Compartir
Compartir en:

Remedios caseros para la próstata inflamada

La próstata inflamada o prostatitis es una condición que puede presentarse debido a diversas causas, generando muchas molestias y dolor en el paciente, que puede ver su calidad de vida afectada debido a esta patología. Además de seguir las recomendaciones de un urólogo y tomar la medicación adecuada, poner en práctica algunos hábitos te ayudará a mejorar la prostatitis. Por eso, en unComo.com te damos algunos remedios caseros para la próstata inflamada.

También te puede interesar: Cómo desinflamar la próstata
Instrucciones:
1

Los baños de agua caliente son uno de los mejores remedios caseros para la próstata inflamada, especialmente por su sencillez. Simplemente deberás llenar una bañera con agua caliente (sin que queme tu piel) hasta que te cubra el vientre. Siéntate en la bañera y mantente dentro del agua durante máximo 20 minutos.

El calor ayudará a aliviar la inflamación, el dolor y la dificultad para orinar. Si además añades al agua la planta medicinal cola de caballo aumentas el efecto desinflamante del baño. Se recomienda realizar tres veces al día.

2

La cola de caballo es una gran aliada entre los remedios caseros para la próstata inflamada, pues debido a sus propiedades depurativas, desintoxicantes y desinflamantes, te ayudará a aliviar las molestias generadas por la prostatitis, no solo a nivel externo sino también interno. Se recomienda realizar una infusión con esta planta medicinal y tomar tres tazas diarias. Es importante seguir este tratamiento durante máximo mes y medio para evitar que la cola de caballo acabe irritando la mucosa intestinal.

Esta planta medicinal está contraindicada para:

  • Personas con acidez, gastritis y úlcera gástrica.
  • Diabéticos, ya que reduce los niveles de azúcar en sangre.
  • Hombres con el potasio bajo pues su consumo facilita su eliminación del organismo.
  • Personas con enfermedades cardíacas o hipertensión arterial.
  • Quienes cuentan con deficiencia de tiamina.
  • Si estás ingiriendo cualquier tipo de medicación de manera constante, consulta a tu médico antes de tomar cola de caballo.
3

Los alimentos diuréticos como la piña, el melón o la sandía deben estar presentes en la dieta de todo paciente con prostatitis. Estas frutas, debido a su contenido de líquido, ayudan a eliminar toxinas y a disminuir la retención de líquidos, lo que ayudará a aliviar de forma natural las molestias ocasionadas por la próstata inflamada, especialmente si es bacteriana

Del mismo modo la ingesta de agua abundante no debe faltar, por eso se sugiere beber al menos 2 litros de líquido al día.

4

El ajo es una de los mejores opciones naturales para contrarrestar las bacterias y reducir las inflamaciones, por eso es un excelente remedio casero para la próstata inflamada de origen bacteriano. Come cada mañana un ajo crudo en ayunas, si no sabes cómo hacerlo en nuestro artículo cómo comer ajo crudo te lo explicamos con detalle. Si no te gusta el sabor del ajo y te resulta incómodo comerlo crudo, puedes comprarlo en forma de cápsulas desodorizadas para tomarlo de forma fácil y sencilla.

5

Así como la cola de caballo, el diente de león es otra de las plantas medicinales ideales para tratar la próstata inflamada debido a sus capacidades depurativas, diuréticas y antiinflamatorias. Puedes tomar tres tazas diarias durante 1 mes, no se recomienda beber por más de 2 meses o podrías perjudicar tu salud estomacal.

Esta planta medicinal está contraindicada en los siguientes casos:

  • Pacientes con piedras en la vesícula o piedras en los riñones.
  • Quienes padecen de acidez, gastritis o úlceras estomacales, pues el sabor de esta infusión es muy amargo.
  • Esta planta puede interferir con el efecto de medicamentos como el litio, los antibióticos, los diuréticos y los tratamientos para aumentar el nivel de potasio.
6

Debido a su contenido de curcubitacina, que ayuda a evitar el crecimiento de la próstata, las semillas de calabaza o pipas son también una gran alternativa entre los remedios caseros para tratar la próstata inflamada. Se recomienda consumir una cucharada diaria de pipas de calabaza enteras y en su presentación natural, es decir sin sal, cada día en ayunas.

7

Estos remedios caseros para la prostatitis te ayudarán a aliviar los síntomas, pero bajo ningún concepto sustituyen el tratamiento médico o las recomendaciones de un urólogo. Es por ello que nunca deberás sustituir el tratamiento médico por remedios naturales, sino que estos deberás ser un añadido a los fármacos que te haya podido recetar el facultativo.

Del mismo modo, existen distintos tipos de prostatitis por lo que el método de curación de cada uno de ellos puede ser distinto, así como también se deberán tener en cuenta otros factores que variarán en función de cada paciente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para la próstata inflamada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Comentarios (156)

Escribir comentario sobre Remedios caseros para la próstata inflamada

156 comentarios
Florentino Cazas
buena información para utilizar remedios caseros
Ana Maria Torres Araujo
Excelente fuente de información: gracias por su información
elias aldaz
los remedios caseros son buenos para evitar cualquier sintoma en nuestro organismo
Jorge Sosa
es conveniente comer cebolla y un vaso de vino tinto ?
carlos coll indriago
tengo la prostata inflamada como hago para desinflamar gracias
Irene Juste
Hola Carlos,

Aquí te dejo un par de artículos que te servirán sobre Síntomas y tratamiento de la próstata inflamada y sobre Cómo desinflamar la próstata:

https://salud.uncomo.com/articulo/sintomas-y-tratamiento-de-la-prostata-inflamada-45787.html

https://salud.uncomo.com/articulo/como-desinflamar-la-prostata-33985.html

Saludos
Su valoración:
Rafael
Toda medicina natural es un poco mas lenta pero no tiene consecuencias para los demas organos del cuerpo.No tengas miedo de tomarlos" sin abusar"y haciendo caso a las recomendaciones dadas en el articulo. Gracias.-
Luis Medonoza Macias
muy interesante esta pagina, ayuda mucho, felicitaciones
MARIANO QUIROZ
Es bueno ponerse hielo en la parte baja para desinflamar la prostata
Egidio
Si el comentario indica tomar baños de agua caliente, no se contradice co el hielo?
carmen Hidalgo
quiero recibir información sobre remedios caseros para la prostatitis.
Gracias
patricia pulido
deseo recibir toda la informacion basica sobre como prevenir la inflamacion de la prostata y sus remedios caseros, tengo un primo que se le estas dificultando orinar, de hecho casi nada

1 de 8