos medicinales
marco vinicio
para la imflamacion de prostata y de higado ya que tuve hace 6 meses clrugia de colon
Hernán Rivera
Muy interesante la informacion sobre la prostata... Gracias a uds

1 de 8