Compartir

Remedios caseros para la infección de oído

Remedios caseros para la infección de oído
Imagen: infobae.com

Aunque las infecciones de oído pueden presentarse a cualquier edad, son un mal especialmente común en la infancia, derivado mayoritariamente de la acumulación de líquido en la zona y de las enfermedades respiratorias y resfriados que se presentan con frecuencia durante los primeros años de vida. Cuando son muy frecuentes requieren de la atención de un médico para detectar el problema que las origina, sin embargo algunas soluciones caseras pueden mejorar esta condición de forma efectiva. En unComo te facilitamos algunos remedios caseros para la infección de oído que te ayudarán a combatir este mal.

También te puede interesar: Cómo curar una infección de oído
Pasos a seguir:
1

Las infecciones del oído pueden producirse por diversas causas, siendo las más comunes la acumulación de agua en la zona que no ha drenado de manera adecuada, complicaciones derivadas de infecciones nasales o respiratorias que se extienden al oído, o la presencia de agentes externos que generan el problema.

Los síntomas más comunes de esta condición son:

  • Dolor en el oído.
  • Enrojecimiento de la zona.
  • Disminución ligera de la audición.
  • Supuración de líquido del oído.
  • En algunos casos puede presentarse también fiebre, mareos y desequilibrio.
2

Los remedios caseros para la infección de oído cuentan con soluciones tanto para reducir la infección como para aliviar la inflamación generada por este problema.

Si la meta es conseguir que desaparezca la infección, el aceite de árbol de té es un excelente aliado debido a su poder antiséptico. Para aplicarlo deberás calentar un poco el aceite de árbol de té y luego, asegurándote previamente de que se encuentre tibio y no te queme, aplicar tres gotas en el oído afectado con la ayuda de un gotero.

Repite este procedimiento tres veces al día.

Remedios caseros para la infección de oído - Paso 2
Imagen: bellezapura.com
3

El ajo es otro producto natural conocido por su alto poder antibiótico y antiinflamatorio, siendo un aliado excelente para tratar naturalmente la infección de oído. Lo ideal es preparar un aceite de ajo elaborado con ajos machacados y aceite de oliva. Calienta un poco de aceite de oliva, añade los ajos machacados y deja reposar durante al menos una hora para que el ajo suelte sus propiedades.

Luego cuela y, estando preferiblemente tibio, aplica tres gotas en el oído tres veces al día.

Remedios caseros para la infección de oído - Paso 3
4

La manzanilla cuenta con propiedades antisépticas, reduce la inflamación y aporta un efecto sedante al cuerpo, por eso es también un buen remedio casero para la infección de oído muy simple de conseguir.

Solo deberás mezclar una cucharadita de aceite de oliva previamente tibio con dos gotas de infusión de manzanilla. Aplica en tu oído tres gotas tres veces al día para mejorar las molestias.

Remedios caseros para la infección de oído - Paso 4
Imagen: ecoosfera.com
5

Otros aceites esenciales que pueden ayudarte a mejorar la infección de oído y recuperarte satisfactoriamente son:

  • El de eucalipto, ya que esta planta combate efectivamente las infecciones. Si quieres hacerlo en casa puedes consultar nuestro artículo cómo hacer aceite de eucalipto.
  • El aceite de lavanda, pues es considerado un excelente antiinflamatorio natural.
Remedios caseros para la infección de oído - Paso 5
Imagen: otramedicina.imujer.com
6

Aplicar una compresa caliente en el oído afectado te ayudará también a reducir las molestias. Esta solución es ideal para disminuir la inflamación por lo que puedes ponerla en práctica junto con cualquiera de los remedios caseros que te hemos explicamos anteriormente, favoreciendo así una pronta recuperación.

Remedios caseros para la infección de oído - Paso 6
7

Es importante acudir a un médico si la infección persiste por más de tres días o si se presenta fiebre elevada que no baja. En estos casos será necesario un tratamiento profesional posiblemente de carácter antibiótico.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para la infección de oído, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Remedios caseros para la infección de oído

¿Qué te ha parecido el artículo?
26 comentarios
xiomaramartinez
tengo un dolor de oido no se que aser meduele mucho
j rosario rodriguez
tengo dificultad para abrir la boca al tiempo de comer
y muncha comezon en el oido si mepudieran ayudar se los agredeseria
Su valoración:
josefina vazquez diaz
para hacer un rredio caserome para infeccion de oido freir lenta mente en aceite de olivo ajos machacados rromero y poleo secuela en una gasa y tibio setas aplican de 2 a 3 gotas en el oido
Esme
Que es bueno para,el dolor de oido
Débora De Sá Tavares
Hola, te dejo un artículo con remedios caseros para el dolor de oídos http://salud.uncomo.com/articulo/como-tratar-el-dolor-de-oido-usando-remedios-caseros-248.html Saludos
Anyivel Rodríguez
Quiero saber como a ser un remedio casero para una infección metodologías y que tapa mucho mi oido
marisol rodriguez
Hola yo tengo infeccion en mi oido derecho y un dolor insoportable tengo un mes y medio d estar asi esty en tratamiento cn mi otorrino y no veo mejoria q m recomienda.
JOSE
eSA WADA NO TIENE CURA POCO A POCO LA INFECCIÓN SE EXTIENDE Y YA NO PUEDES NI MOJARTE LAS OREJAS , BUA JA JA JA
Heidy
Bueno pues el dolor de oido lo tiene mi papa.y no quiere ir al doctor y como se queja
Marcos tobar
Hola mi consulta es mi abuela de 79 años tiene dolor de oído hace una semana que me recomienda para el dolor Ya que fue al médico y le dijo que no tiene materia pero aún no se le pasa el dolor que puedo a ser
Débora De Sá Tavares
Hola, te recomiendo usar cualquiera de los remedios caseros que ofrecemos en este artículo. Saludos
Laura
Hola, tengo mucho dolor En los dos oidos, tengo inflamado abajo de los dos oidos En la garganta, tengo dificultad para abrir la Boca, que remedio casero puedo intentar antes de ir con un doctor? Gracias
Débora De Sá Tavares
Hola, te recomiendo intentar los remedios que te damos en este artículo. Saludos
j rosario rodriguez
bieras que yo tengo el mismo problema y la verda ya busque beneficiarios
Uther
En LA infection de oidos es comun solo mareos y endurmecimiento de LA parte trasera de LA cabeza

Remedios caseros para la infección de oído
Imagen: infobae.com
Imagen: bellezapura.com
Imagen: ecoosfera.com
Imagen: otramedicina.imujer.com
1 de 6
Remedios caseros para la infección de oído

Volver arriba