Compartir
Compartir en:

Remedios caseros para la próstata inflamada

La próstata inflamada o prostatitis es una condición que puede presentarse debido a diversas causas, generando muchas molestias y dolor en el paciente, que puede ver su calidad de vida afectada debido a esta patología. Además de seguir las recomendaciones de un urólogo y tomar la medicación adecuada, poner en práctica algunos hábitos te ayudará a mejorar la prostatitis. Por eso, en unComo.com te damos algunos remedios caseros para la próstata inflamada.

También te puede interesar: Cómo desinflamar la próstata
Pasos a seguir:
1

Los baños de agua caliente son uno de los mejores remedios caseros para la próstata inflamada, especialmente por su sencillez. Simplemente deberás llenar una bañera con agua caliente (sin que queme tu piel) hasta que te cubra el vientre. Siéntate en la bañera y mantente dentro del agua durante máximo 20 minutos.

El calor ayudará a aliviar la inflamación, el dolor y la dificultad para orinar. Si además añades al agua la planta medicinal cola de caballo aumentas el efecto desinflamante del baño. Se recomienda realizar tres veces al día.

2

La cola de caballo es una gran aliada entre los remedios caseros para la próstata inflamada, pues debido a sus propiedades depurativas, desintoxicantes y desinflamantes, te ayudará a aliviar las molestias generadas por la prostatitis, no solo a nivel externo sino también interno. Se recomienda realizar una infusión con esta planta medicinal y tomar tres tazas diarias. Es importante seguir este tratamiento durante máximo mes y medio para evitar que la cola de caballo acabe irritando la mucosa intestinal.

Esta planta medicinal está contraindicada para:

  • Personas con acidez, gastritis y úlcera gástrica.
  • Diabéticos, ya que reduce los niveles de azúcar en sangre.
  • Hombres con el potasio bajo pues su consumo facilita su eliminación del organismo.
  • Personas con enfermedades cardíacas o hipertensión arterial.
  • Quienes cuentan con deficiencia de tiamina.
  • Si estás ingiriendo cualquier tipo de medicación de manera constante, consulta a tu médico antes de tomar cola de caballo.
3

Los alimentos diuréticos como la piña, el melón o la sandía deben estar presentes en la dieta de todo paciente con prostatitis. Estas frutas, debido a su contenido de líquido, ayudan a eliminar toxinas y a disminuir la retención de líquidos, lo que ayudará a aliviar de forma natural las molestias ocasionadas por la próstata inflamada, especialmente si es bacteriana

Del mismo modo la ingesta de agua abundante no debe faltar, por eso se sugiere beber al menos 2 litros de líquido al día.

4

El ajo es una de los mejores opciones naturales para contrarrestar las bacterias y reducir las inflamaciones, por eso es un excelente remedio casero para la próstata inflamada de origen bacteriano. Come cada mañana un ajo crudo en ayunas, si no sabes cómo hacerlo en nuestro artículo cómo comer ajo crudo te lo explicamos con detalle. Si no te gusta el sabor del ajo y te resulta incómodo comerlo crudo, puedes comprarlo en forma de cápsulas desodorizadas para tomarlo de forma fácil y sencilla.

5

Así como la cola de caballo, el diente de león es otra de las plantas medicinales ideales para tratar la próstata inflamada debido a sus capacidades depurativas, diuréticas y antiinflamatorias. Puedes tomar tres tazas diarias durante 1 mes, no se recomienda beber por más de 2 meses o podrías perjudicar tu salud estomacal.

Esta planta medicinal está contraindicada en los siguientes casos:

  • Pacientes con piedras en la vesícula o piedras en los riñones.
  • Quienes padecen de acidez, gastritis o úlceras estomacales, pues el sabor de esta infusión es muy amargo.
  • Esta planta puede interferir con el efecto de medicamentos como el litio, los antibióticos, los diuréticos y los tratamientos para aumentar el nivel de potasio.
6

Debido a su contenido de curcubitacina, que ayuda a evitar el crecimiento de la próstata, las semillas de calabaza o pipas son también una gran alternativa entre los remedios caseros para tratar la próstata inflamada. Se recomienda consumir una cucharada diaria de pipas de calabaza enteras y en su presentación natural, es decir sin sal, cada día en ayunas.

7

Estos remedios caseros para la prostatitis te ayudarán a aliviar los síntomas, pero bajo ningún concepto sustituyen el tratamiento médico o las recomendaciones de un urólogo. Es por ello que nunca deberás sustituir el tratamiento médico por remedios naturales, sino que estos deberás ser un añadido a los fármacos que te haya podido recetar el facultativo.

Del mismo modo, existen distintos tipos de prostatitis por lo que el método de curación de cada uno de ellos puede ser distinto, así como también se deberán tener en cuenta otros factores que variarán en función de cada paciente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para la próstata inflamada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Remedios caseros para la próstata inflamada

175 comentarios
ALennis
Hola, soy un hombre de 26 años y tras hacerme un ultrasonido por los cólicos neofriticos y se dieron cuenta que tengo la próstata al límite. Les pido que me hablen al respecto y si puedo hacer algún tratamiento para curarme...Les pido que me respondan al recibo de este comentario... Gracias....
Jose alberto
Comer ajo en una ensalada sirve por lomenos seis diente de ajo picado sirve
pablo Quiacain ujpan
Gracias por todos las recomendaciones es muy importantes para mi espero q me toman encuenta enviarme diferentes recetas en mi correo electrónica q Dios te bendiga con sus seres queridos. Att. Pablo
omar ezeiza
deseo recibir correo de como desinflamar la prostata
GRACIAS , EL APORTE POR EL BIEN DE LA HUMANIDAD SE AGRADECE
yo trabajo con la medicina tradicional china y estoy ampliando cada dia todo sobre la naturapatia (fitoterapia) y el cruce de informacion lo mantendre en el mas alto grado retributivo , un amigo mas y comprensivo en la atencion de la necesidad humana.
ANTONIO ORTIZ DIAZ
como comprar el COLA DE CABALLO , valor y si ustedes lo envian a domicilio
migueln
muy buena la semilla de auyama
gregorio riera
Tengo inflamacion de prostata y el acido urico alto, necesito orientacion medicinal natural, gracias.
Irene Juste (Editor de unComo)
Hola Gregorio,

Los remedios naturales para la próstata inflamada los tienes en este mismo artículo en el que has comentado. Para el ácido úrico alto te dejo aquí información sobre Cómo reducir el ácido úrico con remedios naturales:

https://salud.uncomo.com/articulo/como-reducir-el-acido-urico-con-remedios-naturales-18221.html

Saludos
Jorge Alberto Badillo Cepeda
Buenas noches los rangos de un PSA TOTAL Y LIBRE para una persona que tiene 73 años, que orina perfecto con chorro grueso, no le arde al orinar, tiene relaciones sexuales normales tampoco al eyacular le arde, pero si orina en las noches 4 veces, no tiene bacterias en la orina, le agradeseria darme los rangos que tengo que tener a mi edad´y algo mas que me oriente en cuanto algún examen en particular
luciano huillcas jacobe
Que remedios naturales para curar la prostata

1 de 8