Compartir

Remedios caseros para la gota

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Remedios caseros para la gota

El exceso de ácido úrico en la sangre puede llegar a provocar la acumulación de cristales en forma de aguja en las articulaciones, provocando así que se inflamen y generen un dolor intenso. Se trata de los ataques de gota y aunque comúnmente se inician en la articulación del dedo gordo del pie, pueden darse en cualquiera de las uniones óseas. Es indispensable mantener los niveles de ácido úrico dentro de los baremos considerados normales, donde la alimentación toma un papel fundamental. Por ello, en unComo queremos explicarte algunos remedios caseros para la gota.

También te puede interesar: Cómo tratar la gota

Remedios caseros para la gota: cebolla

Entre las verduras buenas para bajar el ácido úrico encontramos la cebolla, de modo que resultará ideal para evitar los achaques de gota. Además de incorporarla en la dieta, un buen remedio casero es hervir una cebolla en un litro de agua durante 5 minutos, dejar reposar un rato y después colarla. Deberás beberte el agua resultante, repartida en tres tazas diarias; si lo deseas, puedes endulzarla con un poco de miel.

Remedios caseros para la gota - Remedios caseros para la gota: cebolla

Remedios caseros para la gota: alcachofa

Del mismo modo, las alcachofas resultan muy beneficiosas para eliminar el ácido úrico que el organismo no es capaz de expulsar por sí mismo. Y es que esta hortaliza, además de ser diurética y contribuir así a la eliminación de toxinas, cuenta con ácidos cafeico, oleico y linoleico que contrarrestan las purinas de los alimentos, cuya descomposición genera el ácido úrico.

Por lo que también te recomendamos hervir dos alcachofas en medio litro de agua y beber el caldo obtenido; esas alcachofas también podrás comértelas como si de cualquier otra alcachofa cocida se tratase.

Remedios caseros para la gota - Remedios caseros para la gota: alcachofa

Remedios caseros para la gota: fresas

Por otro lado, en el listado de frutas para bajar el ácido úrico, encontramos las fresas, entre algunas otras. Y es que este fruto, además de contar también con propiedades diuréticas, actúa como antiinflamatorio, por lo que ayudará a reducir la inflamación causada por los cristales de urato. Incorpora las fresas en tu dieta habitual y descubre aquí todos los beneficios que aportarán a tu organismo.

Remedios caseros para la gota - Remedios caseros para la gota: fresas

Remedios caseros para la gota: arándanos

También los arándanos están considerados como uno de los alimentos beneficiosos para bajar el ácido úrico. Aunque no todos los conocen, son infinitos los beneficios que este fruto silvestre ofrece a la salud humana, por lo que comerlos y preparar remedios caseros como infusiones de arándanos está altamente recomendado a las personas que padecen gota.

Del mismo modo, puedes encontrar cápsulas de arándanos en farmacias y tiendas de herboristería que te permitirán tomarlos todo el año y de forma sencilla.

Remedios caseros para la gota - Remedios caseros para la gota: arándanos

Remedios caseros para la gota: agua

Y no podemos olvidar beber agua, abundantes cantidades de agua. De este modo, estaremos ayudando a nuestro organismo a eliminar toxinas y evitar que el ácido úrico se acumule en las articulaciones provocando la gota.

Del mismo modo, como remedio casero, podemos tomar un vaso de zumo de limón en ayunas, por el hecho de que ayuda a depurar el hígado.

Remedios caseros para la gota - Remedios caseros para la gota: agua

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para la gota, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Remedios caseros para la gota

4 comentarios
Agustín Limachi Silva
Mi pregunta es la siguiente:
Tengo diabetes de tipo 3 según el doctor, y quería saber que alimento es lo que por nada tendría que comer, y cual seria el alimento que mas podría comer.
Su valoración:
Salvador Parera
SOBERBIO. JUSTO LA ORIENTACIÓN CLARA Y PRECIA QUE NECESITAMOS LOS CIUDADANOS QUE NO TENEMOS NI IDEA DE MEDICINA GRACIAS
Juan Carlos Yera Uriarte
Andar mucho,es bueno para reducir el ácido úrico ?
Ximena Sebastián HErnandez
Estupendo a mi Hermana le diagnosticaron gotA y seguirá las recomendaciones atte desde Chile gracias

Remedios caseros para la gota
1 de 6
Remedios caseros para la gota

Volver arriba