Compartir

Remedios caseros para la laringitis

Remedios caseros para la laringitis
Imagen: www.binipatia.com

La larigintis es una inflamación e irritación de la laringe que suele presentarse comúnmente debido a un contagio viral o bacteriano, aunque también puede ser producto de alergias, tos aguda o crónica o de enfermedades como la bronquitis o la neumonía. Esta condición puede resultar muy molesta para el paciente, ocasionando síntomas como ronquera y dolor, sin embargo en casos leves o moderados las molestias pueden desaparecer con el uso de algunas alternativas caseras. En unComo.com te damos algunos remedios caseros para la laringitis que te ayudarán a recuperarte.

También te puede interesar: Cómo tratar la laringitis
Pasos a seguir:
1

Cuando la laringitis no es causada por una enfermedad respiratoria de índole importante, como la bronquitis o la neumonía, o cuando la infección que la produce es leve, esta condición puede mejorarse dejando reposar la voz sin forzarla durante varios días y tomando algunas medidas y remedios caseros que favorecerán tu recuperación.

2

Para comenzar es bueno que estés en un ambiente que sea preferiblemente húmedo en lugar de seco, de este modo evitarás que tu laringe se reseque más aumentando la molestia. Por lo tanto un buen remedio casero para la laringitis es instalar en casa un humidificador, de este modo tu garganta estará menos áspera y sentirás menos dolor y molestias.

Remedios caseros para la laringitis - Paso 2
3

El vapor de eucalipto es un remedio casero para la laringitis muy efectivo, actuando de forma favorable también sobre distintas afecciones respiratorias. Solo debes hervir algunas hojas de eucalipto en una olla con agua. Una vez que las mismas hayan hervido durante 10 minutos soltando toda su aroma y propiedades, apaga el fuego.

Cuidadosamente envuelve tu rostro con una toalla y respira los vapores de eucalipto que emana esta mezcla. Puedes repetir este proceso dos o tres veces al día.

Remedios caseros para la laringitis - Paso 3
4

Otro solución casera efectiva para tratar la laringitis y mejorar sus molestos síntomas, es envolver tu cuello con una toalla humedecida en agua tibia y dejar actuar durante 10 minutos. Estos disminuirá la sequedad y las molestias, además puede combinarse con otros remedios caseros. Repite tres veces al día.

Remedios caseros para la laringitis - Paso 4
5

Si tu laringitis se ha producido por una infección, el agua salada tibia podría ser un excelente remedio casero. Solo debes hacer gárgaras con esta mezcla tres o cuatro veces al día y notarás la mejoría.

Remedios caseros para la laringitis - Paso 5
6

Algunos alimentos como la miel, el limón o el jengibre también son buenos remedios caseros para la laringitis. Recuerda además que es importante descansar y no forzar la voz, de este modo conseguirás recuperarte más pronto.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para la laringitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Remedios caseros para la laringitis

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Jose sosa
Tengo casi 3 meses con una molestia en la laringe me comenzo con un resfriado o alergia pero la molestia de laringe no se quita, que puedo hacer.. gracias..

Remedios caseros para la laringitis
Imagen: www.binipatia.com
1 de 5
Remedios caseros para la laringitis

Volver arriba