Remedios caseros para la infección en los riñones

Remedios caseros para la infección en los riñones

La infección en los riñones es una dolencia que experimentan en mayor número las mujeres y sucede cuando las bacterias se adhieren a ellos, causando muchas molestias al orinar. Tener las defensas bajas, ser diabético, sufrir anemia o padecer alguna anomalía en el riñón son las causas más comunes para padecer esta infección. Los síntomas se asocian a un dolor fuerte al orinar, además de hacerlo repetidas veces aunque apenas haya cantidad, se trata de una sensación continua de que tenemos que orinar urgentemente. Aunque esto tiene que ser tratado por médicos que recomendarán antibióticos, en unComo te vamos a dar algunos remedios caseros para la infección en los riñones para que puedas ir aplacando estos molestos síntomas de forma natural.

Beber abundante agua

El agua es uno de los remedios caseros más efectivos y saludables que tenemos a nuestro alcance. Lo primero que tenemos que hacer cuando experimentamos una infección en los riñones es beber, como mínimo, dos litros al día. De este modo, ayudaremos a nuestros riñones a eliminar las toxinas y las bacterias, ya que orinaremos con más frecuencia, que es de lo que se trata para ir limpiando el riñón. Sin duda, es el remedio natural más común e importante ante una infección de este tipo.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato sódico ayuda a que tus riñones filtren mejor y se depuren de forma más fácil. Esto ocurre porque se trata de una sustancia ácida que al entrar en contacto con el tracto urinario, causa el efecto inverso y produce que la orina sea menos ácida, aliviando el dolor con ello.

Te recomendamos que tomes una cucharada al día diluido en un vaso de agua, por ejemplo después de comer. Cuando estés con una infección renal, el bicarbonato te ayudará a eliminar las toxinas que pueden estar ocasionando y agravando los síntomas.

Los arándanos

El zumo de arándanos impide que las bacterias se adhieran a las paredes de los riñones y facilita su eliminación a través de la orina. Tomarlo como profilaxis en tu vida diaria si eres de las que suelen padecer cistitis, te ayudará a evitarlas.

Una vez tengas la infección, no está de más que te tomes 2 vasos diarios para ayudar a aliviar la dolencia de tu riñón. En el siguiente artículo, además, puedes ver más detalles sobre Cómo tomar arándanos para la infección de orina.

La vitamina C

La vitamina C ayuda a tu sistema inmunológico, fortaleciéndolo y evitando así la infección urinaria. Además, al elevar el nivel de acidez de la orina, como ocurre con el bicarbonato, impedirá que las bacterias permanezcan en los riñones.

Para ello, consume frutas como la naranja, la mandarina y el pomelo a diario, en zumo o tomando la pieza entera, y estarás mucho más protegida.

El ajo

El ajo es diurético y tomarlo a diario ayuda a evitar la infección de orina, así como a mejorar las funciones renales, ya que ayuda a tu riñón a eliminar el exceso de sal y de líquido, haciéndote orinar con mayor frecuencia.

Tomarlo antes de las comidas en crudo será la mejor opción para aprovechar todos sus beneficios. Recuerda que el ajo es el mejor antibiótico natural y que gracias a estas ventajas diuréticas, limpiará tus riñones de forma rápida.

Infusiones de hierbas

  • Las infusiones de hierbas ayudan a la eliminación de toxinas a través de la orina, con lo que su efecto diurético es muy beneficioso para esta afección renal. Puedes tomar un par de veces al día un té de arándano, como decíamos anteriormente, té verde, té de ortiga o de diente de león.
  • La infusión de manzanilla también ayuda a la limpieza del aparato urinario.
  • Otra hierba muy útil es el perejil, que limpia y regula las funciones del riñón, es una de las hierbas más depurativas que existen y ayuda a eliminar las toxinas del tracto urinario y los riñones. Gracias a las vitaminas y minerales que contiene, ayuda a reparar los tejidos también. Incluye el perejil en tu dieta diaria tomándolo en infusión dos veces al día.
  • La planta llamada Echinachea trata las infecciones de vejiga y otras como la sangre debido a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Al reducir la inflamación del tracto urinario, se reducirá el dolor al orinar.

El calor

Por último, otro de los remedios caseros para la infección en los riñones efectivos es aplicar calor sobre la zona para aliviar los dolores, los cuales pueden llegar a alcanzar los riñones, la cadera y la ingle.

El calor hará que los músculos se relajen y dejen de doler, aunque este alivio será temporal mientras dure la aplicación. Puedes utilizar almohadillas eléctricas o compresas calientes sobre la zona.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para la infección en los riñones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.